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Limpiador y hidratador para asientos de cuero


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Prueba con el AG, a mi me fue bien, pero los míos son gris oscuro, y en ese color no se nota mucho la suciedad. Lo de hidratar algunas personas no son partidarias, eso lo dejo a tu criterio, mira el buen comentario que puso Xabby sobre darle productos hidratantes.

 

Saludos

 

GMW :good:

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Yo ya he comentado mucho sobre este tema. No puedo tratar de convencer a todo el mundo ya que es un imposible y tampoco tiene sentido. Además, en esta vida, hagas lo que hagas y digas lo que digas, siempre habrá un 50% que esté en desacuerdo. Teniendo esas premisas presentes voy a comentar algunos aspectos pero que luego cada uno haga lo que considere.

 

La actual piel de automoción es finished leather en su gran mayoría. O sea, es la que llevamos casi todos. Es una piel sumamente tratada, de ahí su aspecto frio, duro e incluso áspero al tacto. Nada que ver con lo que sucede con las pieles de nuestras ropas. Ahí radica la principal confusión, en pensar que todas las pieles son iguales. Antiguamente, a la piel de automoción se les añadían aceites y grasas para hacerlas flexibles, de ahí la necesidad de reemplazarlas cada x tiempo utilizando cremas y acondicionadores. Si no hacias ese mantenimiento, la piel se acartonaba y cuarteba. Pero fue en el pasado. Actualmente a las pieles de automoción se le proporcionan aceites sintéticos en origen que ya no van a migrar y que harán la vida útil del coche. De ahí que el nutrirlos no tenga sentido y de ahí que las personas que utilizan acondicionadores y cremas tengan que luego retirar "el sobrante".

 

¿Qué es ese sobrante?. Pues es el mismo acondicionador o crema que se ha quedado sobre la superficie y que no ha penetrado en la piel jamás. Por el contrario, si empleamos esos acondicionadores o cremas en nuestras ropas de piel veremos como no es preciso retirar sobrante alguno y como la piel literalmente se los ha bebido. Esa diferencia ocurre por que la finished leather de los automóviles es impermeable y la piel de nuestras cazadoras, etc, no lo es. Y es impermeable por que la vida de un coche va a ser muy dura y sería impensable que esa piel fuese porosa y del mismo modo que se bebiera un acondicionador se fuese a beber el vómito de un niño, por poner un ejemplo. Por eso cuando el niño vomita, nosotros podemos dejar la piel limpia pasando un simple paño. De otro modo la piel del coche quedaría manchada para siempre, algo que el fabricante evita para no tener problemas de reclamaciones con sus clientes.

 

Sucede que la finsished leather es una piel muy resistente y afortunadamente aguanta niveas, cremas, acondicionadores, etc, aunque estos no le aportan nada más allá de ir volviéndola cada vez más brillante. Lo que si sucede es que dejan una superfice ligeramente grasienta que al tacto hace que el usuario piense que ha quedado muy suave y nutrida. Si en ese momento pudiese ver esa piel por su interior, veria que allí no ha penetrado crema alguna.

 

El mayor enemigo de la finished leather es la suciedad al estar esta compuesta principalmente de grasas, sudores, etc, de ácidos en una palabra. De ahí que sea primordial la limpieza regular con un jabón de base acuosa y ph neutro (el de Autoglym lo es pero tambien vale un jabón para prendas delicadas tipo Woolite, etc). No hace falta más. Y de ahí que mis asientos S.Line tengan casi 5 años y se encuentren como el primer día con su bonito tono mate. Ahora, que cada uno haga lo que quiera aunque hacer eso sea muy difícil ya que el consumidor ve en el mercado esas cremas y es lógico que piense que si existen será por que funcionan. Ese es otro gran problema. La gente compra y quien fabrica no renuncia a hacerlo. Si yo fabricase esas cremas no escribiría todo lo anterior, por muy convencido que estuviera.

 

Por lo tanto, para quienes les preocupa la hidratación, decir que la única humedad que es capaz de absorber unos asientos de piel es la proporcionada por el vapor de agua que hay en el aire y que esta humedad la toma por la parte que nosotros no vemos y tocamos, o sea, por la parte interior de la piel. De ahí que algunos especialistas en pieles de automoción recomienden que en días de mucha humedad ambiental se tenga el coche con las puertas abiertas algún tiempo. Yo desde luego no lo hago y no veo que eso me tenga hecho falta, pero el consejo ahí está. Todo lo demás, tratar de hidratar con cremas y acondicionadores es un imposible pues la piel lleva una barrera protectora.

 

Un saludo

 

Hola, después de leer tu comentario, el cual te agradezco, te quiero hacer una pregunta y es desde que año se supone que las pieles son "finished leather"??

 

Porque yo tengo unos asientos en piel, pero no tienen nada que ver con los modelos nuevos, los cuales son una piel súper suave y lisa, la mía sin embargo es con aspecto agrietado y no se si esa es una diferencia de las pieles nuevas o simplemente un marcado de la piel, como podría ser los colores.

 

Siempre los he tratado con duragloss, primero con shampoo y después con el conditioner de dicha marca. En mi presentación hago un pequeño brico de cuando compre el coche e hidraté los asientos junto con los del A3 que también tengo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/305933-presentacion-de-a6-25-tdi-180-cv-quattro/page-2 . Lo digo porque ya se me han acabado y por limpiarlos simplemente con el Woolite y no tener que hidratarlos.

