Jump to content

Duda sobre Bateria para 1.8T


Tazrider

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esa bateria es para diesel, ya te lo comenté, tu alternador no está preparado para soportar el consumo normal del coche y además cargar la bateria como debiera.

 

Recuerdas que te comenté que yo llevaba puesta una como esa del cordoba de mi hermano de 70 A. pues con el tema del frio y que lo cojo poco el coche (igual se pega 4 o 5 dias sin tocarlo) la he tenido que poner a cargar por que ya me habia bajado de los 12 v. en reposo y me pitaba el coche, osea que no aguanta bien, cuando ademas, en invierno pones vent. calefacción, llueve, (limpias), es de noche antes (luces) luneta termica, etc. todo ese consumo electrico te lo genera el alternador, NO la bateria, y lo que sobra de eso es para cargar la bateria que es necesaria para arrancar el coche y un gasolina no necesita mucha bateria para eso. Si la bateria es potente necesitas o mas rato de alternador cargando (viajes largos) o mas potencia de alternador (el de un diesel, pero eso provoca que necesitas mas motor para moverlo y mas consumo) A la larga creo que te acabará fallando antes una bateria de 72 A. que la de 60-62 A., que por otro lado es la que tiene que llevar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS hablo un poco sobre baterías

 

1. Todas las baterías del grupo vw llevan el positivo a la derecha mirando la batería con los bornes de frente. Es lo que se llama configuración A22. De hecho muy pocas marcas montan configuración A18 (positivo a la izquierda) que yo recuerde algún japones y todoterreno.

 

2. La salida de gases para el grupo vw es a la izquierda mirando los bornes de frente es lo que se conoce como vyon izquierda. Por lo general todas las de recambio se fabrican en doble vyon es decir con salida de gases por los dos lados. Se suministra un tapón de salida de gases para tapar la que mas convenga.

 

3. Da igual que te cojas una batería de 60, 70 u 80 Ah de cara al alternador. Lo mas importante es el arranque en frío y eso te lo da otro numero generalmente para una batería de 70 suele ser unos 640 A. Lo único que a tu alternador le costará un poco mas tiempo cargarla

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS hablo un poco sobre baterías

 

1. Todas las baterías del grupo vw llevan el positivo a la derecha mirando la batería con los bornes de frente. Es lo que se llama configuración A22. De hecho muy pocas marcas montan configuración A18 (positivo a la izquierda) que yo recuerde algún japones y todoterreno.

 

2. La salida de gases para el grupo vw es a la izquierda mirando los bornes de frente es lo que se conoce como vyon izquierda. Por lo general todas las de recambio se fabrican en doble vyon es decir con salida de gases por los dos lados. Se suministra un tapón de salida de gases para tapar la que mas convenga.

 

3. Da igual que te cojas una batería de 60, 70 u 80 Ah de cara al alternador. Lo mas importante es el arranque en frío y eso te lo da otro numero generalmente para una batería de 70 suele ser unos 640 A. Lo único que a tu alternador le costará un poco mas tiempo cargarla

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

 

 

Ahi estamos, no hay nada como tener un experto en el tema, más que nada por que se gana las garrofas con ello, jeje.

 

Lo que he marcado en negrita es a lo que me referia si se pone una de mas amp.de lo que aconseja la casa y sobre todo si solo lo coje una vez al mes como comentó.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque una imagen vale mas que mil palabras aquí se ve lo que digo

 

Bateria con borne a la derecha, típica VW

 

Orificio de salida de gases de nuestro coches

 

2012-12-24114421_zps63778a5b.jpg

 

Hueco de la bateria

 

2012-12-24114448_zpsaf2ee2e9.jpg

 

Bateria con borne positivo a la derecha (configuracion A22) de recambio (doble salida de gases) como veis se suministra el tapon de salida de gases

 

2013-09-25190132_zps7f9e4ce3.jpg

 

Salida izquierda de gases

 

2013-09-25190148_zps964e945c.jpg

 

Salida derecha de gases

 

2013-09-25190204_zps240a8eb0.jpg

 

