Jump to content

Hola compis..necesito explicacion en cambio de correa distribucion 1.8


vannof

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo un 1.8t b7 avant con 65.000kms,a los 57.000kms le cambie el aceite del cambio auto.y ahora q tiene 6 años y le toca revision voy a cambiar las bujias el aceite de frenos el liquido refrigerante los 4 filtros(aceite,aire,habitaculo,gasolina)las 4 pastillas de los frenos y como tenia cambiar la correa de la distribucion tambien lo pedi,me han traido una correa q es la de extras(aire acondi.y no se q) tambien me vino la bomba de agua...pregunte por la correa d distribucion y me dijeron nose q de q tenia q comprar bielas tambien...como veis no tengo idea sinceramente...os pido q me expliqueis q piezas necesito pedir para cambiar la correa de distrib.puesto q en los papeles del coche pone cambiar a los 180.000kms o 5 años...el mio tiene 6 para 7 años en mayo y estoy un poco acojonado,lo compre con 3 años y 36.000kms..el carro va perfecto cada dia mas seguro con el,lo llevo todo al dia,menos esto...mil gracias a todos de antemano y q paseis unos dias inolvidables con vuestras personas queridas y olvidar un pelin en el caos de pais en el q nos lo estan transformando...felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el gasolina pues no tengo ni idea, pero supongo que seria mas o memos lo mismo que diesel . En el 2.0 tdi cuando me lo cambiaron también me cambiaron la bomba del agua, y la correa del alternador, aparte del kit de distribución con sus correas etc...

De bielas ? pues no tengo ni idea, pero seguro que por aquí lo sabrán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vannof:

 

Lo que tienes que cambiar es la correa de distribución propiamente dicha, suele costar en torno a los 100 €, muy conveniente la bomba del agua, que al cambiar la correa es muy fácil de hacer, supone tan solo tres tuercas (y si no lo haces y en su momento se te rompiera la bomba del agua, te tocaría nuevamente desmontar la correa de distribución). la bomba suele estar en torno a los 50-60 €, y por último el tensor de la correa con su polea.

 

Normalmente se suele pedir el kit completo de distribución, que te incluye los tres elementos anteriormente mencionados. Este Kit suele estar entre los 120-180 € depende de la marca y de donde lo compres.

 

Normalmente se aprovecha para cambiar la correa de servicio, la que mueve el alternador, bomba de la dirección asistida y el compresor del aire acondicionado, que en cualquier caso hay que desmontar para cambiar la correa de distribución. La correa de servicio suele estar entorno a los 30-50 € dependiendo también de la marca y de donde la compres.

 

Para cambiarlo todo, lo puedes hacer tu mismo, no es tan complicado ni mucho menos, tan sólo un poco pesado, porque para acceder a todo se suele desmontar el frente (2 horas desmontar y otras 2 horas montar). Si lo haces en la casa oficial, la cosa ronda los 1.000 € todo incluido por lo barato, si lo haces en taller de barrio, unos 500-600 €, y si te lo haces tu mismo, lo que te he dicho antes del material, más un útil de calado de la distribución que es casi imprescindible para hacer la operación más fácilmente. El útil de calado lo puedes encontrar por unos 30-35 €.

 

Si necesitas un "brico" con fotos de como hacerlo en tu motor, me lo curro y te lo hago. Yo lo hice en el mio hace un par de meses, y no es para tanto. Lo más importante es calar bien la distribución al desmontar la correa vieja y montar la nueva. Lo más difícil para mi, tensar adecuadamente la correa en el punto adecuado con el tensor.

 

Te recomiendo que no lo dejes mucho, porque el coche va bien hasta que se rompe, y si se te rompe, el estropicio mecánico es importante, se doblan válvulas, etc., etc., y el importe de la factura va a hacer que te arrepientas de no haberlo hecho antes.

 

post-48250-0-64692100-1387659592_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,solo recalcarte lo q bien te han dicho los demas foreros,la bomba de agua es fundamental cambiarla,ya q corres el peligro de q si no la cambias con el tiempo se le puede ir el rodamiento al eje y saltarse la distribucion.te lo digo porq soy mecanico y ya he cambiado unas cuantas y he visto de todo.....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me interesaria um brico, no encuentro ninguno por ningun lado. Queria animarme a meterle mano.

 

Buripoca lo realizo en el 2.0 TDI habiendo brico

Si, pero el mio es 1.8T :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jmjm 1...me has dejado loco perdido...muchas gracias por la explicacion....pero q miedo me da meterme en hacerlo yo mismo,no estoy capacitado..aunque me joda decirlo jajaa...perdon por no contestar antes,soy busero y estoy muy liado en estas fechas...la correa del aire y tal la tengo y la bomba...solo me faltaria la correa y el tensor de la correa con su polea y el termostato..y buscar un taller barato ya que seria importante tener garantia del cambio de distribucion no creeis? Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tracker_A4:

 

Lo dicho, pues me curro el brico. Lo que no puedo decirte es cuando lo puedo terminar, porque en estas fechas navideñas ando un poco liado con los dos peques que tengo y esas cosas.

