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Miembro VIP del club de los inyectores


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Muy buenas compis:

 

Me registré hace unos meses en el foro y me acabo de presentar en el hilo correspondiente. Como comento en el título creo que soy uno más de los premiados con motor 3.0 TDI BMK e inyectores 059130277AB. Este finde recibí mi cable VagCom por las sospechas que tenía, y a ver si alguien puede darme la luz de las lecturas que arroja:

 

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Visto lo visto por otros posts del foro, habiendo realizado la prueba con el motor en caliente, y por lo que he leido, sabiendo que los límites del primer valor es menor de -45 y del segundo menor de -15, ¿Alguien me puede confirmar que esos inyectores están reventadísimos?
Por supuesto tengo problemas de humo blanco en frio, arranque y 'cabeceo' muy exagerado del motor en caliente, el nivel de aceite está por encima del máximo (El mecánico no supo decirme por dónde dejó el nivel al hacerle el cambio ¿¿!!!!!!!??). Lo único que no he notado mucho es lo del olor a gasoil, pero una de las cosas que sí me pasa, y no se si tendrá algo que ver con los inyectores, es que por debajo de las 2200 rpm no hay narices a que se mueva el coche. Tengo que soltar el acelerador y pisar varias veces hasta que 'engancha', con lo que el consumo se dispara al ir a tirones.
Perdón por el tocho-estreno que os dejo, pero con un par de meses que tengo el coche, imaginaos el disgusto.
Saludazos a todo!!!

 

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Hola, yo también tengo un 3.0 TDI y me gustaría saber cuáles son los síntomas del fallo en los inyectores. Yo lo que le he notado al mío es que de vez en cuando le da por "balancearse" cuando está al ralentí, como si movieran el coche desde fuera por los lados. Me lo ha hecho unas tres veces en 4 meses, pero el meneo a veces ha sido exagerado.

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Gracias a todos por responder tan rápidamente. El caso es que desde septiembre aproximadamente tengo el coche y le he hecho algo menos de 2000km, pero esta semana no pienso moverlo mucho más. Mirando otros posts he visto que a la más mínima variación ya se dice que el inyector está defectuoso y hay que cambiarlo, así que imaginaos la cara de pasmarote que se me ha quedado cuando he visto hacia dónde tiraban los valores al pasarle el VagCom.

 

Manji los síntomas vienen a ser los que he descrito más arriba: humo blanco al acelerar con el motor en frio, olor a gasoil en frio (este creo que yo no lo tengo), problemas de arranque con el motor en caliente (pierde la fuerza al arrancar, hace como amagos y a veces ni arranca), y las vibraciones del motor a ralentí en caliente (en mi caso se pueden batir huevos encima, no se si será solo por eso o tendré algo más oscuro escondido por dentro). Para salir de dudas prueba a pasarle el Vag y comprueba tú mismo los valores. El enlace que te dejo abajo es el que me ha servido a mi de ayuda.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/303348-preparando-para-cambiar-inyectores/

 

Gracias de nuevo a todos =)

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Como dices.... tienes todos los inyectores mal. Tienes todos los síntomas y además los valores lo confirman.

No es que no puedas mover el coche, pero ten encuenta que el aceite esta contaminado con gasoil. Cuanto antes lo repares mejor.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

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Gracias por la respuesta Vanquishrav, es lo que me temía.

 

Entonces, después de montar unos inyectores en condiciones, los siguientes pasos a seguir son:

 

-Recodificar los nuevos con VagCom.

 

-Cambio de aceite (¿recomendaciones?) y de filtro de gasoil.

 

¿Algún detalle más a tener en cuenta? ¿Y la 'extrema falta de potencia' que tiene a bajas vueltas puede ser debido a esto también?

Editado por redux
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Buenas noche me uno a los de los inyectores en mal estado , yo tengo tres al límite de los valores y por ahora no tengo problemas en el aceite , estoy esperando a que los valores estén un poco peor pero la verdad ando un poco indeciso en si esperar un poco a. Que estén un poco peor o cambiarlos ya .

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Yo los cambié estando todos dentro de valores, sólo uno se acercaba a límite. Tenía el síntoma del arranque en caliente y alguna vez el ralentí inestable. Los tenia que cambiar tarde o temprano y antes de hacer sufrir a la puesta en marcha, bielas, que pase gasoil al aceite... decidí cambiarlos.

Si piensas tener el coche durante algunos años más, cuanto antes se repare menos va a sufrir.

Al cambiar los inyectores se deben de cambiar las chapas que los sujetan, aceite y filtro de aceite y filtro de gasoil... y ya puestos, el del aire (si esta sucio) que lo tenemos que quitar para acceder a los inyectores.

También es necesario programarlos.

 

La falta de respuesta no se si tendrá que ver con los inyectores pero yo empezaría por ellos que seguro que estan mal.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

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2005 con 225CV, y 144.000 km. Lo que pasa es que no se desde cuando tiene síntomas reconocibles porque yo el coche lo tengo unos 6 meses. Pero vamos, con lo escandaloso de los valores que me da el Vag lo mismo lleva media vida sufriendo ya... :(

Con esos kilómetros y ya pasa eso? Vaya tela estos de audi, espero que a mí no me pase...

Que tengas suerte y ya nos contarás como lo as arreglado al final

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