Jump to content

Fallo sensor g163


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos a ver si alguien le ha pasado esto y puede echarme alguna luz porque estoy perdido y no se ya que mirar. Es un 3.2 fsi quattro con cambio automatico.

Hace unos dias se encendio el pilotillo del motor en el cuadro le pase el vag y me da fallo del sensor del arbol de levas (g163) el sensor no es porque lo he puesto nuevo ademas el viejo lo probe en el otro lado (por el g 40) y no da fallo (el aragones siempre piensa bien pero tarde) . Cuando lo desconectas el fallo que da es malfuncion pero con el conectado da implausible signal. La instalacion del sensor esta bien le llega corriente los 5v y el cable de señal que va a la centralita motor no esta cortado ni derivado . La bateria fue lo primero que probe pero con una nueva igual. Los sintomas que tiene son ralenti inestable en caliente y en caliente arranca mal a veces.

Ya perdonareis el toston pero a ver si alguien puede echarme una mano con esto gracias.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Este sensor funciona en combinación con el de la otra bancada (G40), con el sensor de posición del cigüeñal y con el sensor de velocidad del motor (G28).

Otro factor que puede dar este fallo, es la cadena de distribución estirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

En primer lugar pedir disculpas por la tardanza en contestar pero hasta ahora no me había puesto con el

Tampoco puedo decir que es en concreto pero diré lo que se por si sirve de algo

Opté por ir al taller oficial y veo que tampoco tienen mucha más idea

Después de comprobar lo que les había dicho dijeron que había que empezar a desmontar para comprobar el calado que también estaba bien asi que lo siguiente que podia dar ese fallo cambiar el tensor de la cadena y los correctores de los árboles de levas y ahí pare porque no me aseguraban que fuera eso y era mucha pasta para cambiar a ver

Al final he decidido cambiarle la cadena y el tensor por mi cuenta ya contare

Pd: siento el rollo

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Perdonar por el reflote, pero hay un compañero del foro que tiene el fallo que copio mas abajo, en un A6 3.2 FSI

Los síntomas son ralenti irregular en frío y sólo de vez en cuando. No se enciende la luz de fallo motor. Tampoco parece el mismo problema de Chinarro, ya que a él le da "implausible signal" y en este caso es "Malfunction".

¿Se os ocurre algo? Gracias anticipadas.

 

000837 - Camshaft Position Sensor (G163)

P0345 - 006 - Malfunction - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 35
Mileage: 158660 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
RPM: 1376 /min
Mass Air / Rev.: 174.4 mg/str
Temperature: 18.0°C
Idle
Bin. Bits: 00000100
Speed: 0.0 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguien que conozca el error puesto por Jalonso,P0345; lo vimos en mi coche y estoy mosca.

000837 - Camshaft Position Sensor (G163)

P0345 - 006 - Malfunction - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 35
Mileage: 158660 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
RPM: 1376 /min
Mass Air / Rev.: 174.4 mg/str
Temperature: 18.0°C
Idle
Bin. Bits: 00000100
Speed: 0.0 km/h

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

hola a todos. a mi me acaba de salir el fallo 16730 camshaft position sensor g163 p:0346. el relenti es cabeceando y en cima no hace ni 3 meses le cambie los tensores de cadena en la casa .los de el arbol de levas .he leido que aparte de los sensores de posicionamiento como g163 y g 40 no dieran fallo era los selinoides o actuadores de admision.los de escape se los cambie antes de la operacion de l cambio de tensores de cadena.que me aconsejais antes de meter mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.