Jump to content

Transformar MMI 3G en 3G+ con google.


Raul 3.0tdi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 500
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Hola a tod@s!

Antes de nada mi más sincera admiración hacia quienes habéis logrado que todo funcione, desconozco a que os dedicáis profesionalmente, pero la NASA no sabe los talentos que se está perdiendo, si es que todavía no os ha echado el guante! [emoji12]

Respecto al título del hilo (Transformar MMI 3G en 3G+), alguien ha podido conseguirlo o sabe como hacerlo? Porque si no me equivoco todos los que lo habéis logrado ya partíais de un 3G+. Yo sinceramente veo totalmente indispensable poder usar los mapas de Google Maps, porque estos de QNX serán la repera diseñando "salpicatelevisores", pero en lo que se refiere a cartografía son lo más lamentable que uno puede echarse a la cara. He usado navegadores de todas las marcas habidas y por haber, portátiles (tipo TomTom) o integrados (tipo nuestros MMI), y la cartografía de nuestros navegadores es de lejos la peor con la que he tratado. Que el más básico de los TomTomes de menos de 100€, le dé mil vueltas a nuestros MMI NAVIGATION PLUS, teniendo en cuenta el pastizal que hay que desembolsar por estos últimos, es tan lamentable como bochornoso debería ser para la marca. Audi debería hacérselo mirar...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por los elogios, la NASA se lo pierde... ;)

Buenas,

Al final se conseguís pasar del 3g al 3g+?

 

Voy leyendo el hilo pero no acabo aclararme [emoji28]

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, aqui quiero pedir disculpas porque efectivamente el titulo del hilo es otro. Empezamos con eso y al final nos hemos liado...je je je Prometo crear un hilo nuevo cuando vuelva de vacaciones y dejar aqui la informacion del paso de 3G a 3G+ ;)

 

Salu2.

[emoji106]

 

Gracias Mad-i, disfrute Ud. De sus vacaciones!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo lo que estoy esperando es una actualización del software para poder hacer el brico

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Que mmi? El 3G? El software de?

 

Estoy un poco descolgado del hilo y a ver si me engancho de una vez. En principio es un hilo del mmi 3G pero he visto cosas se 3G+ y ya por no preguntar espero comentarios nuevos jejej

 

S2

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo lo que estoy esperando es una actualización del software para poder hacer el brico

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Que mmi? El 3G? El software de?

 

Estoy un poco descolgado del hilo y a ver si me engancho de una vez. En principio es un hilo del mmi 3G pero he visto cosas se 3G+ y ya por no preguntar espero comentarios nuevos jejej

 

S2

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando actualice el MMI 3G+ me dio un fallo y no puedo activar el wifi, estoy esperando a que salga una actualización de software para que se vuelva a activar no sea que al meter la misma me cargue algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy, tras recibir el VAG-COM y tener desde hace tiempo la Raspberry preparada, me he puesto manos a la obra para activar los servicios Audi Connect en el MMI 3G+ de mi flamante Audi A6 C7 comprado hace un mes.

Me ha surgido una duda, y ha sido precisamente en la codificación necesaria para activar el menu de ingeniería. Según el manual en la página 10 se comenta textualmente:

Modulo 5F
Adaptation
Canal 6 
-
Poner a 1 


También activamos el tráfico on-line en el mismo módulo:
Modulo 5F
Adaptation
Canal 69 

Incrementar el valor actual en 32768.
Ejemplo: El valor actual es 15. 15 + 32768 = 32783 
Nuevo valor para el canal 69: 32783 

En el Módulo 5F; opción de Adaptation (que si no recuero mal era la 10) me encuentro con que hay muchos canales que comienzan con un (6) y con un (69) ¿a qué canales en concreto se refiere el manual?

Editado por JuanLUX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocontesto al post anterior con una imagen que he pillado de un foro americano. En la que se ve el mismo desplegable que a mi me salía con el canal 6 relacionado con la radio más que con la habilitación de un menu nuevo:

 

image12_2_.png

 

Parece que el módulo 5F ha cambiado por completo en los últimos modelos de este año....; más abajo en esta lista aparecen más canales 6 relacionados con otras cosas; no la he podido mirar en detalle ya que es muy larga pero a simple vista no he visto ningún "enable hidden menu".

 

¿Qué leyenda tenía este canal en coches más antiguos?

