Jump to content

Brico para despiezar un espejo retrovisor exterior


jesus20329

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo

 

 

Traigo noticias. Como bien dices Jesus el vaso del 23 es justo para la arandela de ese retrovisor pero es grande para los retrovisores S6 que como bien sabes estoy adaptando. ASi que me he fabricado un util. Es una tonteria. Es un trozo de tubo de medidas aproximadas a ambas arandelas al cual le he recortado y le he dejado tres patas de tal forma que las puedo abrir o cerrar a base de martillazos para dejarlo a la medida justa.

 

Ahora mismo no tengo fotos porque me lo tengo que llevar para recortarlo un poco. Pero mañana subo unas fotos

 

Un saludo artista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas! muchas gracias Jesús magnifico brico!! Haber que tal se me da...

 

Saludos!!

 

Haciéndote la pieza que se hizo Jesus no tendrás problemas. Yo en vez de usar una llave de vaso recortada lo hice con un trozo de tubo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la de Jesus lo tengo claro, vaso de 23 cortado, pero como por otro lado tengo los retrovisores abatibles del s6 como tu, me gustaría ver tu invento en foto!! y medidas de la tubería!! Haber si conseguimos solucionar la incidencia del interruptor de la abatibilidad, yo estoy intentando tambien sacar info!!

 

Graciass!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la de Jesus lo tengo claro, vaso de 23 cortado, pero como por otro lado tengo los retrovisores abatibles del s6 como tu, me gustaría ver tu invento en foto!! y medidas de la tubería!! Haber si conseguimos solucionar la incidencia del interruptor de la abatibilidad, yo estoy intentando tambien sacar info!!

 

Graciass!!

 

Con lo de Jesus te sirve seguro. Yo lo que pasa que pasaba de comprar una llave de vaso para romperla. Ahora mismo es que no tengo el despiece de los retrovisores aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Que buen brico !!!

 

Estos dias me puse a ello. A la hora de ponerme con el sargento se me escapaba de todas todas,....asi que se me ocurrió otra forma de comprimir el muelle de una manera a mi entender bastanta más comoda.

 

Con permiso de Jesus, os lo muestro.

 

Empleé un tornillo de M8 x 100, un tuerca y arandela, una pletina con taladro de 8 mm......y el util a partir de un simple tubo de la medida justa para que libre el pasador y a su vez comprima el muelle. En mi caso era de 23 mm de diametro interior. Lo mejor es medir lo que pide el conjunto muelle, arandela, pasador y buscar el tubo que corresponda.

 

Despues como dice zeimon,.........con una sierra lo recortamos para dejar el hueco por el que salga el pasador.

 

El util:

 

post-25327-0-17861600-1427414438_thumb.jpg

 

Lo pasamos por el orificio del espejo, tal que así:

 

post-25327-0-36075700-1427414504_thumb.jpg

 

En esta última fotos falta el tubo y la pletina, meti el tornillo de propio para la foto y se me olvido poner el trozo de tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo fuí apretando poco a poco:

 

post-25327-0-32904800-1427414713_thumb.jpg

 

Viendo como se resistía el sargento a la hora de sacar el pasador, no me quise ni imaginar como sería para ponerlo con el muelle expandido,..........

 

Debido a ciertas dudas que me surgieron sobre que piezas debía reutilizar del B5 para adaptar, tuve que apretar y soltar varias veces el muelle,.......y con este sistema se hace en un periquete y comodamente.

 

Y.........................

 

post-25327-0-32969100-1427414949_thumb.jpg

 

:wub:

 

El espejo adaptado provenía de un A3 Restyling.

 

 

Gracias nuevamnete a Jesus por darle al bolo y encontrar la manera de como adaptar los espejos. :good: :good:

 

Un saludo a todos.

 

Pd: En las fotos se ven diferentes tornillos ya que el que usé para aflojar (70 mm) no me daba de largo para apretar el muelle extendido. Con el de 100 mm da para las dos operaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Wenas compañeros

 

Tengo unos retrovisores de un rs4 b7 termico fotosensible y plegable

 

Mirando estas fotos se me plante a unas preguntas

 

La primera es si se acoplara bien con el soporte del mio que ya lo mirare si puedo mañana

 

Otra en las fotos los motores de la regulacion del espejo se ven 3 cables pero en el del b7 llegan 7

 

para el plegado como lo conecto ya que necesita una polaridad para abrir y otra para cerrar supongo que estara conectado a un cicuito o rele cual

 

los cables del termico supongo que se conectan junto con la luneta trasera

 

los cables del fotosensible donde se conectan

 

yo como siempre empezando por el tejado jejejeje

 

Los retrovisores me salieron baratos

 

saludos

Editado por kpasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.