Jump to content

Cual es para vosotros la toalla de secado mas efectiva?


Publicaciones recomendadas

Pues eso queria saber cual es para vosotros la mejor toalla de secado.Soy novato en estos temas de detailing,yo tengo una waffle weabe normalita que me ha servido hasta ahora cumpliendo su funcion creo que bastante dignamente pero me gustaria pillar una con mejores prestaciones.Que recomendais?He visto por aqui gente que usa la Golden XXL y que es buena,tambien la Mammoth de Chemical (aunque esta ultima lei en un post que dejaba pelusilla...).Bueno si dejais vuestras opiniones os lo agradecere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo la Mammoth y es muy buena, tengo que pillarme la Uber porque tengo ganas de catarla, pero la Mammoth es apuesta segura... eso si... si no tienes el coche encerado por muy buena que sea se satura a mitad del coche... lo suyo es tener el coche encesaro y darle si es posible una ultima pasada con el metodo del hilo de agua para secar lo minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer vuestras respuestas pero ya me habia pillado la Mammoth de Chemical por la tarde :innocent: .Por lo que leo no he metido la pata.Mi coche ahora no esta tratado pero en breve lo estara,vienen de camino unas chucherias :lol2:(Tough coat y Rejuvenate de Auto Finesse,y por supuesto 200 gramillos de clay bar para hacer mis primeros pinitos,a ver que tal se da...) .Es curioso lo que comentais que con un coche sin tratar no puede esta Mammoth...en la pagina de CCP afirman que puede absorver hasta 4l. crei leer,posiblemente se hayan pasado cuatro pueblos no?.

Por cierto el otro dia me pille este champu un poco al tuntun,ya os digo que soy novato en estos temas.Puedo decir que ha quedado brillante como un lucero y eso sin ceras ni nada de momento.

 

cg-glossworkz-600x600_zps505e7bc5.jpg

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a las dos toallas que has puesto, sin dudarlo elegiría la Uber, y hablo por experiencia. Y el champú que has elegido, aunque ha sido al tuntún , has acertado de lleno, es el único que utilizo para mi coche. Y como comentas, aunque no lo tengas encerado, o el tratamiento ya flojee, queda con un brillo excepcional. Otro que también deja buen brillo, es el Mystique de Prima, pero eso ya es a gusto del consumidor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien uso el glossworkz de CG y la verdad es que va genial, deja muy buen brillo y hace mas espuma que el de Autoglym que empece usando, solo lo puedo comparar por ahora con el de AG y no hay color.

 

Respecto al tema toallas, en coches encerados la toalla tiene que trabajar menos, pero en mi caso por ejemplo, con la dry me crazy cuando no tenia tratamiento tambien secaba el coche completamente, aunque ahora logicamente con el coche encerado coge mucha menos agua. Yo creo que la Uber,la mammoth, la dmc o toallas ya que superan los 800g/m2 si que secan un coche completamente, la diferencia es que con el coche encerado practicamente no queda rastro de agua tras el secado y con el coche sin encerar la toalla acaba dejando una finisima pelicula, pero que se evapora al instante. Hablamos de toallas de 60x40 minimo, llegando hasta 90x60 que ya es muchisima superficie de secado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdonadme si es una barbaridad lo que hago para secar. Utilizo una hoja de silicona como la que os muestro a continuación y elimina el agua por completo, después para los sitios en los que la hoja no trabaja bien utilizo una gamuza de PVA de esas que se mantienen siempre húmedas.

 

Decidme si es una locura lo que estoy haciendo

post-2008-0-70291800-1395162961_thumb.jpg

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca utilicé esa hoja y miedo me da. Como pilles alguna arenilla o partículas que el mismo aire puede depositar sobre el coche tras el lavado, menudo viaje se le puede mandar a la pintura. Y para hacer swirls me parece perfecta. Lo único que veo adecuado es utilizar toallas de secado o microfibras pues dichas partículas, en el peor de los casos, quedaran atrapadas entre su tejido y las posibilidades de rayar la pintura se minimizan. Lo mejor es que tengas la pintura bien descontaminada y luego encerada. Con eso ya escurre mucha agua facilitando enormemente el secado, tanto que a mi me llega luego una simple microfibra para secar el coche entero (aunque es cierto que como lavo en casa puedo hacer hilo de agua).

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca utilicé esa hoja y miedo me da. Como pilles alguna arenilla o partículas que el mismo aire puede depositar sobre el coche tras el lavado, menudo viaje se le puede mandar a la pintura. Y para hacer swirls me parece perfecta. Lo único que veo adecuado es utilizar toallas de secado o microfibras pues dichas partículas, en el peor de los casos, quedaran atrapadas entre su tejido y las posibilidades de rayar la pintura se minimizan. Lo mejor es que tengas la pintura bien descontaminada y luego encerada. Con eso ya escurre mucha agua facilitando enormemente el secado, tanto que a mi me llega luego una simple microfibra para secar el coche entero (aunque es cierto que como lavo en casa puedo hacer hilo de agua).

Tienes razón que se produce un arrastre y puede rayar y que el resultado no puede ser comparable a una manta de micro fibra. En los cristales queda perfecto, no deja rastro de agua incluso el resultado es mejor que con una micro fibra.

 

Voy a ir mejorando la técnica de lavado, la mayoría de veces utilizo un lavadero con pistola a presión y me llevo mi esponja de micro fibra. Compraré un buen champú para al menos lubricar bien la esponja y evitar rayados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.