Jump to content

¿Puedo cambiar el anticongelante sin quitar el termostato?


Vi@

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, quiero camnbiar el anticongelante sin quitar el termostato.

 

Hace 6 meses me entero que mi coche tiene que llevar anticongelante rosa, después de mas de 10 años llevando verde.

 

Cambie en termostato hara un año por que no me abria y el coche no se calentaba, pero claro entonces no sabia lo del rosa, si lo hubiese sabiado lo habría cambiado entonces.

 

Bueno el tema es que lo quiero hacer ahora de cara a la primavera, aprovechare para cambiar el deposito de expanion también.

 

Bien primero decir que la calefacción me funciona perfectamente y que el circuito creo que no debe estar muy sucio, pues recuerdo que cuando me cambiaron el termostato no salio el agua verde muy sucia.

 

Entonces voy a exponer como llevo pensado hacerlo y corregirme si en algo estoy equivocado.

 

Ya se que lo ideal seria quitar el termostato pero quiero evitarlo.

 

Primero calentare el motor y cuando este a 90ª, parare y por el grifito del radiador (el de abajo) le quitare el agua. Espero que salgan los 7 litros mas o menos que lleva el circuito.

 

Mi duda es ¿Saldran esos 7 litros?

 

Suponiendo que si, luego con el deposito de expansión desmontato, meteré agua por el manguito gordo con una manguera. Cerrare el grifo de abajo, y pondré una manguera al manguito fino de retorno de baso, para que no caiga agua al bloque. Pondre el motor a funcionar y que haga circuito.

 

Espero que con el motor caliente el agua circule por todo el bloque. Luego lo mismo abrir abajo y quitar, hasta que salga limpia.

 

Cuando ya este claro, vaciar del todo. ¿Podria meter aire a presión por algún manguito para asegurar que salga todo el agua? Aire con conocimiento despacio claro.

 

Bien estonces montar deposito nuevo y g12.

 

Bien ¿podriar hacerlo asi?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, quiero camnbiar el anticongelante sin quitar el termostato.

 

Hace 6 meses me entero que mi coche tiene que llevar anticongelante rosa, después de mas de 10 años llevando verde.

 

Cambie en termostato hara un año por que no me abria y el coche no se calentaba, pero claro entonces no sabia lo del rosa, si lo hubiese sabiado lo habría cambiado entonces.

 

Bueno el tema es que lo quiero hacer ahora de cara a la primavera, aprovechare para cambiar el deposito de expanion también.

 

Bien primero decir que la calefacción me funciona perfectamente y que el circuito creo que no debe estar muy sucio, pues recuerdo que cuando me cambiaron el termostato no salio el agua verde muy sucia.

 

Entonces voy a exponer como llevo pensado hacerlo y corregirme si en algo estoy equivocado.

 

Ya se que lo ideal seria quitar el termostato pero quiero evitarlo.

 

Primero calentare el motor y cuando este a 90ª, parare y por el grifito del radiador (el de abajo) le quitare el agua. Espero que salgan los 7 litros mas o menos que lleva el circuito.

 

Mi duda es ¿Saldran esos 7 litros?

 

Suponiendo que si, luego con el deposito de expansión desmontato, meteré agua por el manguito gordo con una manguera. Cerrare el grifo de abajo, y pondré una manguera al manguito fino de retorno de baso, para que no caiga agua al bloque. Pondre el motor a funcionar y que haga circuito.

 

Espero que con el motor caliente el agua circule por todo el bloque. Luego lo mismo abrir abajo y quitar, hasta que salga limpia.

 

Cuando ya este claro, vaciar del todo. ¿Podria meter aire a presión por algún manguito para asegurar que salga todo el agua? Aire con conocimiento despacio claro.

 

Bien estonces montar deposito nuevo y g12.

 

Bien ¿podriar hacerlo asi?

 

 

 

Agua verde= no es G12

 

Sobre el procedimiento... Si vacias por el grifo tal cual, no te saldrá todo el anticongelante, se quedará al menos un litro o mas. Si metes agua y ten en cuenta que hasta que no esté a 90 otra vez no abrirá el termostato, por lo que no hará el circuito completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, si con el motor en marcha y caliente, meto agua por el maguito gordo de deposito de expansion, y al mismo tiempo dejo abierto el grifo de abajo. Lo tengo asi un rato, conseguire sacar todo el anticongelante verde y limnpiar algo el circuito ¿no?.

 

Luego para el motor y termino de vaciar todo lo que pueda por abajo, por el radiador. Siempre me quedara litro o litro y medio de agua en el motor ¿no?

 

Claro si añado entonces el g12 rosa, se mezclara con el agua.

 

Pero que es mejor ¿dejar el verde y no hacer nada? o hacer esto y dejar el rosa mezclado con agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es tratar de no quede agua en el circuito pero para limpiar te recomiendo lo siguiente...

 

1° vacias por el grifo.

 

2° Rellenas de agua y esperas a que la temprratura suba a los 87 grados que abre, lo notaras porque bajara el nivel del refrigerante.

 

3° Vacias otra vez y llenas al momento.

 

4° esperas de nuevo que suba la temperatura y vuelves a vaciar y esta vez llenas con agua destilada.

 

5° vacias por el grifo y rellenas de g12.

 

De este modo lo puedes hacer en 10 minutos mas o menos y si qeda agua no estropeara el g12 porque es agua destilada.

 

espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba el motivo de que vacies dos veces y llenes con agua normal un par de veces es para mezclarla con el refri verde y tratar de que no quede nada o quede lo menos posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que lo de la manguera con termostato puesto no lo veo.

 

ten en cuenta que al estar cerrado eltermostato el agua no hara el circuito completo sino que llegara hasta el termostato empezara allenarse y volvera a salir pordonde lo llenas...

 

Si podeis quitar el termostato porque vais a cambiarlo con la manguera lo dejas mcho mas limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista es abriendo el grifo, quitando el termostato y con la mangurera hecharle agua por el vaso de expansion hasta que salga trasparente, te sorprendes muchas veces de como sale el agua....

 

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya dije antes lo mejor es la opcion de la manguera pero no siempre es necesario esa limpieza tan a fondo.

En este caso si no se quiere quitar el termostato, ya sea por que no te da la gana o porque no te atreves a eso la opcion que comento que varios ciclos funciona.

 

Pero repito en los b5 quitar el termostato son 5 minutos y la limpieza queda mucho mejor con la manguera y presion agusto.

 

Tambien se puede hacer lo que dice nachopassat, echar agua con la manguera por el vaso de expansion y abrir grifo pero ten en cuenta que de este modo no estas limpiando el circuito sino que estas limpiando el 50% del circuito.

 

Resumiendo, si podeis quitar el termostato la mejor opcion es meter la manguera como se indica en el brico y si no vais a quitar el termostato pienso que la opcion que yo doy con esos pasos es mejor y mas completa que la de echar agua por el vaso y dejar abierto el grifo.

 

Los pasos que yo doy con agua sin mas se puede repetir mil y una veces si hace falta, hasta que el agua salga limpia y en ese momento metemos el agua destilada para que si se quedara algo de agua no joda el g12...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

en principio si es g12 no hay problema...

 

No te preocupues porque no sea de audi.. Algunos como yo lo compramos en audi porque nos hacen un buen descuento pero de los 17 € no baja ajjaja...

 

Esperamos saber como lo has echo pronto ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.