Jump to content

Transformar MMI 3G en 3G+ con google.


Raul 3.0tdi

Publicaciones recomendadas

Gracias por la info. De todos modos creo que había por ahín un script para meterlo en la tarjeta SD y activar el menú sin necesidad del VagCom... ;) ¿Lo puse ya? :huh:

Pues yo no he encontrado dicho script. Espero ansioso la referencia y, que el mismo funcione en los A6 C7 Restyling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 500
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

EDITO: Ya que he encontrado (creo) dicho script en un foro internacional ( https://db.tt/uJDOAwoE ) ahora solo queda probarlo para ver si funciona en un A6 C7, por lo que veo el script borra el mismo registro en tres bases de datos distintas (que deben ser copias iguales) y luego inserta en dichas tres bases de datos el mismo registro con lo que entiendo que será un campo cambiado de su valor 0 a valor 1 (osea de disabled a enabled). Tmabién veo que antes hace backup de esas tres bdd en la propia tarjeta SD.

 

Humm me gusta esta manera de poder acceder al sistema de ficheros del MMI y ver además que la configuración del mismo parece estar en una bdd sqlite.

 

¿Hay alguna guía del modelo de datos de esa base de datos así como de la estructura de directorios del sistema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mad-i, ya me explicaras como hago para meter la consola esta de la NASA en mi humilde B8.

 

Off topic, Por cierto, me gustaría saber si nos vemos por Albacete,o antes que igual te coje de camino.

 

Un abrazo.

 

Je Je ya hablamos en Albacete... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: Ya que he encontrado (creo) dicho script en un foro internacional ( https://db.tt/uJDOAwoE ) ahora solo queda probarlo para ver si funciona en un A6 C7, por lo que veo el script borra el mismo registro en tres bases de datos distintas (que deben ser copias iguales) y luego inserta en dichas tres bases de datos el mismo registro con lo que entiendo que será un campo cambiado de su valor 0 a valor 1 (osea de disabled a enabled). Tmabién veo que antes hace backup de esas tres bdd en la propia tarjeta SD.

 

Humm me gusta esta manera de poder acceder al sistema de ficheros del MMI y ver además que la configuración del mismo parece estar en una bdd sqlite.

 

¿Hay alguna guía del modelo de datos de esa base de datos así como de la estructura de directorios del sistema?

 

Mira, éste es el que yo tengo pero que no lo he probado. Lo único que hice fue traducir los comentarios por si a alguien le servía.

 

 

#!/bin/ksh

# Almacena en la variable sdcard el path relativo del dispositivo SD

sdcard=`ls /mnt|grep sdcard.*t`

 

# Almacena en la variable SDPath el path absoluto del dispositivo SD

SDPath=/mnt/$sdcard

 

# Monta la tarjeta SD

mount -u $SDPath

 

# Muestra la pantalla de inicio del proceso

$SDPath/utils/showScreen $SDPath/screens/scriptStart.png

 

# Borra el archivo .done si lo hubiera

rm -f $SDPath/.done

 

# Crea el archivo .started para indicar el comienzo del proceso

echo started > $SDPath/.started

 

# Monta el filesystem del MMI

mount -uw /mnt/efs-persist

 

# Hace una copia de seguridad de las BBDD existentes en la SD

cp -v -r /mnt/efs-persist/DataPST.db $SDPath/db/efs-persist/old/

cp -v -r /HBpersistence/DataPST.db $SDPath/db/HBpersistence/old/

cp -v -r /mnt/hmisql/DataPST.db $SDPath/db/hmisql/old/

 

# Realiza las modificaciones necesarias en la BBDD para acceder al menu ingenieria

$SDPath/utils/sqlite3 /mnt/efs-persist/DataPST.db " delete from tb_intvalues where pst_key=4100 and pst_namespace=4"

$SDPath/utils/sqlite3 /HBpersistence/DataPST.db " delete from tb_intvalues where pst_key=4100 and pst_namespace=4"

$SDPath/utils/sqlite3 /mnt/hmisql/DataPST.db " delete from tb_intvalues where pst_key=4100 and pst_namespace=4"

 

# Realiza una copia de seguridad de las BBDD modificadas en la SD

cp -v -r /mnt/efs-persist/DataPST.db $SDPath/db/efs-persist/process/

cp -v -r /HBpersistence/DataPST.db $SDPath/db/HBpersistence/process/

cp -v -r /mnt/hmisql/DataPST.db $SDPath/db/hmisql/process/

 

# Realiza modificaciones adicionales en las BBDD desde valores (4,4100,0) a (4,4100,1)

$SDPath/utils/sqlite3 /mnt/efs-persist/DataPST.db "insert into tb_intvalues (pst_namespace, pst_key, pst_value) values (4,4100,1)"

