Jump to content

AYUDA TIPTRONIC 3.0TDI


Publicaciones recomendadas

Es un aceite absolutamente sintético (ultrasintético lo llaman en algunos estamentos), hecho en laboratorio para que teóricamente no le afecte el paso del tiempo, y parece ser que no le afecta. Pero claro está que una mínima cantidad de material que se desprende de los numerosos órganos en movimiento encerrados en la caja y sometidos a fricción entre sí es suficiente para ensuciar el fluído como es natural. Por lo tanto, por mucho que el ATF (Automatic Transmision Fluid) esté libre de desnaturalizarse con el paso del tiempo, no lo está de ser ensuciado por los órganos por él bañados, y en este caso, al contrario que las cajas manuales las automáticas están comandadas por unas válvulas muy sensibles que no se llevan nada bien con el aceite sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si. Es cierto que haciendo frio. O cojiendo el coche con varios dias sin arrancar es un poco menos suave. Y si lo cojes tres o cuatro veces al día va mucho mejor. Es muy poco tiempo quiza un km o menos. Pero creo que es por lo que dices hasta que el atf coje su temperatura.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un aceite absolutamente sintético (ultrasintético lo llaman en algunos estamentos), hecho en laboratorio para que teóricamente no le afecte el paso del tiempo, y parece ser que no le afecta. Pero claro está que una mínima cantidad de material que se desprende de los numerosos órganos en movimiento encerrados en la caja y sometidos a fricción entre sí es suficiente para ensuciar el fluído como es natural. Por lo tanto, por mucho que el ATF (Automatic Transmision Fluid) esté libre de desnaturalizarse con el paso del tiempo, no lo está de ser ensuciado por los órganos por él bañados, y en este caso, al contrario que las cajas manuales las automáticas están comandadas por unas válvulas muy sensibles que no se llevan nada bien con el aceite sucio.

 

 

Muy buena explicación abarkas. Precisamente acabo de ver en Joyas sobre ruedas (Discovery Max) cómo compran un Boxter S con problemas de la caja Tiptronic. El dueño se pensaba que había que reemplazarla porque resbalaban las marchas (-6.000 euros) y lo vendió por 1.200 euros. El mecánico del programa cambia el aceite ATF y el filtro y... voila!! la caja funciona perfectamente. Y eso que el aceite salió sin partículas metálicas...

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con unas cajas tan sofisticadas (y caras) mejor pocas bromas (o ninguna). Estas cajas son de otra galaxia comparadas a las manuales. Hace 1 mes llevé al taller mi confianza el Golf de mi hija mayor que tiene caja manual a cambiarle la valvulina porque nunca se le había hecho cambio y tiene 175.000 Km. Pues bien, el líquido que sacaron de la caja casi parecía el del carter, sin embargo al coche no se le notaba absolutamente nada. Claro está que las manuales no van comandadas por sofisticadas y sensibles válvulas y las nuestras sí. En fin, prefiero que me llamen prudencia que llevarme disgustos monumentales que de esos ya de por sí sobran sin buscarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.