Jump to content

Multa de Zona Azul.


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros, abro este tema para preguntaros a ver si alguno de vosotros me puede ayudar algo.

 

Resulta que esta mañana me encontraba en caceres, como no encontraba aparcamiento pues deje el coche en zona azul "nunca lo hago pero...", bueno pues el caso es que cuando termino de hacer lo que estaba haciendo y me dirijo hacia mi coche resulta que encuentro al controlador hijo de su p*** madre poniendome el p*** ticket por haberme pasado 10 min del tiempo de estacionamiento; por supuesto ni que decir tiene que he puesto fino al hijo de su madre, pero al final nada, me la he comido, y encima me dice amablemente que puedo anularla previo pago de 3€, sera cab***.

Bueno el caso es que le he roto la multa en la cara y me he ido.

He leido por ahi que este tipo de multas no son legales puesto que no las ha puesto un policia, sino un imbecil..., ¿que me contais, alguno sabe algo sobre el tema?.

Saludos.

 

PD: Perdon por el lenguaje, pero es que tiene cojo.. narices.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues me temo que, al menos por Madrid, son legales 100%. Juraría que cambiaron algo de la ley para que pudieran multar sin problemas en ese tipo de sanciones.

 

Desgraciadamente para tí, ¿qué vas a hacer?

 

La multa está puesta; Como te han dicho, la podías haber anulado por 3 euros y ahora... te llegará con unos 90 (45 por pronto pago). Me da que no has hecho la mejor jugada posible, no?

 

PD. Respecto a lo que me parece tu actuación no entro, porque que yo sepa en ningun momento dices que no merecieras la multa, no? Que yo lea, te habias pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, el operario tiene todo el derecho a su honor, el solo hace su trabajo, lo que le mandan, asi que no creo que sea lo mas adecuado llamarle de ciertas formas.

 

Segundo, esa informacion sobre la multa el operario lo mandara a la Policia Local, la cual sera la que realice el expediente sancionador asi que vete preparando la pasta (yo hubiera pagado los 3 euros).

 

Tercero, aunque siempre jode pagar, a veces es mejor pagar 50 centimos mas y olvidarse sabiendo que no vas justito de tiempo.

 

Un saludo y la proxima vez paga algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros foreros, abro este tema para preguntaros a ver si alguno de vosotros me puede ayudar algo.

 

Resulta que esta mañana me encontraba en caceres, como no encontraba aparcamiento pues deje el coche en zona azul "nunca lo hago pero...", bueno pues el caso es que cuando termino de hacer lo que estaba haciendo y me dirijo hacia mi coche resulta que encuentro al controlador hijo de su p*** madre poniendome el p*** ticket por haberme pasado 10 min del tiempo de estacionamiento; por supuesto ni que decir tiene que he puesto fino al hijo de su madre, pero al final nada, me la he comido, y encima me dice amablemente que puedo anularla previo pago de 3€, sera cab***.

Bueno el caso es que le he roto la multa en la cara y me he ido.

He leido por ahi que este tipo de multas no son legales puesto que no las ha puesto un policia, sino un imbecil..., ¿que me contais, alguno sabe algo sobre el tema?.

Saludos.

 

PD: Perdon por el lenguaje, pero es que tiene cojo.. narices.

 

Mi seguro del coche me las recurre. A mi padre le pusieron una y hace ya un año que están en trámites, el caso es que aun no la hemos pagado.

Lo que no quita, que la tengamos que pagar sin el beneficio de pagarla pronto eh? jaja. No se como acabará.

 

 

Mi opinión es que por 3 euros tenías que haberla anulado jaja. Porque son 60, o 30 en el prontopago.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente. Sólo les importa recaudar y lo demás les da igual. Así nos va. Ya se que es lamentable, pero bueno. La culpa es nuestra por dejar que nos gobiernen estos ladrones que tenemos como políticos.

 

Respecto a tu duda, depende de si en dicha localidad la firma del "pelamanillas" es válida o no.

Te explico: hay sitios que con la firma del "pelamanillas" la multa ya es válida y no puedes hacer nada.

En otros sitios tiene que estar firmada por un Policía Local además del "pelamanillas", ya que la firma del pelamanillas no vale para nada.

 

Independientemente de esto, recuerda que la gente que se dedica a poner multas de la zona azul no son ninguna autoridad y que puedes tomar las represalias físicas y verbales que consideres oportunas. Esto mismo con un Policía no deberías hacerlo, ya que podrías salir perdiendo.

 

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente. Sólo les importa recaudar y lo demás les da igual. Así nos va. Ya se que es lamentable, pero bueno. La culpa es nuestra por dejar que nos gobiernen estos ladrones que tenemos como políticos.

 

Respecto a tu duda, depende de si en dicha localidad la firma del "pelamanillas" es válida o no.

Te explico: hay sitios que con la firma del "pelamanillas" la multa ya es válida y no puedes hacer nada.

En otros sitios tiene que estar firmada por un Policía Local además del "pelamanillas", ya que la firma del pelamanillas no vale para nada.

