Jump to content

AYUDA TIPTRONIC 3.0TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un A6 3.0TDI Tiptronic del 2005 con más de 200.000 km. Desde hace algún tiempo vengo notando algunos tirones o pequeñas vibraciones conduciendo en modo D al pasar de 3º a 4º. Solo lo hace algunas veces, normalmente cuesta arriba o con el coche muy cargado. No es molesto pero preocupa un poco. He comprobado que en el modo manual no lo hace, he estado conduciendo varios días en manual y va muy suave y fino así.

 

¿Qué puede ser? ¿Convertidor de par? ¿Podría solucionarse con un cambio del ATF? En tal caso, ¿dónde me aconsejáis cambiarlo en Madrid? ¿Mejor ir directamente a ver si lo diagnostican y lo reparan?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Nunca le has cambiado el ATF?, de ser así vaya peligro. Cámbiaselo y verás la diferencia-

 

No, hace unos años intenté hacerlo y me pasé por Automatic, pero al pedir presupuesto y preguntarle al encargado qué ATF le iban a poner no supo pasar de decirme que era uno "compatible". Le pedí que me pusiera el original de Audi, que no había problema por pagar su precio real (es caro). A esto último se negaron, por lo que me fui. El aspecto del sitio y los empleados/encargado me dio muy poca confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 

 

 

No, hace unos años intenté hacerlo y me pasé por Automatic, pero al pedir presupuesto y preguntarle al encargado qué ATF le iban a poner no supo pasar de decirme que era uno "compatible". Le pedí que me pusiera el original de Audi, que no había problema por pagar su precio real (es caro). A esto último se negaron, por lo que me fui. El aspecto del sitio y los empleados/encargado me dio muy poca confianza.

 

Debió de ser hace tiempo, porque si el aspecto del sitio y sus empleados no te inspiraron confianza.... yo creo que el acondicionamiento del local, los empleados y el trato de los comerciales esta muy por encima de la media.

Por otro lado me alegra saber que al final cambiaste el ATF, yo lo hice y sinceramente no note nada, soy de los que lo cambié por si acaso. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

No, hace unos años intenté hacerlo y me pasé por Automatic, pero al pedir presupuesto y preguntarle al encargado qué ATF le iban a poner no supo pasar de decirme que era uno "compatible". Le pedí que me pusiera el original de Audi, que no había problema por pagar su precio real (es caro). A esto último se negaron, por lo que me fui. El aspecto del sitio y los empleados/encargado me dio muy poca confianza.

 

Debió de ser hace tiempo, porque si el aspecto del sitio y sus empleados no te inspiraron confianza.... yo creo que el acondicionamiento del local, los empleados y el trato de los comerciales esta muy por encima de la media.

Por otro lado me alegra saber que al final cambiaste el ATF, yo lo hice y sinceramente no note nada, soy de los que lo cambié por si acaso. un saludo.

 

 

Cierto, además iba con ideas preconcebidas por algunos comentarios negativos que se leen por Internet. Sin embargo no tengo queja alguna, rápidos, serios y da la sensación de que tienen muchísimo volumen de trabajo, tanto por número de empleados como por llamadas que no paraban de hacer a las comerciales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que más de 200.000 sin cambiar el ATF me parece una temeridad, me alegro de que hayas quedado contento. Yo se lo cambié con solo 78.000 porque va para 8 años y no me arrepiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he notado que en frío el coche suena mucho más, al iniciar la marcha por las mañanas el coche es mucho más ronco, sobre todo al acelerar, va menos suave, imagino que es normal y que será debido a que el aceite del motor y del cambio aún no ha alcanzado su temperatura,

a vosotros también os pasa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es el Automatic Transmission Fluid...

 

Es broma, no sé sí será así la traducción o no, pero lo que sí es verdad es que es el aceite de las cajas de cambio automáticas. En los multitronic recomiendan cambiarlo cada 60.000 km y en los tiptronic el fabricante recomienda no cambiarlo pero los compañeros y yo creemos que sí se debe cambiar cada cierto tiempo. De hecho hay un post con una encuesta sobre el tema por ahí...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.