Bateria de recambio con positivo a la izquierda (configuracion A18)

 

2013-10-24023922_zpsf66a6bfe.jpg

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo también el amperaje recomendado por audi para cada modelo. Si necesitáis de cualquier oteo coche del grupo vag decidmelo que los tengo todos

 

hajahudy.jpg

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe, la primera es igual o muy parecida que la que llevo del cordoba de mi hermano pero es de 70 A. no de 72, y me ha pasado una cosa curiosa, yo creia que era sin mantenimiento y me ha dado por levantar los adhesivos donde marca el + y - y resulta que tiene tapones para rellenar.

 

Ya puestos y que el hilo va de baterias a ver si me puedes aclarar alguna cosa mas al respecto, Zeimon.

 

Aunque tenia liquido por encima de las placas no llegaba hasta la marca recomendada y he rellenado con agua destilada. La tengo cargando desde el sabado sobre las 17 h. (cargador de 80 w.) en un local en mi mismo edificio de la familia donde mi hijo alguna vez mete la moto para arreglarla. Pués se ve que el muy capullo no se le ocurre que entrar (no se que hora seria, fue el mismo sabado mas tarde) a no se que hacer y cortó la luz general. Cuando entré al dia siguiente por la mañana a ver como estaba y darme cuenta que estaba apagado el cargador........... :shocked: por que no lo pillé............... :bsh1: , por que precisamente está en medio y se ve. El caso que entiendo que al estar conectado el cargador sin encender, eso, despues de al menos 12 h.debió de descargar la bateria, ya que el bobinado del transf. no deja de ser una resistencia, no?

 

A parte de esto y que dispongo de una perilla de esas para mirar la densidad del acido, he estado comprobando como va hace un ratillo (llevará poco más de 30 h. cargando seguido) y todos los vasos están + - por el 75 %. Esta bateria es del 2005, osea que amortizada está, pero no sé si el agotamiento que suelen tener se ve comprobando esa densidad, me refiero a que si no pasa de ese 75-80 % aunque la tenga dos dias mas cargando es por que ya la pobre, le pasa como a mi, que se envejece y sagota... :lol2: que los años no pasan en valde ni pa las baterias.....

 

S2

 

pD. Por cierto, estas seguro que es agujerillo que has marcado que está entre los tubos del radiador de la calefacción es para eso? por ahi no va un tubo de vacio que creo que es precisamente para abrir la trampilla de la calefacción?

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm

 

Vamos por partes. Cuando dices que mides la densidad del acido, como lo haces? y ese % que significa? 75%= a 3 partes de acido puro y 1 de agua destilada?

 

No quiero dar muchos detalles de a que densidad dejamos el ácido pero haciendo cálculos lo recomendable es dejarlo en unos 72%, por tanto como es lógico has de añadir algo de agua destilada para diluir un poco mas el acido.

 

Lo mas importante es mirar a que voltaje esta la bateria antes y despues de cargar.

 

Si la bateria está en torno a unos 12 y poco todos los vasos están bien y solo has de cargarla. Comprueba que mientras carga alcanza valores de 13 y pico 14 todo lo maximo. Una recarga lenta a ese voltaje es mejor que una carga rapida a un voltaje mayor

 

Si la bateria marca 10 o menos antes de cargar es que tiene un corto (vasos comunicados) en este caso es imposible cargarla porque los otros 4 vasos sanos nunca llegarán a 12V. ten en cuenta que una bateria es un conjunto de 6 minipilas en serie en la que cada vaso da 2 voltios (algo mas en realidad)

 

Ten en cuenta que la diferencia que marca a una bateria de otra aun siendo del mismo voltaje y capacidad es el grosor de las mismas, por tanto si es una batería mediocre es facil que ya se hayan sulfatado las placas y no de mas de si

 

Al final de la carga lo suyo es que tenga como maximo unos 13, no te preocupes que ella sola ira bajando poco a poco. Cuanto mejor esté la bateria mejor aguantara en torno a los 12.80 que es el valor perfecto

 

Saludos y ya me contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.