 

Independientemente de esto, recuerda que la gente que se dedica a poner multas de la zona azul no son ninguna autoridad y que puedes tomar las represalias físicas y verbales que consideres oportunas. Esto mismo con un Policía no deberías hacerlo, ya que podrías salir perdiendo.

 

Un saludo :good:

 

 

Y con cualquier operario de la Zona Azul tampoco puede hacerlo, ya que se arriesga a un juicio por falta/delito de agresion y faltas/delitos contra el honor, asi que cuidado con lo que se señala, aunque no sea una autoridad, si lo agrade, puede verse en un problema, o, al menos, tener que pasar por delante de un juez, que a nadie nos agrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Te entiendo perfectamente. Sólo les importa recaudar y lo demás les da igual. Así nos va. Ya se que es lamentable, pero bueno. La culpa es nuestra por dejar que nos gobiernen estos ladrones que tenemos como políticos.

 

Respecto a tu duda, depende de si en dicha localidad la firma del "pelamanillas" es válida o no.

Te explico: hay sitios que con la firma del "pelamanillas" la multa ya es válida y no puedes hacer nada.

En otros sitios tiene que estar firmada por un Policía Local además del "pelamanillas", ya que la firma del pelamanillas no vale para nada.

 

Independientemente de esto, recuerda que la gente que se dedica a poner multas de la zona azul no son ninguna autoridad y que puedes tomar las represalias físicas y verbales que consideres oportunas. Esto mismo con un Policía no deberías hacerlo, ya que podrías salir perdiendo.

 

Un saludo :good:

 

 

Y con cualquier operario de la Zona Azul tampoco puede hacerlo, ya que se arriesga a un juicio por falta/delito de agresion y faltas/delitos contra el honor, asi que cuidado con lo que se señala, aunque no sea una autoridad, si lo agrade, puede verse en un problema, o, al menos, tener que pasar por delante de un juez, que a nadie nos agrada.

 

 

 

Ya sabes de sobra como está la justicia en este país. Creo que ahí piensas igual que yo. Los malos no pagan por lo que hacen. Es lamentable, pero es así.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Te entiendo perfectamente. Sólo les importa recaudar y lo demás les da igual. Así nos va. Ya se que es lamentable, pero bueno. La culpa es nuestra por dejar que nos gobiernen estos ladrones que tenemos como políticos.

 

Respecto a tu duda, depende de si en dicha localidad la firma del "pelamanillas" es válida o no.

Te explico: hay sitios que con la firma del "pelamanillas" la multa ya es válida y no puedes hacer nada.

En otros sitios tiene que estar firmada por un Policía Local además del "pelamanillas", ya que la firma del pelamanillas no vale para nada.

 

Independientemente de esto, recuerda que la gente que se dedica a poner multas de la zona azul no son ninguna autoridad y que puedes tomar las represalias físicas y verbales que consideres oportunas. Esto mismo con un Policía no deberías hacerlo, ya que podrías salir perdiendo.

 

Un saludo :good:

 

 

Y con cualquier operario de la Zona Azul tampoco puede hacerlo, ya que se arriesga a un juicio por falta/delito de agresion y faltas/delitos contra el honor, asi que cuidado con lo que se señala, aunque no sea una autoridad, si lo agrade, puede verse en un problema, o, al menos, tener que pasar por delante de un juez, que a nadie nos agrada.

 

 

 

Ya sabes de sobra como está la justicia en este país. Creo que ahí piensas igual que yo. Los malos no pagan por lo que hacen. Es lamentable, pero es así.

Un saludo :good:

 

 

 

Que los malos no pagan por que?? :huh: :huh:

 

Los que no pagan son los politicos y ricachones, pero tu, yo y el resto de mortales mejor que no metamos la pata y acabemos delante de un juez por qe nos caen por todos lados.

 

Lo dicho, las hostias en misa y las palabras mal sonantes para insultar al arbitro de futbol desde la mitad del graderio, para el resto... moderacion y templanza.

 

Yo por 3 euros (o por la multa de 200 euros) no me meto en una denuncia por lo penal por agresion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pusieron una en Madrid hace cosa de un año, llevaba años aparcando y poniendo 1.50€, que me llegaba de sobra hasta el fin de la hora (20.00h) pero un buen día la relaxing cup of su p.madre decidió subir la hora límite hasta las 21:00h, igual los que viven en Madrid estaban al día pero yo no me enteré de nada.

 

Volviendo a mi casa veo que hay un papelito en el limpia (ya estaba a 20kms de Madrid) así que al llegar lo miro y zasca, multa por pasarme, no me fijé y el ticket marcó hasta las 20:10 (anteriormente siempre me marcaba hasta el día siguiente) así que sin poder volver atrás y acordándome de toda la familia Aznar, lo dejé.

 

Y a día de hoy no me ha llegado ningún tipo de notificación (el coche que llevaba ese día además está a nombre de empresa).

 

Edito: tengo la multa aquí mismo, del 17/07/12, 30€, pero como digo, no he recibido nada.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Romulo, lo adecuado habría sido pagar 3 euros y olvidarse y por supuesto tratar con educación a la gente que está trabajando, aunque a algunos les moleste ese trabajo.

