Jump to content

Fiabilidad de motores


Argentum

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, después de un tiempo leyendo el foro me doy cuenta que los que más problemas tenéis sois los calamares.

 

Entiendo que algunos TDI no eran muy finos, sobre todo los primeros 2.0 TDI, pero los 1.9 130cv parece que también dan por saco a veces. Son tonterías a veces, pero problemas al fin y al cabo.

 

De los gasolina apenas leo nada, y eso que en teoría el diésel es más fiable que la gasolina con el paso de los km. No se si es que somos pocos con motores de gasolina y por eso se leen menos pegas, pero yo en el mío 0 problemas desde que lo tengo, aunque se que a mi coche le cambiaron las bobinas en su día. Y yo ahora tengo que cambiarle el sensor de árbol de levas, que me da fallos al arrancar a veces.

 

Cuál es vuestra experiencia general con vuestros coches del motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes;

 

Todas las marcas de coches tienen problemas, aquí se lee las de Audi pero hay de todo.

 

Yo soy propietario de un A4 B7 2.0 tdi , """ supuestamente los menos buenos""".

Lo compre nuevo , tiene 8 y pico años , con 132.000 kilómetros. Nunca ha pisado un concesionario AUDI para revisiones.

Solo puedo decirte cosas buenas, me salió una reparación de 80 € donde cambiaron el termostato del gasoil.

Al tiempo cambie los brazos superiores de los amortiguadores (2+2).

También me cambiaron la polea del alternador, porque hacia un ruido ( mas o menos 180€).

Y sus pertinentes revisiones cada 30.000 kilómetros, evidentemente neumáticos, juego pastilla trasera (las cambie yo), las delanteras nunca las he cambiado, y una batería que también la cambié yo.

Intento ir haciéndole cositas de tipo mantenimiento, como por ejemplo ir limpiando la EGR etc..... Cosas que yo pueda hacer.

 

Por lo que ves solo el típico mantenimiento y ojala siga asi. Solo puedo decirte cosas buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la verdad es que aquí la gente no abre hilos para decir lo bien que le van sus coches, sino para solucionar problemas jajajaja. Entonces entiendo que hay montones de motores que han salido perfectos, y que por proporción de gasoil/gasolina se vean más problemas en los TDI. Pero vamos, igualmente mi percepción creo que es que los TDI tienen a dar más problemas, EGR jodidas, tirones, inyectores, problemas de aceite, etc. Cosas que no he leído de los gasolina. Pero vamos, todo puede ser.

 

El post es para ver lo que opináis de fiabilidad en general, no para mofarnos de los que tienen problemas, faltaría más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

yo os puedo comentar que mi coche lleva toda la vida en mi familia y al ir a comprar otro audi el concesionario daba tan poco por el que decidi quedarmelo, es un a4 b6 2.5 tdi quattro tiptronic motor AKE ,siempre se le ha echo un buen mantenimiento y hasta los 300.000 km en la casa,ahora tiene 385.000 km y lo mas gordo que se le ha echo a sido cambiar la direccion y los palieres y poco mas, El famoso fallo de los arboles de levas ,pues la verdad es que por el tapon de aceite la leva que se ve ya que esta desgastada creo que dentro de 50.000 km cuando le toque la distribucion aprovechare a cambiar todo y tambien deciros que la caja de cambios tiptronic solo a 1500 r.p.m tiembla en el coche y como que patina un poco ,creo que los discos ya estan gastadisimos asi que en breve mandare el cambio a reparar y ya cambie hace 40.000 km el atf.

por curiosidad hay algun audi gasolina con cerca de 400.000 km por hay y que no haya tocado nunca el motor ni la caja de cambios???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en dia hay muchos mas coches diesel que gasolina circulando.Solo hay que ver en el foro,yo creo que por cada gasolina hay 10 diesel y creo que me quedo corto.Aunque solo fuera por estadistica deberia haber mas averias diesel.Siempre ha habido coches que han salido mal,otros salieron bien y eso tanto diesel como gasolina.Lo que si creo y ya que estamos en este subforo, que Audi saco dos motores buenisimos de gasolina el 1.8T y ahora el TFSI,dos propulsores que han salido muy bien y eso es una ventaja.Lo mismo te vas a otra marca y resulta al reves,que los motores mejores,por lo que sea,son los diesel.De todas maneras es verdad que generalizando hay averias diesel para echarse a temblar y por desgracia no son casos aislados y que los gasolinas son algo mas simples y no te suelen dar esos latigazos.Pero esto es como todo,al que le halla salido un gasolina rana no pensara lo mismo evidentemente.Pienso,aun asi,que los gasolinas aun no durando tanto(supongo que andar a un regimen mas alto de revoluciones tiene que ver)no son tan delicados y aguantan mejor el castigo.

