Jump to content

Vibración a ralentí A3 TDI 2.0 140cv


ktech

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un A3 TDI 2.0 140cv con cambio DSG. Cuando está en punto muerto (aunque es automático suelo ponerlo), noto que vibra un poco el coche y a veces incluso van bajando las RPM del motor. Se nota incluso en la aguja del cuadro, aunque por supuesto baja muy poco.

 

Pensando que el problema pudiera ser algún inyector, he buscado información en el foro y con el VAG-COM he sacado medidas de los "Injection Quantity Deviation" que supuestamente no son malas: 0,56, -0,56, -0,14 y 0,05 mg/str.

 

He pensado en EGR o caudalímetro, pero no se muy bien cuales son los valores buenos para este motor. Por ejemplo, en el test de EGR que hace el propio VAGCOM (con el motor encendido), la medida cambia de 300 a 420 con la EGR encendida o apagada.

 

¿Se os ocurre que otro problema podría tener o qué medida podría sacar?

 

Muchas gracias y felices fiestas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Que kilometros tienes el coche?

Tengo un coche del mismo modelo que el tuyo y lo acabo de dejar en el taller para cambiarle el Volante Bimasa, y no quiero alarmarte pero uno de los sintomas eran vibraciones del coche en ralenti. Quizas sea otra cosa, pero una de las causas es esa.

 

Notas vibraciones del volante a 120km/h?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que kilometros tienes el coche?

Tengo un coche del mismo modelo que el tuyo y lo acabo de dejar en el taller para cambiarle el Volante Bimasa, y no quiero alarmarte pero uno de los sintomas eran vibraciones del coche en ralenti. Quizas sea otra cosa, pero una de las causas es esa.

 

Notas vibraciones del volante a 120km/h?

 

El coche tiene 55.000 km, más o menos. No he notado vibraciones en el volante ni ningún otro problema. Es solamente a ralentí y no todas las veces. Casi nunca ocurre, pero cuando curre notas que empieza a temblar, y cada vez que tiembla baja la aguja de las RPM un milímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Yo tengo el mismo coche, un a3 2.0 TDI DSG y me pasaba lo mismo, tenía todo bien le miré todo y ya decidí llevarlo al conce a ver que podría ser y me dijeron que todo estaba bien pero las vibraciones al ralentí eran un poco excesivas, al final hablaron con la central y les dijeron que era fallo habitual de ese modelo y que se solucionaba (o se disminuian) las vibraciones bajando o subiendo el ralentí. Me bajaron el ralentí y hasta día de hoy no ha vuelto a dar guerra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo tenía el mismo problema y leyendo foros extranjeros viene del calado de los árboles, y normalmente aparecen cuando han hecho la distribución al coche ya que no la ajustan correctamente, de hecho en elsawin no hay ningún procedimiento...

Pues solamente con ajustar el árbol de admisión, se han quedado las vibraciones en leves, hay que tener en cuenta que no es un motor en v de gasolina...

post-81597-1405541755,4854.jpg

He bajado la torsión de -2.9 que es retrasada a 0,5 que es un poco de avanzada.

post-81597-1405541777,1286.jpg

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.