Jump to content

me presento, con mi audi 100


josemanuel89

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

Pues a raíz de mi cambio de domicilio desde Sant Quirze del Valles (Barcelona) a Schwabach (Nürnberg, Alemania), me he llevado el coche de mis padres que ha pasado a ser mio. He descubierto este foro buscando bricos para ponerlo un poco al dia (pues tiene algún problema y no me apetece pagar por su reparación).

 

Mi carro es un flamante Audi 100 2.3e matriculado en el 95, tiene un consumo un poco elevado pero es una maquina como pocas se ven, además lo estrené en el viaje hacia mi nueva casa y hizo los 1400km como un campeón, y demostró que le queda mucha vida aun.

Para ponerlo en funcionamiento le hizo falta cambio de correa de distribución y bomba del agua, que para sus 195.000km no es nada disparatado. además la gozada de las autobahn alemanas con sus tramos libres de velocidad que le sientan de maravilla! pues circula estupendamente a 160-180km/h muy suave.

 

Para empezar le he repasado las bombillas del cuadro, que alguna le falla aun estando nueva (como la de la gasolina, aun le falla) y le tengo que mirar un problema con la batería que la descarga en dos semanas sin uso y un aviso del check control que me avisa de bombilla fundida (y no esta fundida ninguna!), además de que el indicador de temperatura exterior del cuadro marca mal. Cosas por mirar:

- consumo bateria

- bombilla indicador gasolina no se enciende

- aviso del check de bombilla fundida

- pantalla de temperatura del cuadro, marca mal

- aviso del airbag

 

Pues espero solucionar estos problemas por mi mismo, a ver si encuentro la info por aquí y la que no encuentre la aportaré!

Saludos desde Alemania, donde mi audi 100 se siente como en casa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Aqui teneis una foto!

 

u2usuten.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que bonito... El 100 c4 siempre me gusto mucho.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta :) Le pondría un turbokit de 034 jejeje

 

Sobre lo de la descarga de la batería, es mala suerte nada mas jeje yo sufrí de eso con el Coupè Typ89 y resultó ser un cable +12 que descargaba la electricidad en masa....luego de estar meses teniendo que desconectar la batería al llegar a casa todos los días, logré ubicar el problema y FINALMENTE resolverlo. Un amigo en canadá lo ubicó con una mala instalación de la autoradio, mientras que el mio fu´por mi culpa al instalar la VEMSecu.

 

Tengo el mismo problema del airbag y es de conseguir el hard-software VAG KKL, conectarlo, ver qu´problema hay y quitarle la avería.

 

La pantalla del agua...uhhmmm....un desguace en Alemania ha de estar REPLETO de C4's...me encantaría pasarme por allá!

 

Lo del check bombilla fundida... cuenta que para hacer el chequeo, el sistema eléctrico pasa una tensión muy baja por los circuitos que tienen el check system y si el circuito no cierra, pues se enciende la espía. Las bombillas de LEDs o balastros de HID que no tienen la resistencia respectiva que cierra el circuito, enciende el check.

 

Espero te sea de ayuda! Qué te diviertas en la bella Alemania!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa máquina!! el color Burdeos le da un toque muy serio.
La verdad, no se si es porque soy un enamorado de Audi, es que estos coches han sido siempre muy avanzados a su tiempo y ahora mismo no se ven desubicados en modernidad. Ya digo que puede que hable la pasión, pero es que pocos coches hay ahora que mantengan la sobriedad y el estilo y estos clásicos lo consiguen.
Disfrútalo muchísimo tiempo más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, la verdad es que es un coche muy elegante y no parece que los años hayan pasado por el, el otro dia en el taller ( aqui en baviera) el mecanico me dijo que el entendia que no quisiera gastarme mucho en el coche pero que el coche que tengo es el audi 100, 5cil... Que me queda coche pa rato! Me dijo que contara con hacerle por lo menos 500.000km, a ver como se porta [emoji16]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.