Personalmente,y toco madera,llevo como tres años con este TFSI y de momento solo le he cambiado los filtros y distribucion(mods aparte :lol2: ),tambien es cierto que no le he hecho muchos km pero han sido intensos.Que aguante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Es complicado generalizar en este tema ... vamos a partir de esa base... Para hablar de la fiabilidad de los motores, hay que tener en cuenta una cosa primordial, y es , que vida lleva y para que fue diseñado...Hace tiempo , mas de 20 años , se decía que un motor diesel era un motor para toda la vida , y era así, . Solo por simple lógica , un motor de gasolina tiene entorno aun 50 por ciento mas de revoluciones en su funcionamiento luego desgaste mayor... Y quieto todo el mundo aun no se me echen encima que no he terminadoooooooo... :lmfao: jajajajajja . Los motores diesel de antes , eran motores sin turbos , con turbo y/o muy poco apretados y régimen de giro bajos, luego fiabilidad absoluta . Podria contaros de modelos de mercedes por ejemplo con kilometradas de 7 cifras y aun circulando...Despues los motores diesel empezaron a ser un poco mas rapidos ,compresiones mas elevadas turbos mas grandes y prestaciones decentes... su fiabilidad seguia casi intacta ... Pero... ahi amigo llego el señor Ecologia y dijo.... estos motores hay que optimizarlos contaminan demasiado... No hay problema , haremos que parte de sus gases y humos no combustionados en regimenes bajos y medios ,los meteremos de nuevo en el motor y asi mantendremos temperatura elevada y haremos que se acaben de combustionar ... Consecuencia... si tu motor diesel no respira en altas .. es decir , no circula por carretera esta metiendo m**** a la admision de continuo .. total... averia asegurada .. EGR , catalizador, etc... El señor ecologia no estaba contento con ello y , de repente dice , "...señores sus motores diesel contaminan mas de lo que debieran ... NO hay problema dijo el ingeniero de turno , voy a realizar una serie de combinaciones quimicas para que toda esa basura no se emita a la atmosfera...Resultado.... Filtros FAP q se joden, catalizadores tupidos, y la gran obra maestra... Tachaaaaaaaaan !!!! ya que no os conformais con pagar el gasoil a precio de cerveza de importacion... toma !!!! mira este liquidito prodigioso que hara que tus repostajes sean la leche ... Marchando una de ADblue pal cuerpo... . Aun asi el señor ecologia no quedo conforme ... Los ingenieros estaban que ya no sabian como hacerlo.. hasta que llego un lumbrera y dice...El secreto esta en que no se queme todo tan rapido debemos hacer que las combustiones esten mas controladas... " Ya pero nuestro sistemas de inyeccion no dan para mas .." No te preocupes tengo un sistema en mente que es capaz de realizar mas dosificaciones y para asi poder realizar dos preconbustiones una combustion principal y tres poscombustiones y asi ira todo mas dosificado.. y el lumbrera de turno en busca de su medalla invento un inyector piezo electrico que te da alegrias de 800 lereles.. Total , que ha dia de hoy en cuanto a fiabilidad creo que sin ningun genero de dudas gasolina , no por el hecho de ser gaolina sino por el hecho de que tienen menos piezas y menos complejas para jod**se... Tambien es verdad que el 80% de la gente que tiene un diesel no deberia de tenerlo, lo tiene por el falso ahorro que suponia , ahora ya no tanto , el ver que te consumia un 4,5 por carretera y la diferencia con la gasolina era de muchos centimos por litro.... y digo falso por que si al final de la vida util del coche hechas números ,seguro que entre mantenimientos mas caros ,mas desgate de rueda, peso y par mayor, y averias que te dará si o si ... en fin que cada uno saque sus conclusiones...quien usa un diesel para lo que es , tiene coche para aburrir.. diesel con 400.000 de carretera los hay a patadas...