$SDPath/utils/sqlite3 /HBpersistence/DataPST.db "insert into tb_intvalues (pst_namespace, pst_key, pst_value) values (4,4100,1)"

$SDPath/utils/sqlite3 /mnt/hmisql/DataPST.db "insert into tb_intvalues (pst_namespace, pst_key, pst_value) values (4,4100,1)"

 

# Realiza una copia de las BBDD definitivas en la SD

cp -v -r /mnt/efs-persist/DataPST.db $SDPath/db/efs-persist/new/

cp -v -r /HBpersistence/DataPST.db $SDPath/db/HBpersistence/new/

cp -v -r /mnt/hmisql/DataPST.db $SDPath/db/hmisql/new/

 

# Muestra la pantalla de finalización del proceso

$SDPath/utils/showScreen $SDPath/screens/scriptDone.png

 

# Crea el archivo .done para indicar que ha terminado el proceso

echo done > $SDPath/.done

 

# Borra el archivo .started creado previamente

rm -f $SDPath/.started

 

Respecto a la estructura de la BBDD yo no se demasiado, sería cuestión de bajársela y verla. Yo hice un script para copiar en la SD todas las carpetas y archivos que encontrara y conseguí algo parecido a una copia del disco, de uno de los filesystems.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desde luego un saludo especial a Mad-i por este típico :D :D

 

Ahora viene unas ideas...logicamente voy hacer esto a mi A4 aun que el mio venia con Audi Concert le meti un MM3G+ sin tarjeta SIM que venia de un Q5 (por lo menos eso venia programado) y es de un facelift (creo que es así que si llama) pues ahora le vou cambiar todo el sistema a facelift (gracias a A420TDI).

 

Bueno, mi idea inicial para este tema seria usar un movil Samsung I9000 que se pueden encontrar por 20/30€ y conectar p rSAP, no descarto esta idea, pero como tengo raspberrys a sobrar en casa a mejor aprovecho una , decir que aqui si compras la versión mas barata serviria igual....pero pensando a mis botones tuve dos ideas:

1. Hasta que ponto no sera possible hacer que la WI-FI del coche deje de ser hotspot y pase a ser cliente?

2. Tengo aqui por casa un Huawei E5330, este modem chulo tiene usa funcion que permite conectar a redes wifi y hacer de extensor, no seré capaz de usarlo para este efecto? tengo dos ideas:

 

2.1 - Conectar el aparato a la WIFI del Coche y luego el Mobile al aparato y por medio de configuracion hacer llegar internet al coche, aqui me deja la duda, pues al final lo que hace este modem es solo puente, creo que seria lo mismo que conectar el mobil directamente al coche

 

2.2 - Encontrar forma (FW alternativo) de hacer que el aparato se conecte al coche y a la vez comparta el señal de la SIM

 

 

Que os parece estas ideas?

 

 

Edit: añado un dato de búsqueda, el dd-wrt tiene en progreso el desarrollo de su firmware para este modem, asi que se mis pensamientos están correctos solamente con comprar un modem de estos y poner este firmware va a ser posible poner hacer esto

Editado por passado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Otro que esta casi sin uñas del nerviosismo a la espera de que saqueis la solución para convertir el 3G al 3G Plus!

Tengo unas dudas.

 

*Será tan simple como actualizar? Quiero decir, se mete un archivo en la SD y punto? O hay que hacer alguna compra de algún aparatejo/módulo?

 

*En el caso de actualizar de 3G a 3G Plus, se tendrá conectividad bluetooth con protocolo A2DP? O eso se consigue con cambio de hardware?

 

*Al pasar de 3G a 3G Plus, funcionará todo tal cual? O habrá que reconfigurar algo? A ver si se desconfigura algo......

 

Por cierto, gracias por toda la info, sois unas eminencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que esta casi sin uñas del nerviosismo a la espera de que saqueis la solución para convertir el 3G al 3G Plus!

Tengo unas dudas.

 

*Será tan simple como actualizar? Quiero decir, se mete un archivo en la SD y punto? O hay que hacer alguna compra de algún aparatejo/módulo?

 

*En el caso de actualizar de 3G a 3G Plus, se tendrá conectividad bluetooth con protocolo A2DP? O eso se consigue con cambio de hardware?

 

*Al pasar de 3G a 3G Plus, funcionará todo tal cual? O habrá que reconfigurar algo? A ver si se desconfigura algo......

 

Por cierto, gracias por toda la info, sois unas eminencias!

Otro que se suma a la petición y espera ansioso ese cambio jejeje

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas amigos,

Tengo un Q7 MJ2011 exactamente es de octubre de 2010 con MMU 3G High (HDD) y version de software K257.

Tiene 2 slot SD pero no tiene SD SIM.

Quiero cambiar la unidad 3G High por una 3G+ con ranura SIM.

