Jump to content

Comportamiento del ESP


Argentum

Publicaciones recomendadas

Hola, ahora que he cambiado las ruedas delanteras noto el ESP extraño. La traseras van algo más de desgastadas y las Eagle F1 agarran infinito más que las Potenza que llevo atrás. Entiendo que no está cascado porque trayéndomelo de Madrid con las UniRoyal de delante gastadas me saltó 2 veces en autovía cayendo una tromba de agua.

 

El caso es que pensaba que son tan buenas las Eagle que en las redondas es casi imposible que se vaya el coche. Ayer me atreví a ser más cafre y me hizo una culebra de atrás, se me fue bastante teniendo que contravolantear. El ESP no saltó, ya que las ruedas delanteras no perdieron adeherencia.

 

Luego si intento salir escarbando el ESP sí que actúa. Entonces mi pregunta es, el ESP solo se despierta cuando nota pérdidas de adherencia en las ruedas delanteras? O es que para que funcione de manera óptima necesita que las 4 ruedas sean iguales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede que te haga extraños por qué lleves distinta presión o bien porque en unas lleves más dibujo que en otra, aunque debería ser mínimo y en condiciones extremas.

 

Puede que también notes la conducción distinta al montar dibujos distintos.

 

Siempre te hace los raros o es sólo en ocasiones contadas??

 

De todos modos el ESP calcula tanto la velocidad del vehículo, la de cada rueda y el giro del volante. Ten en cuenta que siempre deja algún margen de seguridad en el que notarás el deslizamiento, y si no se estabiliza la trayectoria es entonces cuando actúa tanto frenando ruedas o recortando la inyección.

 

Yo en el Quattro noto su margen de actuación y también se le va el "culo" si lo fuerzo pero siempre deja que el coche corrija mecanicamente antes de actuar la electrónica. Ese margen depende de muchos factores ya que no es lo mismo que actúe en calzada nueva, con asfalto rugoso y con ruedas y suspensión dura/nueva que en el caso contrario con asfalto deslizante y ruedas gastadas y suspensión en mal estado: en el primer caso el límite de adherencia será muy elevado pero las reacciones muy bruscas y vivas t en el segundo puede que ni te enteres de la corrección que haga el coche.

 

No sé si me habré explicado o te habré liado más...

 

Saludos!

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Editado por Aquattro1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, las de atrás van un poquito gastadas, las tengo que cambiar a lo largo de este año. Las de alante son recién cambiadas. Y sí, son distintos dibujos, aunque la presión 2,5 en las 4 ruedas. Alante una GY Eagle F1 Assymetric 2 y alante unas Potenza.

 

El extraño me lo hizo cuando me metí a cuchillo en una rotonda a propósito para probar cómo funcionaba el ESP. Aún conduciendo fuerte el coche se comporta de forma magistral, con un aplomo impresionante.

 

Creo que te has explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, las de atrás van un poquito gastadas, las tengo que cambiar a lo largo de este año. Las de alante son recién cambiadas. Y sí, son distintos dibujos, aunque la presión 2,5 en las 4 ruedas. Alante una GY Eagle F1 Assymetric 2 y alante unas Potenza.

 

El extraño me lo hizo cuando me metí a cuchillo en una rotonda a propósito para probar cómo funcionaba el ESP. Aún conduciendo fuerte el coche se comporta de forma magistral, con un aplomo impresionante.

 

Creo que te has explicado bien.

El Consejo que te doy que llevo como 10 años montado neumaticos es que siempre y digo siempre, las nuevas atrás, el por qué es sencillo, es mas sencillo controlar la parte delantera. con respecto al fallo que tienes, algun que otro cliente me ha venido con ese fallo, depende del tiempo que tengan las viejas, por que todas las gomas envejecen de un modo distinto y la adherencia fluctua de unas a otras, ademas las Goodyear son muy blandas y agarran mucho mas que las bridgestone. pero para mi gusto prefiero las Bridgestone, pero para gustos los colores :) Espero haberte sido de alguna ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de atrás son de 2012, y van gastadillas. Pero vamos, dibujo llevan, y hasta el testigo de seguridad aún les falta (así que entiendo que deben seguir dando el 100% de adherencia original), pero las GY son pulpos, las Bridgestone son más duras, vaya. Yo soy de GY de toda la vida, me encantan como ruedas, y cuando cambie a las Potenza montaré seguro las mismas Assymetric 2 atrás.