Ah por cierto soy el feliz poseedor de un b7 avant con 220.000 km y ala a espera de averias estoy jijijijij.

Un saludo y sorry por el tostón jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro, un diésel es un coche para hacer km. El gasolina es más simple y sufre menos del señor ecología por la pureza de ésta que contamina menos.

Igualmente creo que los gasolina actuales van tan apretados que no acabarán siendo muy fiables, lo veremos de aquí a unos años. Sin embargo en diesel está la cosa muy parada en cuanto a motores apretados.

 

Respecto a lo de que van más revolucionados yo no estoy de acuerdo contigo. Yo a mi 1.8T 150 cv le cambio a 2000-2500rpm, y en carretera a 120km/h va a menos de 3500 rpm con cinco velocidades. Luego se le limpian los pulmones estrujando la segunda hasta el corte, te da gustillo y purificas el motor.

 

Lo dicho, hoy por hoy un gasolina es más fiable por ser más simple y por tener menos obligaciones a contaminar menos, que lo único que hacen es jod** el motor por dentro a largo plazo. Y sí, conozco gente con TDI que en 3 años han hecho 15.000km, pero bueno, la mente dieselizada que hay en España, donde solo se mira uno los pies en la gasolinera sin pensar el gasto a largo plazo es algo que no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu coche a 120 kmh a 3500... un tdi a 2200 . pues eso un 50 % mas revolucionado el gasolina que el diesel. Justo lo que comentas... al diesel ya no podemos meterle mas mano dijo el señor ecologia... pasemos a meter mano a estos felices poseedores de motores multivalvulas y buena cilindrada que tan felices se las prometen ... Y se saco de la manga la moda de los Downsizing ( Motores de poca cilindrada y sobre alimentados... vamos .. para que haya algo que pueda romper sino no olemos un duro jajjaiajai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que cada vez se hacen las cosas peor y opara que se estropeen...Volantes bimasa , etc.... Para mi que las empresas grandes tienen un departamento encargado de hacer que las piezas fiables no lo sean tanto.... Por ejemplo , Aquien se le ocurre la feliz idea de poner una cadena de distribución en un motor longitudinal por la parte trasera? (lado cambio)... pues BMW ya lo monta asi.. es de locos... Al final va a ser verdad la Obsolescencia programada.. ijijij

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes.

Es complicado generalizar en este tema ... vamos a partir de esa base... Para hablar de la fiabilidad de los motores, hay que tener en cuenta una cosa primordial, y es , que vida lleva y para que fue diseñado...Hace tiempo , mas de 20 años , se decía que un motor diesel era un motor para toda la vida , y era así, . Solo por simple lógica , un motor de gasolina tiene entorno aun 50 por ciento mas de revoluciones en su funcionamiento luego desgaste mayor... Y quieto todo el mundo aun no se me echen encima que no he terminadoooooooo... :lmfao: jajajajajja . Los motores diesel de antes , eran motores sin turbos , con turbo y/o muy poco apretados y régimen de giro bajos, luego fiabilidad absoluta . Podria contaros de modelos de mercedes por ejemplo con kilometradas de 7 cifras y aun circulando...Despues los motores diesel empezaron a ser un poco mas rapidos ,compresiones mas elevadas turbos mas grandes y prestaciones decentes... su fiabilidad seguia casi intacta ... Pero... ahi amigo llego el señor Ecologia y dijo.... estos motores hay que optimizarlos contaminan demasiado... No hay problema , haremos que parte de sus gases y humos no combustionados en regimenes bajos y medios ,los meteremos de nuevo en el motor y asi mantendremos temperatura elevada y haremos que se acaben de combustionar ... Consecuencia... si tu motor diesel no respira en altas .. es decir , no circula por carretera esta metiendo m**** a la admision de continuo .. total... averia asegurada .. EGR , catalizador, etc... El señor ecologia no estaba contento con ello y , de repente dice , "...señores sus motores diesel contaminan mas de lo que debieran ... NO hay problema dijo el ingeniero de turno , voy a realizar una serie de combinaciones quimicas para que toda esa basura no se emita a la atmosfera...Resultado.... Filtros FAP q se joden, catalizadores tupidos, y la gran obra maestra... Tachaaaaaaaaan !!!! ya que no os conformais con pagar el gasoil a precio de cerveza de importacion... toma !!!! mira este liquidito prodigioso que hara que tus repostajes sean la leche ... Marchando una de ADblue pal cuerpo... . Aun asi el señor ecologia no quedo conforme ... Los ingenieros estaban que ya no sabian como hacerlo.. hasta que llego un lumbrera y dice...El secreto esta en que no se queme todo tan rapido debemos hacer que las combustiones esten mas controladas... " Ya pero nuestro sistemas de inyeccion no dan para mas .." No te preocupes tengo un sistema en mente que es capaz de realizar mas dosificaciones y para asi poder realizar dos preconbustiones una combustion principal y tres poscombustiones y asi ira todo mas dosificado.. y el lumbrera de turno en busca de su medalla invento un inyector piezo electrico que te da alegrias de 800 lereles.. Total , que ha dia de hoy en cuanto a fiabilidad creo que sin ningun genero de dudas gasolina , no por el hecho de ser gaolina sino por el hecho de que tienen menos piezas y menos complejas para jod**se... Tambien es verdad que el 80% de la gente que tiene un diesel no deberia de tenerlo, lo tiene por el falso ahorro que suponia , ahora ya no tanto , el ver que te consumia un 4,5 por carretera y la diferencia con la gasolina era de muchos centimos por litro.... y digo falso por que si al final de la vida util del coche hechas números ,seguro que entre mantenimientos mas caros ,mas desgate de rueda, peso y par mayor, y averias que te dará si o si ... en fin que cada uno saque sus conclusiones...quien usa un diesel para lo que es , tiene coche para aburrir.. diesel con 400.000 de carretera los hay a patadas...