Editado por JuanLUX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocontesto al post anterior con una imagen que he pillado de un foro americano. En la que se ve el mismo desplegable que a mi me salía con el canal 6 relacionado con la radio más que con la habilitación de un menu nuevo:

 

image12_2_.png

 

Parece que el módulo 5F ha cambiado por completo en los últimos modelos de este año....; más abajo en esta lista aparecen más canales 6 relacionados con otras cosas; no la he podido mirar en detalle ya que es muy larga pero a simple vista no he visto ningún "enable hidden menu".

 

¿Qué leyenda tenía este canal en coches más antiguos?

 

Hola,

 

acabo de aterrizar de las vacaciones, pero dadme tiempo... ;)

 

JuanLUX, puede ser que para A6 sea distinto como parece. En mi caso es un A4 B8 y funciona, habría que ver como se hace eso en los A6, pero no creo que sea complicado. Por cierto, bonito fondo de pantalla...je je

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Respecto del cambio de MMI 3G a 3G+ (con SIM) os describo un poco a las conclusiones que yo he llegado después de indagar un poco.

 

Dependiendo del 3G que se lleve instalado, Basic o High y de la opción de teléfono que se tenga habría que realizar distintas modificaciones.

 

Si se tiene MMI 3G Basic, creo que habría que cambiar/instalar lo siguiente:

 

- Unidad MMI actual Basic (control unit) por la 3G+ (creo que su referencia es 8R1035670)

- Monitor de 6,5" a 7" (8R0919604A)

- Panel de mandos (8T0919611C- con Star/Stop) / (8T0919611B- con Star/Stop)

- Radio (creo que su referencia es 4F0035053, pero no estoy seguro habría que mirarlo en el ETKA)

- Antena. Aquí estoy un poco perdido, ya que si tienes navegador, tienes antena, pero si no tienes la opción de teléfono con SAP, creo que habría que cambiar la antena por otra distinta que tenga dos conectores, uno para el navegador y otro para el teléfono.

 

Si se tiene MMI 3G High:

 

- Unidad MMI actual Basic (control unit) por la 3G+ (creo que su referencia es 8R1035670)

- Panel de mandos (8T0919611C- con Star/Stop) / (8T0919611B- con Star/Stop)

 

En cuanto a los precios he buscado un poco en ebay. He centrado la búsqueda en la unidad de control, ya que en el resto de elementos suele haber varias opciones y no sería mucho problema encontrar algo "bien" de precio, pero con la unidad de control con la referencia indicada no encuentro nada o prácticamente nada. Si que hay más opciones en la homóloga de US (8R1035746), pero no sé si es compatible, entiendo que sería necesario recodificarla para EU y podría funcionar ¿no?.

 

A parte, suponiendo que se pudiera encontrar todo e instalarlo sin problemas, habría que tener en cuenta luego "la liberación de componentes". Sobre esto veo dos inconvenientes:

 

- Ya sabéis que en muchos servicios oficiales se niegan a hacerlo, bien porque no saben de lo que les estas hablando o porque no se le han comprado los componentes originales a ellos. Otros te quieren cobran una auténtica barbaridad, hasta 3 y 4 horas de trabajo.

 

- Otro problema puede ser para los que queremos realizar el cambio en un coche, en el cual en el momento de comprarlo no existía la opción del 3g+, que a la hora de realizar la "liberación de componentes", ésta sea imposible de realizar por el servicio oficial, porque en "teoría" no sé puede instalar ese componente en nuestro coche. Respecto de esto, ¿alguien sabe si cuando compras algún componente de este tipo por internet viene liberado? o necesariamente tienes que ir al servicio oficial.

 

Bueno, eso es más o menos lo que he podido averiguar. A ver si alguien puede aportar algo más de luz a este tema. Parece que en otros foros, italianos y de USA, han conseguido realizar el cambio, pero no aportan de forma detallada como lo han hecho, vamos, que no he encontrado un tutorial con el "paso" a "paso" para "tontos" como es mi caso.

 

Un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JuanLUX, puede ser que para A6 sea distinto como parece. En mi caso es un A4 B8 y funciona, habría que ver como se hace eso en los A6, pero no creo que sea complicado.

Confirmado que en los A6 C7 Restyling 2015 es distinto y ha desaparecido ese canal 6 para habilitar el menu oculto y de momento parece que la cosa pinta mal....