 

P.D: Pensé en poner las nuevas atrás, pero como quiero cambiarlas en pocos meses me va a dar igual una cosa que otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 180 si culea salta. Y si dando una rotonda ves el interior de la rotonda por el cristal delantero tambien salta.

 

El mio por lo menos.

 

Un saludo

:blink:.Si me culea el mio a 180 el que salto soy yo :lol2: .

Argentum igual tenias que haber puesto las viejas adelante para acabar de cascarlas primero.Asi cuando te tocara cambiarlas tendrias las cuatro GY nuevas.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

A ver, las de atrás van un poquito gastadas, las tengo que cambiar a lo largo de este año. Las de alante son recién cambiadas. Y sí, son distintos dibujos, aunque la presión 2,5 en las 4 ruedas. Alante una GY Eagle F1 Assymetric 2 y alante unas Potenza.

 

El extraño me lo hizo cuando me metí a cuchillo en una rotonda a propósito para probar cómo funcionaba el ESP. Aún conduciendo fuerte el coche se comporta de forma magistral, con un aplomo impresionante.

 

Creo que te has explicado bien.

El Consejo que te doy que llevo como 10 años montado neumaticos es que siempre y digo siempre, las nuevas atrás, el por qué es sencillo, es mas sencillo controlar la parte delantera. con respecto al fallo que tienes, algun que otro cliente me ha venido con ese fallo, depende del tiempo que tengan las viejas, por que todas las gomas envejecen de un modo distinto y la adherencia fluctua de unas a otras, ademas las Goodyear son muy blandas y agarran mucho mas que las bridgestone. pero para mi gusto prefiero las Bridgestone, pero para gustos los colores :) Espero haberte sido de alguna ayuda

 

Las probabilidades que se te vaya de delante un traccion delantera son muchas mas a que se vaya de atras... por lo que yo creo que las ruedas nuevas mejor delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que dice la lógica, pero en realidad es mejor llevar las nuevas atrás, porque el peso va alante, y eso compensa unas gomas con menos adherencia, atrás el coche va mucho más suelto. De ahí que si a mi se me va en una redonda actualmente sea de culo y no de morro, porque llevo las gastadas atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A ver, las de atrás van un poquito gastadas, las tengo que cambiar a lo largo de este año. Las de alante son recién cambiadas. Y sí, son distintos dibujos, aunque la presión 2,5 en las 4 ruedas. Alante una GY Eagle F1 Assymetric 2 y alante unas Potenza.

 

El extraño me lo hizo cuando me metí a cuchillo en una rotonda a propósito para probar cómo funcionaba el ESP. Aún conduciendo fuerte el coche se comporta de forma magistral, con un aplomo impresionante.

 

Creo que te has explicado bien.

El Consejo que te doy que llevo como 10 años montado neumaticos es que siempre y digo siempre, las nuevas atrás, el por qué es sencillo, es mas sencillo controlar la parte delantera. con respecto al fallo que tienes, algun que otro cliente me ha venido con ese fallo, depende del tiempo que tengan las viejas, por que todas las gomas envejecen de un modo distinto y la adherencia fluctua de unas a otras, ademas las Goodyear son muy blandas y agarran mucho mas que las bridgestone. pero para mi gusto prefiero las Bridgestone, pero para gustos los colores :) Espero haberte sido de alguna ayuda

 

Las probabilidades que se te vaya de delante un traccion delantera son muchas mas a que se vaya de atras... por lo que yo creo que las ruedas nuevas mejor delante...

 

 

Las ruedas nuevas siempre es aconsejable ponerlas atrás, ya que es donde mas adherencia necesitamos por la sencilla razón que sobre las ruedas traseras "no tenemos el control" y con las de adelante, tenemos la dirección.

 

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 pulgadas son una exageración, para mi forma de ver. El A4 no es un coche tan grande para llevar unas llantas tan bestias.

 

17 pulgadas creo que son el mejor equilibrio entre llantas bonitas, consumo ajustado y neumáticos "asequibles"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.