Jump to content

Duda sobre Bateria para 1.8T


Tazrider

Publicaciones recomendadas

A ver si esto os aclara un poco

 

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Batería_eléctrica

 

Aquí lo que significan los parámetros y mantenimiento básico

 

http://www.lacuarta.com/diario/2004/02/05/05.10.4a.CRO.PARASERVIRLE.html

 

http://m.diccionario.motorgiga.com/diccionario/bateria-definicion-2-definicion-significado/gmx-niv15-con193131.htm?id_referer=redirect_mobile

 

Athabasco el numero de 600 o 700 es la capacidad de arranque en frío. Vw obliga a dar este valor también según la norma DIN por tanto en la batería que yo puse arriba por ejemplo tenemos que

 

Voltaje 12 v

Capacidad nominal 72 Ah

Capacidad arranque en frío 640 A ( en ud internacional) o 350 según norma alemana DIN

 

Una batería es mejor cuanto mayor capacidad nominal ya que podrá arrancar cosas mas grandes digamos por eso los diesel llevan una mayor y camiones llevan hasta dos de 100 Ah o mas.

 

También es mejor cuanto mayor sea la capacidad de arranque en frío. Este es un ensayo que se hace a una temperatura determinada ( no me acuerdo) se tiene la batería en el congelador no se cuantas horas y después se le hace arrancar. Por que es importante este valor? Porque la densidad del electrolito varia con la temperatura y a cuanto menos es la temperatura mas viscoso se hace y peor es el movimiento de electrones, por tanto peor arranca.

 

Ahora estamos sacando unas baterías especiales con tecnología EFB (enhanced flooded batery) o MHF que están especialmente diseñadas para coches con el sistema start stop estas baterías tienen valores normales de Ah pero valores muy altos de capacidad en arranque en frío. Para que te hagas una idea a estas baterías se les hacen unos ensayos de arranques brutales en condiciones de baja temperatura, no me se los datos pero imagina que para pasar el test tiene que arrancar un coche 100 veces seguida a 20 grados bajo cero.

Pero claro mira los precios de JNA varta normal de 72 Ah y otra carta de 72 Ah EFB

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Zeimon te vamos a poner un aula presencial con pizarra pa que nos des un curso, lo que se aprende aqui :clap1: :lol2::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Zeimon, aclarado, entonces la mia realmente es de 12v. 70 Ah. 570 A. osea que la der chinche tiene 150 A. mas....Nene, no se pa que quieres tanta bateria pa un gasolina pelao con tapacubos, si te sobran la mitad damperios, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Zeimon, aclarado, entonces la mia realmente es de 12v. 70 Ah. 570 A. osea que la der chinche tiene 150 A. mas....Nene, no se pa que quieres tanta bateria pa un gasolina pelao con tapacubos, si te sobran la mitad damperios, jeje.

 

S2

menos probabilidades de que falle :lol2: , pero mira con el tiempo todoas caen :8P: , aún no sé que le pondremos de nuevo pero los mismos 70 Ah seguro :lol2:

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Zeimon, aclarado, entonces la mia realmente es de 12v. 70 Ah. 570 A. osea que la der chinche tiene 150 A. mas....Nene, no se pa que quieres tanta bateria pa un gasolina pelao con tapacubos, si te sobran la mitad damperios, jeje.

 

S2

 

 

Mucho me extraña que Tzintze lleva una bateria de 72 Ah y 720 A, si fuese de 80 Ah todavia. Asi que una foto no estaria de mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ok, gracias Zeimon, aclarado, entonces la mia realmente es de 12v. 70 Ah. 570 A. osea que la der chinche tiene 150 A. mas....Nene, no se pa que quieres tanta bateria pa un gasolina pelao con tapacubos, si te sobran la mitad damperios, jeje.

 

S2

 

 

Mucho me extraña que Tzintze lleva una bateria de 72 Ah y 720 A, si fuese de 80 Ah todavia. Asi que una foto no estaria de mas

 

 

Si a mi tambien me extrañó, pero antes de pifiarla (que ya llevaba alguna) lo puse en google y si vi que habian...

