Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu A5...?


P.J.P.

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que chulo se queda

Ojala fuera tan manitas porque yo tb quiero la consola donde esta el cambio marchas, lo de la radio y la moldura de guantera y las de las puertas vinilarlas de carbono gris

 

Enviado desde mi s4 usando Tapatalk II

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que cosa mas guapa chaval el 3M... enhorabuena. se te ha estropeado un poco a la dcha de la salida del aire acondicionado, o es solo efecto de la luz? de todas formas es solo un detallito, el resultado está impecable... dan ganas de hacerlo tb.. aunque no me veo yo manitas para eso jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un efecto de la foto

 

Por cierto no es de 3M, intente poner 3M pero es una full, es mas gordo y la trama es mas basta, para interiores no me gusto,

me decidí por vinilo de otro fabricante y mucho mejor, mas finito, se aplica mejor y la trama es mas minimalista

 

eso si, indispensable el uso de "94 primer" de 3M, el vinilo en interiores no pega bien hay que usar un refuerzo del pegamento

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente me he decidido mejorar el audio del A5. Los altavoces que vienen instalados son bastante malos y la única opción decente de actualizar a la hora de comprar el coche, los B&O, me parecen caros e insuficientes para lo que ofrecen.

 

Al final opté por una combinación de tweeters, woofers y subwoofer amplificado, todo de Alpine. La instalación no la hice yo, sino en un lugar especializado de audio para coches, donde el trato fue inmejorable, se encargaron de todo, están en el centro de Madrid y la calidad de la instalación es altísima. No se bien la política de este foro, pero por si acaso no lo hago público. Si alguien quiere saber donde lo hice, cuestión de que me manden un mensaje privado y doy coordenadas. No es un lugar barato, pero la calidad de instalación, la mano de obra y la atención es inmejorable. Gracias a Chemisky por la recomendación y a34323 por la ayuda :)

 

Lo primero es que los tweeters no se instalaron en el lugar donde normalmente van sino en las puertas, los laterales. El instalador se encargó de encontrar la forma y la pieza para ponerlos tal y como se ve en las fotos. Son lo suficientemente discretos pero cambia por completo la forma en que percibes el audio. La posición original de los tweeters en los laterales del salpicadero de lejos no es óptimo, pero al tenerlo a los lados en la puerta la forma en que escuchas el sonido cambia radicalmente:

 

DSCF7413.jpg

 

DSCF7415.jpg

 

Los woofers están instalados en las puertas, no tengo fotos porque no estuve durante el momento de la instalación (lo dejé durante el día mientras trabajaba). Audi instala woofers de 8" pero los Alpine que pusimos son de 6,5". Se hicieron unos adaptadores de madera y se insonorizó la zona para que el sonido tenga profundida y evitemos al máximo las vibraciones.

 

Luego, un subwoofer de 10" posterior:

 

DSCF7417.jpg

 

Conectado a su propio ampli, también de Alpine que está guardado en el compartimiento izquierdo del maletero. Es grande, no muy grande, ocupa algo de espacio pero considerando que el maletero del A5 es bastante grande, no es una molestia. Dado el caso que haga falta usar ese espacio, el subwoofer se puede desconectar muy fácilmente.

De todas formas, considerando la profundidad del subwoofer y que ocupa menos del 10% del total del maletero (tal vez en la foto no se aprecie), no me veo desconectándolo.

 

¿Resultados? Suena de p&*#$&ta madre. Es una mejora radicalmente grande que se puede hacer sin gastar altas cantidades de dinero. En caso que alguien tenga el conocimiento y ganas de hacer la instalación por si mismo, el precio total puede ser de unos 350 a 500 euros dependiendo del material y los componentes usados :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb te doy mi enhorabuena compañero PJP y muy wapo. Yo como te dije tb me gustaría vinilar interior sobre todo molduras de puertas y consola del cambio marchas pero no soy ni la mitad manitas que tu

 

Enhorabuena tb por ese cambio Cylon number 9 seguro q ese equipo debe de sonar sino igual casi como el bang&offusen

 

Buen finde colegas del subforo hermano del a4

 

Enviado desde mi s4 usando Tapatalk II

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena instalación, a disfrutarla.

 

yo tengo que mejorar la bandeja trasera, me retumba gracias al buen hacer de Audi. Llevo ByO y como si no lo llevara

Mucha gente le cambia el subwoofer y le pone un amplificador dedicado, además aprovechas el desmontaje para meter insonorizante.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.