Ah por cierto soy el feliz poseedor de un b7 avant con 220.000 km y ala a espera de averias estoy jijijijij.

Un saludo y sorry por el tostón jajajja

Totalmente deacuerdo con tu exposición, he sido de diesel toda mi vida, hasta este año, que me he decidido por fin a gasolina, y es precisamente por las observaciones que tu has descrito... hago no mas de 15.000 klm. al año, estaba harto de motores ruidosos respecto al gasolina, precios similares en combustible,, averías, caras y frecuentes al llevarlo a velocidades ligeras, prestaciones, etc...

 

Hoy soy el feliz propietario de un A4 Avant TFSI Multitronic, B7, 2.0 con 200 CV., de segunda mano con 146.000klm. consumo muy ajustado, siempre que no saques el diablo que lleva entre sus entrañas, y por supuesto sin desmerecer para nada los grandes diesel Audi, en mi caso concreto, (que no seré el único) es la mejor decisión que he podido tomar...

 

Salu2 compañeros...

Editado por juanitoelcaminante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu coche a 120 kmh a 3500... un tdi a 2200 . pues eso un 50 % mas revolucionado el gasolina que el diesel. Justo lo que comentas... al diesel ya no podemos meterle mas mano dijo el señor ecologia... pasemos a meter mano a estos felices poseedores de motores multivalvulas y buena cilindrada que tan felices se las prometen ... Y se saco de la manga la moda de los Downsizing ( Motores de poca cilindrada y sobre alimentados... vamos .. para que haya algo que pueda romper sino no olemos un duro jajjaiajai

Mi Avant 2.0 de gasolina a 1.500 RPM aproximadamente circula sobre los 120/130 kmh... consumo ajustadisimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

tu coche a 120 kmh a 3500... un tdi a 2200 . pues eso un 50 % mas revolucionado el gasolina que el diesel. Justo lo que comentas... al diesel ya no podemos meterle mas mano dijo el señor ecologia... pasemos a meter mano a estos felices poseedores de motores multivalvulas y buena cilindrada que tan felices se las prometen ... Y se saco de la manga la moda de los Downsizing ( Motores de poca cilindrada y sobre alimentados... vamos .. para que haya algo que pueda romper sino no olemos un duro jajjaiajai

Mi Avant 2.0 de gasolina a 1.500 RPM aproximadamente circula sobre los 120/130 kmh... consumo ajustadisimo...

 

 

 

Hala hay queda eso, con esa relacion de cambio llegando al corte estarias por los 500 Km/h.

 

Una de dos o te has confundido en algo o yo no he entendido lo que dices.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.