Jump to content

Columna de dirección


Publicaciones recomendadas

Hola, ayer se bloqueo la columna de dirección de mi coche y hoy con la ayuda del fenómeno de Carlisu84 lo desbloqueamos, para ello puenteamos los fusibles del lado del conductor 7 y 12 (diagnosis) para poder acceder con el vag al canal 5 borrar fallo y coche funcionando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

¿Como es eso de puentear los fusibles? Explícalo con más detalle, por si nos pasa, saber salir del apuro sin grua.

Gracias

Sencillo fusible 12 tiene positivo fusible 7 no tiene, los unes con un cable y ya dejo entrar al vag en el canal 5.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** buen aporte.

pero piensoqueno hace falta puentear no?

siel 7 carecede positivo con darle positivo de cualquier sitio vale no??

 

salu2

El cable que usas para puentear lo sacas después de borrar el error, el fusible 12 fue el primero que encontré con positivo y no busque mas. Seguro que algún otro tiene positivo lo importante es alimentar el fusible 7.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

nadia cambio el modulo?

 

hay que pasar por elconce por fuerza??

 

 

salu2

Hola!

A mi no me ha fallado, pero viendo que es bastante habitual, he estado buscando información. He encontrado un taller en Salamanca donde lo reparan por unos 350€. Les envías el módulo, lo reparan y te reenvían.

No se si se puede poner el nombre del taller, pero si alguien lo quiere saber se lo digo o si se puede poner aquí, lo pongo.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas , os dejo esto para que penseis un poco a ver si a puede ayudar a alguien y aunque sea manualmente lo pueda apañar una temporada , laa ideas os las dejo a vosotros a ver quien hace el mejor invento , hacer un google y poner , Schneckentrieb Steuergerät 4F090585B , es un video de YouTube que se ve claramente como bloquear y desbloquear dando corriente , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas , os dejo esto para que penseis un poco a ver si a puede ayudar a alguien y aunque sea manualmente lo pueda apañar una temporada , laa ideas os las dejo a vosotros a ver quien hace el mejor invento , hacer un google y poner , Schneckentrieb Steuergerät 4F090585B , es un video de YouTube que se ve claramente como bloquear y desbloquear dando corriente , saludos

Hola para hacer lo del vídeo tienes que desmontar toda la columna de dirección y la verdad el principal problema no es solo el desbloqueo mecánico del volante, lo mas problemático es que el coche se bloquea y no enciende.

 

Cuando me quedo bloqueado el mio lo mas importante fue borrar el error con el vag después funcionaba con normalidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Este fin de semana el coche no me arrancaba por culpa de que se bloqueó la columna de dirección.

 

Gracias a las explicaciones de r-rial lo pude desbloquear con Vagcom y ahora funciona correctamente. Cuando lo pude arrancar por poco me hecho a llorar de alegría!!

 

A los que os ha pasado lo mismo y lo habéis desbloqueado os ha vuelto a fallar?? habéis tenido que cambiar la columna de dirección?? Es para ir buscando una de segunda mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas,a mi me paso hace una semana el mismo problema pero como no he tenido tiempo y me a pillado de pardillo lo lleve a la audi,efectivamente era la columna de dirección y 1160 pavos de factura,hay es na :angry:, :angry:me he traido la columna por si me pasa repararla,que espero que no,muchas gracias por las aportaciones que haceis y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

a mi esta semana me ha vuelto a pasar, así que supongo que al final lo tendré que cambiar ya que no quiero estar siempre con la duda de si podré arrancar el coche y llevar siempre el portátil encima.

 

Alguno de vosotros sabe si se tienen que liberar componentes si por ejemplo compro una columna de dirección de segunda mano?? mas que nada porqué no me apetece pagar 1200€ si lo puedo llevar a un taller que no sea AUDI y comprar la pieza en un desguace o similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.