Jump to content

Creo que falta un relé (foto) Fallo abs


Pakorro1430

Publicaciones recomendadas

Hola colegas.

El abs me sigue dando guerra. Estuve mirando en el foro las posibles causas pero no doy con ello. Cambié la bateria que estaba baja, le eché un ojo a los captadores por si se habían movido y nada.......

El caso es que arrancas y todo perfecto. Y cuando llevas en torno a 15 minutos circulando se salta la alarma de abs. A veces se quita sola y otras no. Asi hasta el dia siguiente. Me tiene loco.

Este finde, le he cambiado la luz de cortesia que está encima de los pies del conductor. Al quitar los plasticos he visto por los tornillos que tanto la bandeja como la caja de fusibles se ha quitado alguna vez. No se que cambiarían, soy el segundo dueño. Me mosqueó que como se ve en la foto hay un hueco para un relé donde no hay nada. Y tiene cables y conexiones.........¿Que va ahi? ¿para que sirve? ¿Tiene que ver con el abs? Y si no tiene nada que ver, como puedo solucionar lo de la alrarma del abs?

Me daría igual anularlo porque ya no es el fallo en si, es que mientras dura la alarma te quedas sin la información de la pantalla.

 

 

 

7rhk.jpg

jihu.jpg
Gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi B5 tambien tiene como opcionales para mas reles.

 

El ABS es algo puñetero, tienes que saber bien de que falla, si un captador esta en mal estado (casi siempre es esto) o el modulo ABS tocado, si ya cambiaste batería perfecto ya que seria otra causa, luego podrías revisar el fusible y cambiarlo aun que parezca que este bien (por descartar) tambien prueba a desconectar la batería, y la ficha gorda que va al modulo ABS desconectala y limpia todo con un spray limpia contactos, si miras porquería limpiala con algún cepillo.

 

Si sigue el fallo, seria bueno meterle un vag com y mirar los fallos, por que me imagino que no sera el mismo fallo si es un captador en mal estado o si es el modulo ABS y ya se saldría de dudas.

 

Los captadores a simple vista no se miraran si están bien o no, ya que por dentro va una resistencia que si se rompe o esta en camino y hace mal contacto seria normal, prueba a quitarlos y limpiar la base y captador de toda cuanta porquería tenga que haga que no hagan buen contacto.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos. Entonces de lo del relé me olvido. Una cosa menos. Ya desemborné la batería (por lo de borrar fallos) y nada. Lo volveré a hacer para asi limpiar las conexiones sin romper nada. ¿Que es exactamente "la ficha gorda que va al modulo ABS"?

Bueno, lo dicho. Voy a limpiar conexiones y si sigue igual, como no tengo vag com (la informática se me atasca)igual lo lleva a la audi a que me den presupuesto gratuito por si me entero por donde van los tiros......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos. Entonces de lo del relé me olvido. Una cosa menos. Ya desemborné la batería (por lo de borrar fallos) y nada. Lo volveré a hacer para asi limpiar las conexiones sin romper nada. ¿Que es exactamente "la ficha gorda que va al modulo ABS"?

Bueno, lo dicho. Voy a limpiar conexiones y si sigue igual, como no tengo vag com (la informática se me atasca)igual lo lleva a la audi a que me den presupuesto gratuito por si me entero por donde van los tiros......

Un saludo.

 

Es el CONECTOR que hay en el modulo del ABS, al lado de la botella de expansión del liquido refrigerante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias a los dos. Entonces de lo del relé me olvido. Una cosa menos. Ya desemborné la batería (por lo de borrar fallos) y nada. Lo volveré a hacer para asi limpiar las conexiones sin romper nada. ¿Que es exactamente "la ficha gorda que va al modulo ABS"?

Bueno, lo dicho. Voy a limpiar conexiones y si sigue igual, como no tengo vag com (la informática se me atasca)igual lo lleva a la audi a que me den presupuesto gratuito por si me entero por donde van los tiros......

Un saludo.

Es el CONECTOR que hay en el modulo del ABS, al lado de la botella de expansión del liquido refrigerante.

 

Saludos.

 

Gracias. Di con él. Tiene un capuchón que se saca tirando para adelante. Curioso que pese a estar tan protegido los pines, había algo de suciedad. Lo limpié con aire a presión. También otro conector que hay en el módulo de dos pines. Desemborné la batería mientras hice todo. Desde entonces 200 kilómetros sin que me de guerra. No quiero cantar victoria por si acaso, pero parece que va bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, a mi pe pasaba algo parecido, se ponia en marcha el testigo ABS cada vez que arrancaba el coche, luego cuando estaba caliente y volvi a arrancar se quitaba, era el Captador de ABS trasero izquierda en mi caso que por cierto lo cambie ayer y ya no me da fallos.

Sabia desde hace mucho que era ese captador por que le pase la maquina de diagnosticos y me dijo el mecanico exacto donde era el fallo, aunque con un portatil y el VAG COM tambien se puede averiguar!

Espero que no te de mas fallos y que vaya todo bien!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.