Jump to content

Aquaplaning


valentiniam

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hace media hora volvía de trabajar y me lleve un susto de muerte! Estaba lloviendo aún y en una curva, que a estas alturas ya me la conozco muy bien, note un gesto raro como de aquaplaning. En la siguiente curva volví a poner a prueba el coche y me volvio a hacer ese gesto raro.

 

Estoy asustado porque estoy acostumbrado a unas prestaciones descomunales: 160 km/h diluviando, puerto de montaña sin nada de cadenas, ya ahora me encuentro el aquaplaning???

 

También tengo que confesar que hace una semana me he pasado de 225/50R16 a 245/40R18. Se que al tener neumático mas ancho es peor en condiciones de lluvia y nieve, pero tanto??? Ademas con gomas nuevas y tracción quattro!!!

 

Alguno habéis experimentado estas sorpresas? Es normal esto, o debo buscar algún fallo en algún sensor o algo?

 

Saludos y buenas noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hombre.. 160km/h diluviando.... yo pienso que deberías de dejar de sobrepasar los limites de tu coche, es solo un consejo, que por mucha tracción quattro que tenga... el agua es muy traicionera y el aquaplaning lo peor que te puedes encontrar en la carretera junto a las placas de hielo, un saludo

 

 

Enviado desde el otro lado de tu pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo. Me tomo muy en serio la carretera, se que ahí acaban muchas vidas. Considero que no abuso de mi coche en este aspecto, aunque si las circunstancias me 'obligan', me pongo a 200km/h para llegar a recoger a mi hijo del cole o a 160km/h en lluvia para no perder el vuelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejando de lado el tema de la velocidad, el cual es el principal factor a tener en cuenta cuando hablamos de aquaplaning, con 245 de ancho de neumatico es muy normal el aquaplaning, por mucha profundidad de dibujo que tengas.

 

no soy quien para juzgar a nadie, el tema de correr o no, esta mas que hablado. Yo siempre digo, correr si quereis, pero por favor, con cuidado, seguridad, y responsabilidad. todos, o almenos el 99% de los conductores a corrido en alguna ocasion, algunos lo hacen de manera mas usual, otros mas ocasionalmente. Unos lo reconocen mas que otros. pero eso, con cuidado, seguridad y responsablidad. y que conste que yo soy el primero que reconozco que corro, y he corrido bastante.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo Dani. Ya lo he dicho: sé que en la carretera ACABAN MUCHAS VIDAS! Es triste y es verdad! Respeto las personas que hayan perdido alguna vez a alguien cercano en algún accidente de trafico, pero esto no me hará cambiar mi modo de conducir. Me adapto a las circunstancias, eso sí...ahora por ejemplo no me toca otra que bajar la velocidad con la que estaba acostumbrado en lluvia y nieve.

 

Tanto coche, y tanta rueda para que luego me tenga que apartar que pasa in Ibiza que tiene prisa (sin animo de ofender a ningún propietario de Ibiza).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va mikraul, no te disculpes. No me lo he tomado mal. Estamos 'en familia'...ademas me da que no me he sabido explicar bien.

 

Os agradezco los consejos, y el preocuparse por mi :)

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, los recortes nos limitan a eso, una pena de carretera: baches, falta de drenaje...pero los conductores también tenemos que asumir parte de culpa.

 

Pero alguien que haya aumentado la anchura de los neumáticos, puede confirmar que se han encontrado con estos problemas, o solo son ideas mías?

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente " valentniam "... a mayor superficie de contacto con la calzada, mayor riesgo de aquaplaning, pero claro está que también es proporcional a la velocidad que lleves....y con esas velocidades de 160 Km./ h. por puertos de montaña como que tienes muchas papeletas para que te pegues la " hostia " con un talud o que te salgas por un precipicio, pero vamos....que cada uno que haga con su vida lo que quiera, por supuesto. Lo malo es que con esas " prisas " que parece ser que casi siempre llevas, te lleves a cualquier persona inocente por delante, que vaya tranquilamente conduciendo.

 

Ese es mi parecer, pero sigo diciendo lo mismo : " cada uno es mayorcito para saber lo que quiere / debe hacer ".

 

Un saludo, y espero que siempre llegues a recoger a tu hijo al cole, y que siempre cojas el avión... :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A más ancha la rueda más cariño con el pie, yo llevo 265 y quattro, y con suelo mojado no es extraño que se vaya, la cuestión es que no pierdes el control, simplemente desliza, y el quattro ayuda mucho a mantener y/o recuperar trayectoria.

 

Yo lo tengo clarito, las 20" para verano, y en invierno lo mejor 16" y neumático estrecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, cuanto mayor es la sección del neumático mayor es la posibilidad de que se produzca el aquaplaning.

 

Para evitarlo solo hay una forma, ir mas despacio. Porque? Pues porque el aquaplaning se produce cuando el neumático no es capaz de evacuar la cantidad de agua suficiente como para que pueda llegar a contactar con el asfalto y por lo tanto el coche literalmente "surfea" por encima de una capa de agua. Y a menor velocidad, menor cantidad de agua por segundo deberá evacuar el neumático y por lo tanto menor será el riesgo de aquaplaning.

 

Si no lo puedes evitar, malo, porque una vez te encuentras en dicha situación lo único que puedes hacer es cojer firmemente el volante sin girarlo, no frenar y soltar el acelerador pero no de golpe si no paulatinamente y esperar a que las ruedas vuelvan a contactar con el asfalto.

 

Ah! SI! Y rezar 3 padres nuestros y 4 ave marías...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy quien para decir nada, pues todos hemos corrido..... Pero nene... A 160 en puerto de montaña y lloviendo... Tienes poco aprecio a tu vida...

 

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de correr más o menos ( el que este libre de pecado que tire la primera piedra ) el aumento de anchura claro que ha podido afectar y mucho al menor agarre en mojado.

Tampoco has dicho que neumáticos has puesto que también influye mucho en agarre en mojado.

Si te sirve de orientación yo llevo en 18 neumáticos de invierno en tu misma medida (dunlop) y 19 en verano en michelin.

 

SDS

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.