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No se puede establecer un año concreto que nos permita saber cuando hay un antes y un despues. Las pieles de automoción se han ido protegiendo progresivamente dada la dura vida a la que estaban destinadas. Por lo tanto, ha sido la tecnología disponible en cada momento la que ha ido permitiendo obtener pieles cada vez más resitentes a las manchas, exposición al sol, etc. Así, en los 80 las pieles de automoción solían llevar un "top coat" encima: una especie de película de espesor microscópico de poliuretano (PU) transparente que la cubría y protegía. Sucedía que con el tiempo y el uso, esta fina película (en las zonas de mayor uso) solía desaparecer dejando la piel sin protección. Por eso, desde los 90, químicas como BASF han trabajado sobre esta cuestión ofreciendo tintes que sellan la piel y la vuelven impermeable, lo que hace que la protección sea muchísimo más duradera. Por lo tanto, actualmemte es el mismo color que impregna la piel el que a su vez se encarga de protegerla. Estos tintes permiten disimular defectos naturales de las pieles lo que permite tambien utilizar pieles de menor calidad para hacer la finished leather. Así, las pieles de mayor calidad quedan para otros usos.Para saber que piel llevas solo precisas verter unas gotas de agua y observar si al cabo de un rato estas dejan una mancha de humedad sobre la piel. Todos los que llevamos finished leather veremos como esa mancha de humedad no se produce jamás, simplemente por que esa piel es impermeable.

 

Un saludo

Editado por Xabby
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Ok, gracias por la contestación. Haré la prueba del agua, pero ya de antemano pienso que mis asientos no dejarán marca el agua en los mismos. Porque cuando le hago la limpieza no cambian de color y no solo le doy agua, sino el duragloss shampoo que es un líquido con un cepillado suave con cepillo y la piel no cambia de color. Como he puesto anteriormente que estoy en las ultimas del duragloss probaré lo del Woolite a ver que tal quedan.

 

De nuevo, gracias por los consejos.

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Buenas de nuevo, alguien sabe cómo localizar al "José" que ponéis que es ideal para pedirle consejo??

Lo digo porque hice una búsqueda en miembros del foro pero me salen un montón de Josesss.

Gracias.

 

Creo que es car care europe

 

http://store.carcareeurope.com/help.php?section=contactus&mode=update

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Buenas de nuevo, alguien sabe cómo localizar al "José" que ponéis que es ideal para pedirle consejo??

Lo digo porque hice una búsqueda en miembros del foro pero me salen un montón de Josesss.

Gracias.

 

Creo que es car care europe

 

http://store.carcareeurope.com/help.php?section=contactus&mode=update

 

 

Negativo, Jose es CarCarePassion:

 

http://www.carcarepassion.com/es/

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  • 4 semanas más tarde...

Yo me habia comprado el pack de Duragloss,lo heche en un asiento y en el volante.Primero limpie y luego acondicione.En el asiento el resultado todavia tiene un pase pero en el volante no me gusto para nada el tratamiento.Quedaba ligeramente pegajoso y bastante brillante incluso habiendolo limpiado bien con microfibras.Soy neofito en estos temas de detailing,es posible que no lo haya aplicado bien,aunque tampoco tiene mucha ciencia,cepillito,limpiador y luego acondicionador y microfibra para retirar.

El caso es que me he comprado unas toallitas que se llaman Dr. Leather Wipes.Vienen humedecidas y al menos para el volante que es donde las he probado perfectas.Facil de usar,se limpia con una el volante y se seca con microfibra.No queda pringoso ni con brillo.

Probare en asientos tambien ya que el tema de limpiar y acondicionar a parte de mas latoso no me ha gustado como ha quedado.

 

http://www.youtube.com/watch?v=U8QqWMcyO5c

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Hola, sabeis de algun tratamiento para evitar que se cuartee el cuero del asiento del conductor?¿ Es que de montarme y bajarme el cuero empieza a desgastarse y a hacer arrugas que no me gustan... Algun producto o algo en especial? He leido por el foro que nivea, aunque unos dicen que ni de coña... Y no se que hacer para evitar el desgaste...

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Hola, sabeis de algun tratamiento para evitar que se cuartee el cuero del asiento del conductor?¿ Es que de montarme y bajarme el cuero empieza a desgastarse y a hacer arrugas que no me gustan... Algun producto o algo en especial? He leido por el foro que nivea, aunque unos dicen que ni de coña... Y no se que hacer para evitar el desgaste...

Nivea yo personalmente nunca les daría, hay muchos post en el foro que hablan del por qué no debe usarse!

 

Para esas grietas poco remedio, yo lo que hago es subir y bajar del coche con cuidado, apoyando la mano izquierda en el pilar o no se como se llama jaja de al lado del asiento, que es de plastico, para que haya el menor roce posible con las orejas del asiento, pero aun así... :unknw: jaja se agrieta con mirarlo! por lo menos los S-line..

 

S2

Editado por JaviCobos.A3
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Hola, sabeis de algun tratamiento para evitar que se cuartee el cuero del asiento del conductor?¿ Es que de montarme y bajarme el cuero empieza a desgastarse y a hacer arrugas que no me gustan... Algun producto o algo en especial? He leido por el foro que nivea, aunque unos dicen que ni de coña... Y no se que hacer para evitar el desgaste...

Las arrugas te van a salir de uso y sobre eso tienes poco que hacer, ahora, si lo limpias e hidratas a menudo conseguirás que sean menores y que salgan más tarde.

 

Date cuenta que sí tienes una pieza en la que te sientas, se estira y se deforma, pero entre una que este hidratada y otra que no, te saldrá más tarde en la que este hidratada.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

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Es inevitable,y mira que subo con cuidado intentando no rozar.Supongo que en ese tramo agrietado venga bien hidratarlo un poco con el acondicionador,no lo se.De todas maneras hay tratamientos para reparar el cuero agrietado,con cuero liquido,tinte y demas historias.Cuando la averia sea demasiado gorda imagino que habra que llevar a retapizar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=VxtgJBGiGtA

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