 

Lo que voy a hacer es un brico dividido en dos partes . Por un lado el brico de desmontar el frente, que aunque no es complicado es algo engorroso. Para mi, lo más "pertardo" para ello es desmontar los pasos de rueda, necesario para luego poder desmontar el parachoques delantero, pero vamos, son sólo tornillos.

 

Por otro lado, y una vez desmontado el frente, hago el brico de la parte de la sustitución de la correa de distribución, bomba del agua y correa de servicios.

 

Tengo muchas fotos de todo, porque cuando lo hice saqué un montón de fotos.

 

Yo creo que podría tenerlo terminado como para medidos de enero. ¿Te va bien?

 

Vannof. Para hacer el brico, no haría falta hacerlo en tu coche, pero no tengo ningún problema en echarte una mano y enseñarte a hacerlo en el tuyo. Lo que pasa es que no soy mecánico, soy Licenciado en Educación Física, y lo único que te puedo garantizar es la buena voluntad no otra cosa. La teoría me la sé, la practica sólo la de mis coches, y si algo que hago en ellos me sale mal, pues lo asumo y lo vuelvo a hacer, pero hacerlo en el coche de otra persona ya son palabras mayores. No obstante, el ofrecimiento para echarte una mano y enseñarte lo que yo estoy aprendiendo ahí queda. Yo vivo por la Sierra de Madrid, la cosa sería encontrar un hueco que a los dos nos viniese bien, porque hacer lo del frente, distribución, correas y bomba del agua nos llevaría unas 5 o 6 horitas si no nos surge ninguna complicación.

 

¿Termostato? ¿Por qué quieres cambiarle el termostato? Que yo sepa, sólo es necesario cambiarlo si se rompe, no como medida preventiva. Qué me corrija alguien si estoy equivocado. Además el termostato es algo caro, y un poco "coñazo" cambiarlo, hay que levantar el colector de admisión para ello y desconectar bastantes cosas. También lo he hecho en mi coche haces unos meses, y yo la verdad, no lo cambiaría hasta que no hiciese falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tracker_A4:

 

 Lo dicho, pues me curro el brico. Lo que no puedo decirte es cuando lo puedo terminar, porque en estas fechas navideñas ando un poco liado con los dos peques que tengo y esas cosas.

 

Lo que voy a hacer es un brico dividido en dos partes . Por un lado el brico de desmontar el frente, que aunque no es complicado es algo engorroso. Para mi, lo más "pertardo" para ello es desmontar los pasos de rueda, necesario para luego poder desmontar el parachoques delantero, pero vamos, son sólo tornillos.

 

Por otro lado, y una vez desmontado el frente, hago el brico de la parte de la sustitución de la correa de distribución, bomba del agua y correa de servicios.

 

Tengo muchas fotos de todo, porque cuando lo hice saqué un montón de fotos.

 

Yo creo que podría tenerlo terminado como para medidos de enero. ¿Te va bien?

 

Vannof. Para hacer el brico, no haría falta hacerlo en tu coche, pero no tengo ningún problema en echarte una mano y enseñarte a hacerlo en el tuyo. Lo que pasa es que no soy mecánico, soy Licenciado en Educación Física, y lo único que te puedo garantizar es la buena voluntad no otra cosa. La teoría me la sé, la practica sólo la de mis coches, y si algo que hago en ellos me sale mal, pues lo asumo y lo vuelvo a hacer, pero hacerlo en el coche de otra persona ya son palabras mayores. No obstante, el ofrecimiento para echarte una mano y enseñarte lo que yo estoy aprendiendo ahí queda. Yo vivo por la Sierra de Madrid, la cosa sería encontrar un hueco que a los dos nos viniese bien, porque hacer lo del frente, distribución, correas y bomba del agua nos llevaría unas 5 o 6 horitas si no nos surge ninguna complicación.

 

¿Termostato? ¿Por qué quieres cambiarle el termostato? Que yo sepa, sólo es necesario cambiarlo si se rompe, no como medida preventiva. Qué me corrija alguien si estoy equivocado. Además el termostato es algo caro, y un poco "coñazo" cambiarlo, hay que levantar el colector de admisión para ello y desconectar bastantes cosas. También lo he hecho en mi coche haces unos meses, y yo la verdad, no lo cambiaría hasta que no hiciese falta.

Muchisimas gracias!!! El mero hecho de tomarte la molestia de hacerlo es digno de agradecer.

Tomate el tiempo que necesites, como si tardas 3 meses.

Como digo, la voluntad mostrada es mas que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.