Jump to content

Problema con el freno (es peligroso)?


Rauldiazz

Publicaciones recomendadas

 

Bueno acabo de llegar, he abierto el foro ver la propuesta de que este rajado lo del líquido de frenos y volver a bajar a mirar jaja.

 

Por cierto no está rajada la tapa del líquido de frenos, pero he apretado el botón y si que puedo decir que no estaba del todo bien apretado, no se si puede a ver cogido aire ayer...

 

Vale, mi mecánico me ha dicho que las pastillas están nuevas, y que no ve nada raro, me ha levantado el coche y ha mirado también que las ruedas estén bien en su eje. Luego hemos dado una vuelta, parece que ha vuelto a coger presión el pedal de freno y ya no me hace lo que me hacia anoche (lo flipo).

Me ha dicho lo siguiente, como ahora va bien, que lo siga probando y mire, si vuelve a perder presión el pedal seguramente sea la bomba. Que lo mismo el cuero (Que va dentro de la bomba) ha cogido algún pisco o algo y lo ha soltado y vuelve a funcionar sin problemas.

 

En el camino de vuelta he echo una ruta larga por el pueblo para seguir probando y efectivamente ahora parece que funciona bien, hoy me lo llevaré a Granada (70km + o - ) y bueno estos días seguiré probando que no pierda más presión.

mikela4 no estaba rajado pero he podido apretar más fuerte el tapón sin mucha fuerza, por tanto lo mismo ha cogido aire, espero que sea esto, muy buena tu idea, como dicen a veces pueden ser tonterías, espero que funcione.

 

 

 

 

 

 

No obstante he preguntado cuando me costaría las bombas y me sorprender porque hay una de la marca ANDEL que vale unos 90€ aprox y luego hay otras dos o así que valen sobre 228€---(TRW) hay una diferencia de precio grandísima entre una y otra. ¿Pondríais la ANDEL?

 

En fin vamos a ver, no entiendo nada xD, no se como puede irse algo y luego volver a funcionar bien,,,,

 

PD:: Lo de hacer una mini KDD se puede hacer, me ha gustado la idea.

 

Saludos

 

 

Luis y yo ya quedamos hace tiempo (En febrero jajaja). Yo vuelvo a Cordoba pronto y además tengo ganas de usar el vag com para mirar el turbo y el cauda y demás.

Si os apuntais, podemos trastear el vagcom todos y hacer alguna lanzada en la salida del polígono de los pedroches dirección hacia el prica zahira, o donde digais. Pero ahí nos da para pasar de 0 a 100 (o 120, que por saltarnos una vez el limite...).

 

Un saludo.

 

Estoy contando los dias chavalote, si si vag oleoleole, hay otro chaval de baena que quedo con el de vez en cuando, nenineno tiene un a6 pero es muy buen chaval. se lo dire tambien.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola paisanos pues nada e estado viendo el tema y me interesado vastante.no por el mismo motivo si parecido es sobre los frenos aver si me podeis exar una manilla u horientarme por q me tiene mosqueao

aver cuando cojo el coche por la mañana por ejemplo al frenar noto q el pedal se va un pelin mas para abajo bueno pues cuando llevo un rato circulando con el coche el pedal se pone ya normal pero aveces el coche se queda frenado y no entiendo el por q ace poco se le cambio la bomba y el liquido.no ago nada mas q pensar q c*** sera. aaa es un 1z 90cv

bueno gracias de ante mano

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisanos pues nada e estado viendo el tema y me interesado vastante.no por el mismo motivo si parecido es sobre los frenos aver si me podeis exar una manilla u horientarme por q me tiene mosqueao

aver cuando cojo el coche por la mañana por ejemplo al frenar noto q el pedal se va un pelin mas para abajo bueno pues cuando llevo un rato circulando con el coche el pedal se pone ya normal pero aveces el coche se queda frenado y no entiendo el por q ace poco se le cambio la bomba y el liquido.no ago nada mas q pensar q c*** sera. aaa es un 1z 90cv

bueno gracias de ante mano

un saludo

 

Eso es parece una pinza cogida, si se queda frenado. Eso es suavizar bien los bulones y engrasarlos, te lo digo yo... jajaja.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno acabo de llegar, he abierto el foro ver la propuesta de que este rajado lo del líquido de frenos y volver a bajar a mirar jaja.

 

Por cierto no está rajada la tapa del líquido de frenos, pero he apretado el botón y si que puedo decir que no estaba del todo bien apretado, no se si puede a ver cogido aire ayer...