 

Por otro lado, eso que dice Masa de que se pueden tomar represalias físicas y verbales porque no sea un agente de la autoridad... mejor háztelo mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden tomar represalias fisicas... no puedes ni darle una patada a su perro... o que somos neandertales?? <br /><br />Si te pasaste de la hora mala suerte, la proxima vez guarda el tiket de la hora y asi sucesivamente durante 40 o 50 dias... cuando tengas un buen puñado de tickets los dejas todos en el salpicadero.... asi mientras el funcionario busca el ticket correspondiente a ti te dara tiempo a hacer tus cosas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden tomar represalias fisicas... no puedes ni darle una patada a su perro... o que somos neandertales?? <br /><br />Si te pasaste de la hora mala suerte, la proxima vez guarda el tiket de la hora y asi sucesivamente durante 40 o 50 dias... cuando tengas un buen puñado de tickets los dejas todos en el salpicadero.... asi mientras el funcionario busca el ticket correspondiente a ti te dara tiempo a hacer tus cosas jaja

 

 

Eso tampoco funciona, con que el operario mire las fechas de expedicion de los tikets y vea que no corresponden con el dia en que elc oche este aparcado en la zona azul, ya le sirve para meter la sancion sin tener que romperse la cabeza buscando el tiket valido.

 

Y aunque entre todos los tikets haya uno valido apra ese dia y hora, el trabajador sancionara, y despues ya sera el conductor/propietario el que se rompa los cuernos para anular esa sancion.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se pueden tomar represalias fisicas... no puedes ni darle una patada a su perro... o que somos neandertales?? <br /><br />Si te pasaste de la hora mala suerte, la proxima vez guarda el tiket de la hora y asi sucesivamente durante 40 o 50 dias... cuando tengas un buen puñado de tickets los dejas todos en el salpicadero.... asi mientras el funcionario busca el ticket correspondiente a ti te dara tiempo a hacer tus cosas jaja

<br /> <br /> <br />Eso tampoco funciona, con que el operario mire las fechas de expedicion de los tikets y vea que no corresponden con el dia en que elc oche este aparcado en la zona azul, ya le sirve para meter la sancion sin tener que romperse la cabeza buscando el tiket valido.<br /> <br />Y aunque entre todos los tikets haya uno valido apra ese dia y hora, el trabajador sancionara, y despues ya sera el conductor/propietario el que se rompa los cuernos para anular esa sancion.<br /> <br />s2.
<br /><br />Pero tiene que mirar 50 o 60 fechas... y si aun encima ese dia tambien pagas le haces perder el tiempo buscando e igual salvas a otro que solo se retrase 5 min
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No se pueden tomar represalias fisicas... no puedes ni darle una patada a su perro... o que somos neandertales?? <br /><br />Si te pasaste de la hora mala suerte, la proxima vez guarda el tiket de la hora y asi sucesivamente durante 40 o 50 dias... cuando tengas un buen puñado de tickets los dejas todos en el salpicadero.... asi mientras el funcionario busca el ticket correspondiente a ti te dara tiempo a hacer tus cosas jaja

<br /> <br /> <br />Eso tampoco funciona, con que el operario mire las fechas de expedicion de los tikets y vea que no corresponden con el dia en que elc oche este aparcado en la zona azul, ya le sirve para meter la sancion sin tener que romperse la cabeza buscando el tiket valido.<br /> <br />Y aunque entre todos los tikets haya uno valido apra ese dia y hora, el trabajador sancionara, y despues ya sera el conductor/propietario el que se rompa los cuernos para anular esa sancion.<br /> <br />s2.
<br /><br />Pero tiene que mirar 50 o 60 fechas... y si aun encima ese dia tambien pagas le haces perder el tiempo buscando e igual salvas a otro que solo se retrase 5 min

 

 

 

Depende del operario, yo, personalmente, llego a un coche y veo 50 tikets y lo que menos hago es buscar el tiket bueno, no me rompo la cabeza (y menos si tengo otros muchos coches que revisar) sanciono y no me complico, despues, si el dueño(conductor hace un descargo y demuestra que estaba aparcado legalmente pues ya se le quitara la sancion, pero de entrada no me paro a revisar nada, sanciono y listo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las represalias me parece que no procede, son curritos y hacen lo que les dicen por mucho que nos fastidie, pero si te tienes que cabrear que sea con el ayuntamiento de turno.

Dicho esto, depende de la ciudad la validez o no del papelito. En Madrid tienen potestad para multarte, en Coruña por ejemplo, no vale para nada el papelito que te ponga el de la hora, pues es una persona corriente y es tu palabra contra la de el.

Lo digo por experiencia porque curro en zona azul y todos y digo todos los días me ponen el papelito pues es imposible que salga cada 2 horas a renovarlo. Llevo 12 años currando en el mismo sitio y nunca me ha llegado nada ni me ha venido la grúa.

Al cabo de meses ya no suelen multarme porque va conociendo los coches los de la hora y como ticket siempre le pongo aunque no llegue a todo el tiempo pues pasan. Lo malo es que los suelen cambiar de zona para evitar eso y vuelta a empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.