 

http://aguabat.com/baterias/tienda-online/baterias-de-coche/tudor-ta722/

 

De todas maneras estamos en lo de siempre, Tzintze, ¿usas mucho el coche? ¿llevas equipo musica extra? es que sino pa que le vas a poner una mas grande de lo que necesita? aparte del coste que es mayor.

 

Yo, esta que llevo no se lo que me aguantará, por lo que veo no mucho, por que despues de dos dias cargando y al cabo de 4 horas de reposo sin carga me marcaba 12,32 v., pero a la que me toque cambiarla lo tengo claro que le pongo de 60 Ah.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uso el coche los fines de semana para hacer trayectos de 42 km, aparte de eso se queda tranquilito esperándome, esta tarde cuando la cambie le hecho una foto pero es de Peugeot y es: L3D 12V 70Ah 720A EN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que te quedas sin batería y sin comprobar ni nada la cambias directamente? O ya hace días que te da problemas?

 

Enviado desde el tronco-móvil GT-S7560

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me empezó a dar los pitidos en el cuadro pero pensé que era por el frío

 

Eso tambien me ha pasado a mi y por eso no la voy a cambiar.

 

A ver si solo lo cojes una vez por semana, es de 70 Ah. y 720 A. y encima hace frio tienes todas las de perder para que acabe descargandose, (¿llevas bombo y etapa?) pero eso no significa que se haya muerto. Tienes todas las explicaciones de baterias en este mismo hilo y de la mano de Zeimon y a menos que marque 10 V. o menos que significaria que tienes un vaso kaput, aun la puedes recuperar, eso si necesitas un cargador.

 

Mira yo sé que la mia tarde o temprano la tendré que cambiar, por que la pobre ya tiene 8 años y ya estaba algo tocada para el tdi de mi hermano, pero llevo con ella al menos un año y medio y espero que me aguante medio año mas, espero que lo que me hizo mi hijo no la haya acabado de fastidiar, por que creo que eso de que esté el cargador con las pinzas puestas en la bateria pero sin conectar a los 220v. mu bueno no debe ser.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

me empezó a dar los pitidos en el cuadro pero pensé que era por el frío

 

Eso tambien me ha pasado a mi y por eso no la voy a cambiar.

 

A ver si solo lo cojes una vez por semana, es de 70 Ah. y 720 A. y encima hace frio tienes todas las de perder para que acabe descargandose, (¿llevas bombo y etapa?) pero eso no significa que se haya muerto. Tienes todas las explicaciones de baterias en este mismo hilo y de la mano de Zeimon y a menos que marque 10 V. o menos que significaria que tienes un vaso kaput, aun la puedes recuperar, eso si necesitas un cargador.

 

Mira yo sé que la mia tarde o temprano la tendré que cambiar, por que la pobre ya tiene 8 años y ya estaba algo tocada para el tdi de mi hermano, pero llevo con ella al menos un año y medio y espero que me aguante medio año mas, espero que lo que me hizo mi hijo no la haya acabado de fastidiar, por que creo que eso de que esté el cargador con las pinzas puestas en la bateria pero sin conectar a los 220v. mu bueno no debe ser.

 

S2

 

que no des la brasa abuelete :lol2: , la bateria murió ya, a saber cuanto tiempo tenía :clap1: me han puesto una de 64 y 530 creo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

me empezó a dar los pitidos en el cuadro pero pensé que era por el frío

 

 

que no des la brasa abuelete :lol2: , la bateria murió ya, a saber cuanto tiempo tenía :clap1: me han puesto una de 64 y 530 creo :good:

 

 

Si, si, pero al final me has hecho caso y no le has puesto la de 70 Ah... :fisch:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre uso las de feuwert. Garantia de tres años y me vienen durando sobre 6/7 años. El Accord (diesel) llevo de 74ah y en el A4 1.8t tambien. De cine. Precio, en torno a los 80 /90 euros andaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.