 

Vale, mi mecánico me ha dicho que las pastillas están nuevas, y que no ve nada raro, me ha levantado el coche y ha mirado también que las ruedas estén bien en su eje. Luego hemos dado una vuelta, parece que ha vuelto a coger presión el pedal de freno y ya no me hace lo que me hacia anoche (lo flipo).

Me ha dicho lo siguiente, como ahora va bien, que lo siga probando y mire, si vuelve a perder presión el pedal seguramente sea la bomba. Que lo mismo el cuero (Que va dentro de la bomba) ha cogido algún pisco o algo y lo ha soltado y vuelve a funcionar sin problemas.

 

En el camino de vuelta he echo una ruta larga por el pueblo para seguir probando y efectivamente ahora parece que funciona bien, hoy me lo llevaré a Granada (70km + o - ) y bueno estos días seguiré probando que no pierda más presión.

mikela4 no estaba rajado pero he podido apretar más fuerte el tapón sin mucha fuerza, por tanto lo mismo ha cogido aire, espero que sea esto, muy buena tu idea, como dicen a veces pueden ser tonterías, espero que funcione.

 

 

 

 

 

 

No obstante he preguntado cuando me costaría las bombas y me sorprender porque hay una de la marca ANDEL que vale unos 90€ aprox y luego hay otras dos o así que valen sobre 228€---(TRW) hay una diferencia de precio grandísima entre una y otra. ¿Pondríais la ANDEL?

 

En fin vamos a ver, no entiendo nada xD, no se como puede irse algo y luego volver a funcionar bien,,,,

 

PD:: Lo de hacer una mini KDD se puede hacer, me ha gustado la idea.

 

Saludos

 

 

Luis y yo ya quedamos hace tiempo (En febrero jajaja). Yo vuelvo a Cordoba pronto y además tengo ganas de usar el vag com para mirar el turbo y el cauda y demás.

Si os apuntais, podemos trastear el vagcom todos y hacer alguna lanzada en la salida del polígono de los pedroches dirección hacia el prica zahira, o donde digais. Pero ahí nos da para pasar de 0 a 100 (o 120, que por saltarnos una vez el limite...).

 

Un saludo.

 

Estoy contando los dias chavalote, si si vag oleoleole, hay otro chaval de baena que quedo con el de vez en cuando, nenineno tiene un a6 pero es muy buen chaval. se lo dire tambien.

s2

 

 

 

De lujo, pues a partir del 16, la tarde que os apetezca le damos juego al vag, yo tengo que hacer unos ajustes del clima y además quiero ver lo del turbo y el cauda. Además quiero investigar lo de los km de la centralita.

 

Y vosotros lo que querais, si traeis tareas de casa estupendo, que no, pues os probamos el tema del turbo y el cauda, que está bastante chulo ver las gráficas del rendimiento.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la repuesta tan rapida jeje no me la esperava asta mañana.no creo q sea solo de una pinzas por q se frena muxo y noto q son de todas las ruedas aveces se frena mas y otras menos o aveces no se frena se abra sangrado malamente?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la repuesta tan rapida jeje no me la esperava asta mañana.no creo q sea solo de una pinzas por q se frena muxo y noto q son de todas las ruedas aveces se frena mas y otras menos o aveces no se frena se abra sangrado malamente?

Un saludo

 

¿Todas a la vez? Nunca había oído eso. Si tienes aire ocurre lo contrario, que no frena bien en el lado en el que hay aire (al menos eso tengo yo entendido). Solo se me ocurre el ABS... pero ya te digo, que ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha pasado alguna vez en el taller, que el jefe mientras bombeaba el pedal por que se estaba purgando yo iba con la idea de reponer y que la botella no quedara vacía y mas de una vez de salirme un fogonazo de liquido para afuera jeje, puede ser que aveces parte de esa presión según el desgaste de la bomba pueda escaparse o por que lo recomendado es que este cerrado mientras se acciona el pedal.

 

Lo que quiero decir es que le haya cogido algo de aire por estar flojo y igual de hay la flojedad del pedal, comente hace poco, que la furgoneta nose como ha cogido aire en el circuito después de 6 años sin fallar, era entrar el ABS con cualquier irregularidad del asfalto cuando frenabas y adiós pedal durante un buen rato de bombeo... He purgado el sistema y perfecto, nose si igual lo ha cogido por la botella o por algún bulón en el cambio de pastillas de freno, siempre que cojo la furgo pruebo bien los frenos por si puede ser fallo de la bomba y nada de nada sigue clavando como el primer día.

el viaje a Granada lo hice bien sin problemas aparentes.

