Jump to content

Surge el dilema, aceite para motor afb


Franftv87

Publicaciones recomendadas

Manopollo, este de acstrol, sabes si valdría también?

http://www.megataller.com/art/ioferta-especial-castrol-edge-fst-5w30-4l-3190_16

La única diferencia con el professional que le veo, es que no es long-life, lo que yo buscaba!!!

 

Gracias

 

Ese Castrol también es Long Life pues es VW 504/507, que es también compatible con la referencia VW 506.01 SAE 5W30. Ése a diferencia del Professional no lleva un pigmento fluorescente para chivarse si se ha cambiado fuera del concesionario. La referencia que no es LL es la VW 505.01.

 

No obstante, quiero hacer una aclaración que no ha salido aquí. Leyendo el Manual del Coche dice que el servicio Long Life sólo está disponible en algunos países y bajo ciertas condiciones. Es decir, que no es cuestión de echarle un aceite Long Life y ya está todo solucionado. Digamos que lo que marcaría sería un máximo potencial de tiempo (2 años) y de km (30000km). En función del uso del coche dice literalmente que "este intervalo se verá reducido". ¿Y qué uso es ése? Pues temperatura exterior, temperatura media del aceite (tanto por lo alto como por lo bajo) y distancia media de trayecto fundamentalmente. Si no se cumplen al dedillo las condiciones dicen claramente que no se puede aguantar tantos km. Deja caer como que la centralita almacenase valores medios y estadísticas y, en función de eso, la casa te dice si se puede mantener el servicio LL o no. Vamos, que no es ni sólo cuestión del aceite, que éste marcaría un máximo potencial si se respetasen todas las condiciones de uso.

 

Por cierto, casualmente descubrí el viernes que un conocido mío tiene un amigo que es el delegado de Castrol en mi zona. Le dejé precisamente escrito en un papel una pregunta bien atada al respecto para que no se fuera por las ramas respecto del Edge FST LL y el Edge FST LL III Professional... A ver qué le ha respondido cuando lo vea...

Editado por aravinias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pero por que lo cambias..? el aceite no caduca por el tiempo eso una chorrada de los talleres el aceite se jode por km no por paso del tiempo por que por esa regla de tres las garrafas tendrían fecha de caducidad jejeje tu hazle sus km tardes el tiempo que tardes. Mi padre fue mecánico durante 40 años y se rie de las jilipolleces el aceite o se cambia a los tantos km o a los 1 o dos años. El aceite se cambia por km olvídate de listillos hazme caso compañero.

 

A ver , tu tambien dinos , que los neumaticos no tienen desgaste por el tiempo . O gasoil con un año , dentro del deposito de un coche parado no se jode . O correas , si no cumples 120000 kms , tienes 5 años .

Valla .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peor enemigo del aceite es el agua, haced 10kmts por la mañana y después de 8 horas de curro haz otros 10kmts de vuelta a casa, a ver cuanto te dura un long life de esos, hazle un análisis al aceite a los 6 meses, la condensación de humedad te hecha a perder el aceite en menos de un año y no has hecho ni 7.000kmts, es una pena que haya gente que realmente se preocupe de sus coches y quieren hacer lo mejor por sus motores y no sepan hacerlo... :conf:

 

Sin acritud eh!, que de lo único que se trata es de intentar hacer ver las cosas bajo el conocimiento y la experiencia propia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, voy a comprar el Xenum VX 500, pero me surge una duda, anteriormente he utilizado el Liquy Moly, y lo he echado junto al aceite nuevo, pero he leido a algun compañero que lo ha echado sobre el viejo y acto seguido ha cambiado aceite.

 

Alguien puede indicar algo al respecto? en la web pone que se puede echar sobre ceite viejo o nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he pedido el Edge professional a ver que tal va!!!

 

por cierto, como se cambia en el FIS para que en vez de intervalos fijo de 15.000 km sea variable?

 

Yo pongo en el FIS 15.000km y cundo se termina pongo otros 15.000km ok y lo cambio a los 25.000km no lo apuro a los 30.000km.Te aconsejo antes de meter este buen aceite limpies bien el motor por dentro. Tienes 2 opciones una comprar en la casa audi un producto que se lo echas a tu aceite viejo antes de vaciarlo y lo dejas arrancado 10 minutos y después lo vacías y te deja el motor limpio por dentro. La segunda opción es algo más chapuzas es comprar un aceite barato o baciar en tuyo viejo por la mitad. Y llenar mitad aceite y mitad diésel ok y lo dejas arrancado 5 o 10 minuto. Luego lo bacías lo dejas escurrir bien y continuación pones su filtro de aceite nuevo y su aceite bueno Castrol.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho varias limpiezas ( menos al a6, ya le llegara) con gasoil y el cambio a sido significativo, me imago con un producto mas especifico seguro que no hara ningun mal, al contrario, siempre es bueno tener limpio todo.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he pedido el Edge professional a ver que tal va!!!

 

por cierto, como se cambia en el FIS para que en vez de intervalos fijo de 15.000 km sea variable?

 

No se puede hacer en el cuadro (FIS), hay que hacerlo con el vag-com para poner el intervalo a tu gusto, por tiempo o por kilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que producto es ese de Audi?

Perdóname pero no recuerdo como se llama. Yo se lo eche el cambio de aceite pasado. pero vas se lo comentas y ellos te dirán cual es.

 

Un saludo.

Ayer estube en Autopodium ( gerona) y me recomendaron TRATAUTO , 56€. Pero ese mismo lo encuentras en cualquier tienda de recambios,

 

S2

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues ya he pedido el Edge professional a ver que tal va!!!

 

por cierto, como se cambia en el FIS para que en vez de intervalos fijo de 15.000 km sea variable?

 

No se puede hacer en el cuadro (FIS), hay que hacerlo con el vag-com para poner el intervalo a tu gusto, por tiempo o por kilometraje.

 

Si, si por eso, en el vag, como se hacía?..Alguien se acuerda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.