Jump to content

¿Puedo cambiar el anticongelante sin quitar el termostato?


Vi@

Publicaciones recomendadas

buenas creo que lo primero es presentarse...

 

que menos no?

 

despes de presentarte usael buscador y te dara respuesta a tus dudas...

 

usa el sistema oculto del clima y revisa si la temperatura que te marque coincide aprox con lo que suba la aguja... si es asi es termostato sino se corresponde seran ls dos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas creo que lo primero es presentarse...

 

que menos no?

 

despes de presentarte usael buscador y te dara respuesta a tus dudas...

 

usa el sistema oculto del clima y revisa si la temperatura que te marque coincide aprox con lo que suba la aguja... si es asi es termostato sino se corresponde seran ls dos...

si,entiendo que es lo minimo haha pero en galicia estos dias...que digo...meses no para de llover y la carretera esta toda reventada.

estoy esperando a ver si sale el sol porque asi cada dia que lavo el coche para sacarle unas fotos no dura nada limpio y no quiero presentarlo guarro.

interesante brico del termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas amigos, al final no he tenido tiempo de hacerlo yo mismo el cambio de anticongelante.

 

Me he encomendado a un taller que me dicen que con una maquina limpian bien el circuito y luego me ponen el g12.

 

Que pensáis? Alguien lo ha hecho asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno después de tanto tiempo por fin me han cambiando el dichoso anticongelante.

 

Hace ya por lo menos unos meses, al final me cambiaron como os dije y parece que todo esta correcto, he revisado el deposito varias veces y sigue rosa. Todo ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. He estado leyendo todo el tema y he visto una cosa que yo no haría. Lo de calentar el motor y vaciar el anticongelante está bien, pero lo que no me gusta es echar agua fría con la manguera cuando el motor está caliente, eso no le viene nada bien. No digo que se vaya a romper, pero seguro que no es bueno echar agua fría en un motor que está en temperatura de trabajo. Por lo demás yo también haría otra cosa : vaciar el anticongelante y después llenaría el circuito con agua del grifo (todo esto con el motor frío) y añadiría al agua del grifo un botecito de limpiador de circuito de refrigeración. Sigues las instrucciones del fabricante que pone en el bote y después vacías todo.

 

Yo desmontaría siempre el termostato para cambiar el anticongelante, ya lo han dicho los compañeros: primero que se vacía bien todo el circuito, y segundo que no cuesta nada desmontarlo... incluso ya puedes ponerlo nuevo para no tener que tocar nada en bastante tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigo, cuando hablaba de echar agua con la manguera, y de hacer toda la operación que al final no pude hacer como ya dije, era en los meses de verano, que aquí en mi zona te puedo asegurar que el agua sale casi ya caliente.

 

Pero tienes razón, yo no haría eso en invierno, el cambio de temperatura del agua seria perjudicial para el motor. Yo pienso como tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
En 11/11/2014 a las 20:38, xrclasica dijo:

Hola a todos. He estado leyendo todo el tema y he visto una cosa que yo no haría. Lo de calentar el motor y vaciar el anticongelante está bien, pero lo que no me gusta es echar agua fría con la manguera cuando el motor está caliente, eso no le viene nada bien. No digo que se vaya a romper, pero seguro que no es bueno echar agua fría en un motor que está en temperatura de trabajo. Por lo demás yo también haría otra cosa : vaciar el anticongelante y después llenaría el circuito con agua del grifo (todo esto con el motor frío) y añadiría al agua del grifo un botecito de limpiador de circuito de refrigeración. Sigues las instrucciones del fabricante que pone en el bote y después vacías todo.

 

Yo desmontaría siempre el termostato para cambiar el anticongelante, ya lo han dicho los compañeros: primero que se vacía bien todo el circuito, y segundo que no cuesta nada desmontarlo... incluso ya puedes ponerlo nuevo para no tener que tocar nada en bastante tiempo.

 

Un saludo.

 

Muy deacuerdo, creo que no es mala idea poner agua destilada templada para los lavados intermedios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.