 

Te he leído y me ha venido una cosa a la mente.

Ayer probé el abs, frene fuerte y paraba bien, pero el abs tiene un sonido al parar un tanto metálico... Y me ha venido a la mente... Y si el día que frene y escuche algo metálico fue el Abs? No frene brusco ni nada pero fue a partir de ese momento cuando escuche algo metálico y luego el pedal del freno se quedo como sin fuerza hasta que la ha recuperado... Quizás ha pillado aire?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu recuerdas que el ABS te entrara el otro día cuando te empezó el problema de los frenos??

 

De si te ha cogido aire o no, tiene todas la de ganar, de todos modos tienes que vigilar y si quieres curarte en salud ya que es algo que no es caro, purgar bien los frenos incluido el ABS:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu recuerdas que el ABS te entrara el otro día cuando te empezó el problema de los frenos??

 

De si te ha cogido aire o no, tiene todas la de ganar, de todos modos tienes que vigilar y si quieres curarte en salud ya que es algo que no es caro, purgar bien los frenos incluido el ABS:

Tal como dije sentí algo metálico y a raíz de eso note que el pedal perdió presión, y el sonido que hace el abs es muy parecido al que yo escuche. No podía relacionarlo porque mi frenazo fue normal, no tendría que saltar el abs. Pero si dices que si tiene aire salta y se queda pajarito el pedal... Tiene todas las papeletas para ser eso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber lo que me pasaba era que en cualquier zona de arenilla, las rayas del paso peatón, un frenazo pequeño en curva o así me entraba el ABS, tambien claro es una furgo muy alta y a la mínima ya esta derrapando con la mínima frenada, entonces al entrar el ABS el pedal lo perdía hasta abajo del todo y me costaba mucho recuperarlo, a base de ir bombeando sin parar, pero si ibas con cuidado y el ABS no entraba no perdía el freno.

 

Lo que hice en la aldea fue bombear sin parar y purgar varias veces, no me pareció ver ningún aire... Después de la operación busque una zona de tierra y le metí varios frenazos largos y el ABS respondió como un campeón sin que el pedal se fuera, osea que en principio parece que el fallo se fue.

 

Cuando frenaste había al resto de arena, aceite, agua, paso peatón de lo cual haya podido entrar el ABS aun que fueran unas décimas de segundo??

 

 

Edito: Dices que el ABS tiene un sonido metálico, las veces que lo he probado lo único que aprecio es que el pedal vibra un huevo y hace una especie de grrrr, pero no podría decir metálico, sino como un muelle tensando y le das con el dedo para que retumbe, nose si me entiendes...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí metálico como de muelle, lo puse en el primer post que era como un muelle.

Bueno tengo nuevas noticias.

El coche frena como siempre, parece que esta bien. En este mes he tenido 3 problemas y los 3 los he solucionado por 0e...de momento porque....

 

Ayer volví de Granada, el coche ha estado parado 4 días, hacia dos semanas se me quedó completamente sin batería, conseguí arrancarlo y le eche agua destilada a la batería, he andando bastante con el coche.... Pues ayer después de 4 días se me volvió a quedar seco de batería, tuve que avisar a mi seguro para que con unas pinzas me arrancará el coche y poder volver...

 

La batería dice adiós... Aprovecho este post para no crear otro.

Cual recomendáis, que amperios o como debe ser? Y sobre todo... Que precios rondan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba una última cosa. Mira que te cargue bien el alternador.

Una vez me volví loco con un problema de ABS en un Golf porque se encendía la luz del ABS parpadeando cuando le venía en gana. Al poco se quedó sin batería y se la cambié, hasta que me dí cuenta de que lo que no iba bien era el alternador. Lo arreglé y se acabaron todos los problemas.

 

Al leer lo de tu batería y lo del ABS me acordé. Cuando la batería y el alternador no dan la tensión sificiente a veces pasan cosas muy extrañas con la electrónica del coche. A mi B5 cuando lo dejaba una noche fuera y hacía frío me parpadeaba el Airbag hasta que cambié la batería.

 

Por último mira que los tubos de depresión del servofreno estén en buen estado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu cuadro no lleva marcador de carga de batería?? Sino en cualquier chino aun que no sea de calidad tienes unos aparatitos para comprobar tensiones, andan sobre 6€, con eso te valdría para comprobar si carga bien o no. Ni siquiera se te enciende una luz de una batería??

 

El freno se te ha vuelto a poner blando y a bajar mucho??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.