Estoy mirando en ETKA y encuentro que puede ser la referencia 4L2035670 Pero es para PR-9ZW y el mio es PR-9ZF o PR-9ZX, no estoy seguro, la referencia de mi MMI es 4L0035666D. Alguien me sabe decir que referencia deberia pedir para montar 3G+ con ranura SIM ?. Y si es cambiar y listo ?.

He visto que todas las conexiones son identicas a excepcion de que el que trae ranura SIM trae un conector mas de color rosa en la parte posterior, superior izquierda. Me da que pensar que puede ser para algun tipo de antena para la SIM. La unidad 3G High la quiero vender por si alguien le puede interesar.

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuo...

La referencia que sale para el PR-9ZF o PR-9ZX es la 4L2035754A, pero esta no se si lleva ranura SIM.

Todas las referencias que empiezan por 4L2 son 3G+ pero no se como diferenciar cual lleva ranura SIM y cual no.

Observo que el precio de la 3G High y las 3G+ es el mismo en muchos casos, y esto me hace pensar, no sera solamente una cuestion de software en aquellas unidades que no tienen SIM para pasar de un tipo de menus a otros ?

Si ayuda para saber que PR es, el coche lleva bluetooth con manos libres e intalacion para movil fijo en el apoyabrazos central.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues, después de dar muchas vueltas a ver se me podia escapar a la raspberry y hacerlo con un movil samsung no me fue posible por no tener entrada de SIM entonces junte vuestra ayuda preciosa a mi conocimiento en el área de sistemas y monte lo mismo que vosotros pero hice un cambio que creo que es importante compartir que fue no usar raspbian pero si usar el openwrt, cuales son las ventajas:

 

- El openwrt es un sistema de router con lo cual esta preparado para un arranque rápido

- El openwrt suporta apagados a lo bestia con mucho mas facilidad que el rapsbian que con el tiempo los apagados acabam fastidiando el sistema teniendo que montar todo de nuevo

- El poner un pincho 3G es mas sencillo, incluso para los que quieran perder alguno tiempo es posible usar el tethering de los móviles por USB sea el Android o iPhone, con lo cual la bateria se carga al mismo tiempo, con lo bueno y malo que eso puede ser.

 

Otro punto que es mejorable en mi montaje, y quizás aun lo haga, es reduzir el tamaño del aparato, ahora mismo uso un Raspberry Pi B+ y quiero pasar a usar una Raspberry Pi Zero, pero aqui tenderia que hacer algunos ajustes y soldar los pinchos wifi directamente a la placa, el sistema es exactamente lo mismo con lo cual seria solo cambiar la SD de aparato.

 

http://hackaday.com/2015/11/28/first-raspberry-pi-zero-hack-piggy-back-wifi/

 

Reduce bastante el espacio de ocupación.

 

Otra cosa que me gustaría hacer es crear un cable que entre en el circuito eléctrico del coche para que no necesite ocupar la toma de mechero, así mi idea es sacar de tras del radio la corriente y tener siempre el aparato en la guantera mas o menos donde va el AMI.

 

Bueno, lo dijo, creo que el sistema así mejora bastante frente al uso del Rapsbian y funciona perfectamente, si alguien quiere exactamente lo que hice puedo dar las instrucciones sin problemas, pero vamos es tan sencillo como:

 

- Instalar el openwrt

- en la configuration wifi poner los dos pinchos como cliente y poner las configuraciones de la red del coche en uno y del iPhone en otro

- poner la regla del iptables en Firewall - Custom

- finalizado todo :D

 

 

A nivel de costes me gaste poquito, pues ya tenia la raspberry y un pincho wifi, solo me compre uno. Pero si se animan a hacer el montaje con el Raspbery pi zero seria:

 

Rasp pi zero - 5 a 10€

Pincho wifi - 8€ cada uno en amazon, los edimax

 

con lo cual con 26€ máximo queda todo hecho :D

 

A disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuo...

La referencia que sale para el PR-9ZF o PR-9ZX es la 4L2035754A, pero esta no se si lleva ranura SIM.

Todas las referencias que empiezan por 4L2 son 3G+ pero no se como diferenciar cual lleva ranura SIM y cual no.

Observo que el precio de la 3G High y las 3G+ es el mismo en muchos casos, y esto me hace pensar, no sera solamente una cuestion de software en aquellas unidades que no tienen SIM para pasar de un tipo de menus a otros ?

Si ayuda para saber que PR es, el coche lleva bluetooth con manos libres e intalacion para movil fijo en el apoyabrazos central.

Gracias.

