Jump to content

Consumo de a6 3.0 quttro 2005


kampy

Publicaciones recomendadas

En primer lugar un saludo a todos los usuarios de este foro,.Pues nada compre hace 2 meses un.a6 3.0 quatrro del 2005 con 211.000 km y despues de varias comprobaciones ,llego a la conclusion de que gasta16 ltr/100 ,en ciudad ,no creo que sea muy normal,lo llevo lo mas suave posible ,incluso lo pongo en manual ,para andar en marchas largas,otro dato que puedo dar es que en carretera a 120 gasta 8.1 ,,a ver si me podriais decir si es un problema o es normal gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias ,esos consumos son mas logicos ,la ultima comprobacion que hice fue llenar yo deposito hasta arriba ,ya se veia el gasoil en la boca del deposito sin espuma y despues de andar un total de 220 km ,lo volvi a llenar igualmente bien lleno y le entro 36.6 lts ,de los 220km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No confundamos consumos medios, con los consumos que hace un coche en poblado y luego a parte en carretera.

 

En poblado un puñetero 1.6 de 4 cilindros en un compacto, puede pasar perfectamente de los 10 litros.

 

Asi que 16 para ese motor y ese peso de coche... pues no lo veo mal.

 

Para que os hagais una idea, el mio por mucho poblado que le meta (hay meses que ni salgo a carretera) es dificil que pasr de 15 litros de media en el FIS, sin embargo si ves consumos instantaneos o calculas el consumo llenando deposito y haciendo kms, posiblemente pase de los 25 litros a los cien. Pero claro, luego en carretera viene a tragar entre 7 y 8, y en autopista a velocidad legal, entre 9 y 10... y el FIS lo que calcula es la media entre los pocos kms de cuidad y los muchos de la ruta en carretera y autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo tu respuesta ,pero el caso es que no hablo de medias entre carretera y poblacion,me refiero solo al consumo urbano ,se que es un turismo muy pesado ,quatrro y automatico,la verdad que lo veo exagerado 16 lt/100 en poblacion ,saludos.

Precisamente a este hecho me refería, haciendo media es dificil llegar a los 16 litros... pero en poblado, única y exclusivamente, no me parece mucho... el mio ronda los 25.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

El consumo que dices es un poco alto pero, no tanto. Ten en cuenta que aunque sea diesel, es un 3.0 de 6 cilindros con cambio automático, tracción a las cuatro ruedas y que pesa 1800 Kg.

El consumo depende de muchos factores: estado del vehículo, condiciones del trafico, conducción, ...

 

El consumo en ciudad es el mas diferente entre unos y otros.

 

Para que te hagas una idea, el mio, 3.0 tdi quattro tiptronic con llanta 19" consume en autopista 8 - 8,5 l a unos 130-140 km/h.

En ciudad, aunque casi no ando nada, puede subir a 12-13 l. Pero como te decía antes en ciudad influyen muchas cosas, semáforos, tráfico, ...

 

Alguna vez en carretera ha bajado de 8l.

 

La verdad que no es un coche para andar por ciudad, por peso, dimensiones,.. pero es un buen viajero.

 

Cambia los filtros si no lo has hecho que si están mal puedes bajar unas décimas. Revisa los inyectores que si no se han cambiado posiblemente te toque. Hasta mediados del 2006 daban problemas.

 

Sobre el tema de consumos hay mucho escrito en el subforo de A6 4F

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del consumo en ciudad no es normal, el mío es del mismo año y un poco menos km pero me consume como mucho un 9,4 y en carreterea llevandolo suave no llega al 8.

¿te refieres a que te consume menos de 10 en ciudad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.