Jump to content

S.O.S. sensor temperatura


arsenic

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!!!! ya tengo el termostato y se lo voy a cambiar yo mismo, pero... ¿perdere mucho liquido?si luego lo repongo,¿tendre que purgar el circuito?

 

mi coche es un a3 1.8 t 8l

 

Si no fuer por vosotros...la de pasta que me ahorro en mano de obra :thumbsup:

 

Perderás líquido. De hecho yo aprovecharía para cambiar el líquido. Vacía el circuito, cambia el termostato y vuelve allenar el circuito con G12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya esta cambiada. Comento la aventura...

 

Efectivamente era la que me dieron (059 919 501 A). Esta viene en verde la cual es una revisión mejorada. La original es negra (078 919 501 C).

 

No os olvideis de pedir el reten o gomita que venden a parte.

 

Hay que quitar un clip en forma de U que la sujeta. Intente hacer el cambio cuando tenia la nueva al lado para perder el mínimo refrigerante posible, pero la hacer el cambio se quedo gomita de la antigua dentro pegada... y entre pitos y flautas de despegarla y demas lo he dejao medio seco de refrigerante :ranting2:

 

Para que no tengais duda la parte no redondeada del conector de la sonda va para abajo.

 

 

Hola,

 

yo ya me he leido varios post acerca de esto y he llegado a la conclusion de que mi problema es del sensor, ya que casi siempre esta a cero y alguna vez cuando le da la gana se pone a 90º independientemente de si vas por ciudad o carretera. Mirando en el codigo 49 del clima el valor que pone cuando esta a 0º es 30 e incluso estando a 0 la aguja, en el clima alguna vez marcaba -10. No he podido comprobarlo cuando marca 90º ya que en ese momento no me he acordado.

 

Bueno a lo que voy cambiare el sensor, pero mi pregunta es: ¿una vez cambiado necesitas vag-com para borrar el error o simplemente cambiando el sensor se soluciona?, ya que si necesito vag-com lo llevare a un taller.

 

Aun no me queda muy claro donde esta el sensor a ver si habro el capoz y con la foto lo localizo.

 

 

Hay van las fotillos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 meses más tarde...

hola a todos. aber si alguno lee esto y me echa una mano.

 

el audi a4 del 96... tdi 90 cv

 

pues que llevo 2 años sin nada de calor.

le e cambiado el termostato ese de abajo y algo me dio 3 dias pero despues otra vez 0. haga lo que haga nunca se calienta ni dentro ni el motor casi. le cambie el agua tambien pero al de nada se volvio a ensuciuar.

dentro simpre estaba en 60. cuando cambie el rtormastato pues algo se levanto pero otra vez esta en 60 y no se mueve. otra copsa muy estraña es que hoy e visto que hay un cable parece ser donde el sensor de temperatura de 4 cables y esta cortado :((((

que hago?

 

 

muchisimas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos. aber si alguno lee esto y me echa una mano.

 

el audi a4 del 96... tdi 90 cv

 

pues que llevo 2 años sin nada de calor.

le e cambiado el termostato ese de abajo y algo me dio 3 dias pero despues otra vez 0. haga lo que haga nunca se calienta ni dentro ni el motor casi. le cambie el agua tambien pero al de nada se volvio a ensuciuar.

dentro simpre estaba en 60. cuando cambie el rtormastato pues algo se levanto pero otra vez esta en 60 y no se mueve. otra copsa muy estraña es que hoy e visto que hay un cable parece ser donde el sensor de temperatura de 4 cables y esta cortado :((((

que hago?

 

 

muchisimas gracias por adelantado

 

Hola marioYo y bienvenido al foro.

 

Lo primero y antes de nada es recomendarte que antes de abrir un post pidiendo ayuda, hagas una presentación en conciciones. Más que nada por cortesía y para evitar esa manía que tienen algunos de registrarse en el foro para que se les solucionen los problemas y ellos no aportan nada al foro.

 

En relación a tu problema me gustaría que me aclarases un par de duda:

 

1ª Cuando dices que has cambiado el termostato, ¿te refieres realmente al termostato o te refieres al sensor de temperatura?

 

2ªDices que le cambiaste el agua y al poco se volvió a ensuciar, ¿que tipo de refrigerante le pusiste, verde o rojo?

 

Te puedo asegurar que si uno de los cables está cortado, el sensor de temperatura no te va a indicar la temperatura correcta. Intenta soldarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola a todas de nuevo.

ola y gracias por responderme (bocayna)

 

perdon por la forma que entre y pum directamente pedir soluciones a mis problemas lo unico que me meti directamente en este tema desde google y fue a responder(pedir ayuda) en la misma tema que encontre.