 

Disculpad mi ausencia prolongada, pero he estado bastante liado. Dicho ésto, creo que hay cierta confusión con los términos, a ver si alguien puede aclararnos un poco aunque opino lo siguiente:

 

- Las unidades MMI en vehículos anteriores al MY-2012 son 3G, mientras que las de vehículos MY-2012 en adelante son 3G+ independientemente de que lleven tarjeta SIM o no. Hay cambios a nivel de software y creo que hasta nivel de hardware. Aunque creo que es posible la actualización de 3G a 3G+ no puedo afirmarlo. Creo que en el modelo 3G no era posible activar los servicios de Audi Connect en el MMI como hemos podido hacer en los 3G+.

 

- Las unidades que llevan tarjeta SIM, tienen además una circuitería específica para ésto y para la conexión por RSAP. Si no tienes ranura SIM no puedes conectar por RSAP.

 

Pues, después de dar muchas vueltas a ver se me podia escapar a la raspberry y hacerlo con un movil samsung no me fue posible por no tener entrada de SIM entonces junte vuestra ayuda preciosa a mi conocimiento en el área de sistemas y monte lo mismo que vosotros pero hice un cambio que creo que es importante compartir que fue no usar raspbian pero si usar el openwrt, cuales son las ventajas:

 

- El openwrt es un sistema de router con lo cual esta preparado para un arranque rápido

- El openwrt suporta apagados a lo bestia con mucho mas facilidad que el rapsbian que con el tiempo los apagados acabam fastidiando el sistema teniendo que montar todo de nuevo

- El poner un pincho 3G es mas sencillo, incluso para los que quieran perder alguno tiempo es posible usar el tethering de los móviles por USB sea el Android o iPhone, con lo cual la bateria se carga al mismo tiempo, con lo bueno y malo que eso puede ser.

 

Otro punto que es mejorable en mi montaje, y quizás aun lo haga, es reduzir el tamaño del aparato, ahora mismo uso un Raspberry Pi B+ y quiero pasar a usar una Raspberry Pi Zero, pero aqui tenderia que hacer algunos ajustes y soldar los pinchos wifi directamente a la placa, el sistema es exactamente lo mismo con lo cual seria solo cambiar la SD de aparato.

 

http://hackaday.com/2015/11/28/first-raspberry-pi-zero-hack-piggy-back-wifi/

 

Reduce bastante el espacio de ocupación.

 

Otra cosa que me gustaría hacer es crear un cable que entre en el circuito eléctrico del coche para que no necesite ocupar la toma de mechero, así mi idea es sacar de tras del radio la corriente y tener siempre el aparato en la guantera mas o menos donde va el AMI.

 

Bueno, lo dijo, creo que el sistema así mejora bastante frente al uso del Rapsbian y funciona perfectamente, si alguien quiere exactamente lo que hice puedo dar las instrucciones sin problemas, pero vamos es tan sencillo como:

 

- Instalar el openwrt

- en la configuration wifi poner los dos pinchos como cliente y poner las configuraciones de la red del coche en uno y del iPhone en otro

- poner la regla del iptables en Firewall - Custom

- finalizado todo :D

 

 

A nivel de costes me gaste poquito, pues ya tenia la raspberry y un pincho wifi, solo me compre uno. Pero si se animan a hacer el montaje con el Raspbery pi zero seria:

 

Rasp pi zero - 5 a 10€

Pincho wifi - 8€ cada uno en amazon, los edimax

 

con lo cual con 26€ máximo queda todo hecho :D

 

A disfrutar

 

La verdad es que es una buena alternativa, además de interesante. Especialmente por soportar mejor los apagados. Si no te importa, ¿puedes compartir con nosotros esa información para probarlo?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros,

He seguido todo el hilo para la activación del Audi Connect y la verdad que esta de lujo y todo muy bien explicado. No he tenido ningun problema...

Estoy pensando en otra cosa con la conectividad de datos que se me escapa un poco e imagino que ya habreis hecho pruebas al respecto...

El tema es que el dispositivo Wifi del coche funciona como un router (un AP), entiendo entonces que no es capaz de conectarse al Hotspot de los moviles?, no es una tarjeta wifi como tal supongo y no se puede convertir como tal??? ya que sino logicamente nos sobraria la raspberry. Si tuviera la opción de cambiar al modo bridge.... Supongo que no hay forma humana de cambiar esto ya que el hardware es asi....o intentar acoplar una trajeta wifi al MMI.......

Mi conocimiento de redes no es de experto como me gustaria...

Y otra duda que tengo, es el tema de la conectividad RSAP, que es el plan A que vi y que me interesa tambien bastante. Yo tengo un Samsung S6 edge y ello deberia funcionar, pero cuando lo intento me dice que la conexion ha sido fallida y solo me permite conectar via manos libres. Lo que no entiendo como he leido es que puede ser por un fallo en el hardware, vamos no por fallo sino mas bien por falta de algun hardware....

Me gustaria indagar mas por esta via a ver si logramos algo, pero no se por donde tirar...

 

 


Gracias

Saludos

Editado por kdlang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.