 

http://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/vag-com-vcds-coding-2016-fl-a6-a7-2882436/

 

Por cierto, bonito fondo de pantalla...je je

No es mio, es de otro usuario que tiene también un A6 C7 Restyling 2015 y le pasa lo que a mi:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/566240-C7-A6-A7-amp-S6-S-amp-VAG-COM-list-and-help?p=10978767&viewfull=1#post10978767

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Respecto del cambio de MMI 3G a 3G+ (con SIM) os describo un poco a las conclusiones que yo he llegado después de indagar un poco.

 

Dependiendo del 3G que se lleve instalado, Basic o High y de la opción de teléfono que se tenga habría que realizar distintas modificaciones.

 

Si se tiene MMI 3G Basic, creo que habría que cambiar/instalar lo siguiente:

 

- Unidad MMI actual Basic (control unit) por la 3G+ (creo que su referencia es 8R1035670)

- Monitor de 6,5" a 7" (8R0919604A)

- Panel de mandos (8T0919611C- con Star/Stop) / (8T0919611B- con Star/Stop)

- Radio (creo que su referencia es 4F0035053, pero no estoy seguro habría que mirarlo en el ETKA)

- Antena. Aquí estoy un poco perdido, ya que si tienes navegador, tienes antena, pero si no tienes la opción de teléfono con SAP, creo que habría que cambiar la antena por otra distinta que tenga dos conectores, uno para el navegador y otro para el teléfono.

 

Si se tiene MMI 3G High:

 

- Unidad MMI actual Basic (control unit) por la 3G+ (creo que su referencia es 8R1035670)

- Panel de mandos (8T0919611C- con Star/Stop) / (8T0919611B- con Star/Stop)

 

En cuanto a los precios he buscado un poco en ebay. He centrado la búsqueda en la unidad de control, ya que en el resto de elementos suele haber varias opciones y no sería mucho problema encontrar algo "bien" de precio, pero con la unidad de control con la referencia indicada no encuentro nada o prácticamente nada. Si que hay más opciones en la homóloga de US (8R1035746), pero no sé si es compatible, entiendo que sería necesario recodificarla para EU y podría funcionar ¿no?.

 

A parte, suponiendo que se pudiera encontrar todo e instalarlo sin problemas, habría que tener en cuenta luego "la liberación de componentes". Sobre esto veo dos inconvenientes:

 

- Ya sabéis que en muchos servicios oficiales se niegan a hacerlo, bien porque no saben de lo que les estas hablando o porque no se le han comprado los componentes originales a ellos. Otros te quieren cobran una auténtica barbaridad, hasta 3 y 4 horas de trabajo.

 

- Otro problema puede ser para los que queremos realizar el cambio en un coche, en el cual en el momento de comprarlo no existía la opción del 3g+, que a la hora de realizar la "liberación de componentes", ésta sea imposible de realizar por el servicio oficial, porque en "teoría" no sé puede instalar ese componente en nuestro coche. Respecto de esto, ¿alguien sabe si cuando compras algún componente de este tipo por internet viene liberado? o necesariamente tienes que ir al servicio oficial.

 

Bueno, eso es más o menos lo que he podido averiguar. A ver si alguien puede aportar algo más de luz a este tema. Parece que en otros foros, italianos y de USA, han conseguido realizar el cambio, pero no aportan de forma detallada como lo han hecho, vamos, que no he encontrado un tutorial con el "paso" a "paso" para "tontos" como es mi caso.

 

Un saludo a todos.

 

 

Gracias por la información. En mi caso como es MMI 3G+ aunque sin SIM, no es necesario pero no es el caso habitual.

 

 

JuanLUX, puede ser que para A6 sea distinto como parece. En mi caso es un A4 B8 y funciona, habría que ver como se hace eso en los A6, pero no creo que sea complicado.

Confirmado que en los A6 C7 Restyling 2015 es distinto y ha desaparecido ese canal 6 para habilitar el menu oculto y de momento parece que la cosa pinta mal....

 

http://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/vag-com-vcds-coding-2016-fl-a6-a7-2882436/

 

Por cierto, bonito fondo de pantalla...je je

No es mio, es de otro usuario que tiene también un A6 C7 Restyling 2015 y le pasa lo que a mi:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/566240-C7-A6-A7-amp-S6-S-amp-VAG-COM-list-and-help?p=10978767&viewfull=1#post10978767

 

 

Gracias por la info. De todos modos creo que había por ahín un script para meterlo en la tarjeta SD y activar el menú sin necesidad del VagCom... ;) ¿Lo puse ya? :huh:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.