 

estoy en el club vectra B, en foro coches, grupo vag etc participo a kdd y aporto lo maximo que puedo

 

soy de bilbao y tengo en la familia un audi a4 del 95 tdi 90cv con casi 400 mil km un passat 1.9 tdi 136 del 2004 250 mil km una w touran del 2005 1.9 tdi 110 cv con 260 mil km

estudie mecanica de coches 4 años asi que algo conozco, por lo menos verlo y escribirlo por aqui.

 

os ecribo el problema que tenia y de esa forma por que el audio se lo lleva la novia a trabajar y tiene 2 problemas que en invierno es un infierno.. no echa calor y sorpresa ahora entra agua dentro del coche (cuando llueve)

 

os explico mi problemas:

 

pues que llevo 2 años sin nada de calor.

le e cambiado el termostato ese de abajo y algo de calor me dio vale unos 3 dias pero despues otra vez nada, igual que antes nada de calor, haga lo que haga nunca se calienta ni dentro ni el motor casi (bueno el circuito de agua esta bien caliente)pero aun que este caliente pruebo la temperatura del agua del vaso y esta fria. ya esto me sale raro.

cuando le cambie el termostato de abajo que pensaba que se quedo abiertosimpre le cambie el agua tambien (color rojo) pero al de nada se volvio a ensuciuar.

 

dentro del coche simpre estaba en 60 grados vale menos esos 3 dias que subia a 90 como es normal .

 

otra cosa. muy estraño es que hoy e visto que hay un cable vale (4 hilos gorditos) arriba en el motor donde parece ser el sensor de temperatura del agua de 4 cables y esta cortado !!!

despues de ver todas las fotos de ese sensor y donde esta situado pues 95% es ese.

 

me pregunto por que subio (indicaba en el cuadro) 90 grados y metia calor con el clima puesto en HI esos 3 dias si estan los cables cortados por que en los ultimos 2 años y ahora despues sige en 60 osea abajo del todo . muy raro esto la verdad

 

el tema de que entra agua dentro del coche es otro tema. solo cuando esta parado y llueve y solo se moja el suelo detras del chofer, nada mas que eso no puertas ni paneles nada mas que el suelo.

bueno mas que mojarse se hunde por que un dia tuve que sacar agua con un vaso grande..

 

gracias por vuestro interes y por vuestra ayuda.

que hago?

 

 

muchisimas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a intentar a acer unas fotos a los cables cortados.

 

compruevo que el agua nada mas cambiarla tiene la tipica m**** de que todo el motor por dentro este oxidado y eso ace que el termostato se quede abierto.

estoy pensando echar un liquido para limpiar el sistema de refrigeracion del motor, cambiar el agua y echarle de nuevo un vistazo al termostato que cambie ace una semana

 

estoy a la espera de vuestros consejos.

 

saludos a todos y pasarlo bien en carnavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL problema con el refrigerante rojo (que es el que lleva nuestros coches) es orgánico. Si se le hecha del verde (sintético) el rojo se descompone y se vuelve barro y es un coñazo limpiar todo el circuito y dejarlo completamente limpio.

 

Es muy raro que hayas cambiado varias veces el termostato y se haya vuelto a romper tan pronto. Lo único que se me ocurre es que tengas tanto barro dentro del circuito de refrigeración que esté obstruyendo el termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL problema con el refrigerante rojo (que es el que lleva nuestros coches) es orgánico. Si se le hecha del verde (sintético) el rojo se descompone y se vuelve barro y es un coñazo limpiar todo el circuito y dejarlo completamente limpio.

 

Es muy raro que hayas cambiado varias veces el termostato y se haya vuelto a romper tan pronto. Lo único que se me ocurre es que tengas tanto barro dentro del circuito de refrigeración que esté obstruyendo el termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mi coche es audi a4 2.0 130c 2001 gasolina tengo problema com la temperatura la flecha de reloj sube asta 90g luego baja 0g luego se pone a 55-60g se fija mazo menos 10m luego sube baja l en final luego de 50m se queda a 90g.el termostato está está cambiado . Algen me puede ayudar .antes no sido nada de esto se calentar y está . Saludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Una duda rápida, hablando de sensores, por lo que se el deposito o el tanque donde se vierte el refrigerante lleva un sensor de nivel por la parte de abajo, resulta que hace como un mes me encendió la luz en el tablero y de inmediato me detuve a revisar y resulta que estaba bien, supuse que por el uso a lo mejor tenia de mas pero al día siguiente ya frió el nivel estaba dentro de lo normal, encendí el coche y el testigo quedaba encendido y asi lo use por cerca de 1 hr.

Al volver a encenderlo el testigo se apago y frio de nuevo el nivel estaba dentro de lo normal. Meti la mano por la parte de abajo del deposito y por lo que senti no habia ningun conector a lo que segun yo es ahi donde esta el sensor del nivel del refrigerante. Asi que si no esta el sensor, por que se dio la alerta del tablero????

 

Este es el deposito:

 

xczv.jpg

 

Y este es el testigo que encendió

lof4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.