Jump to content

Transformar MMI 3G en 3G+ con google.


Raul 3.0tdi

Publicaciones recomendadas

Hay demasiada información pero confusa por favor alguien que hay conseguido atraves del AMI que nos oriente , por lo que veo necesitamos el cable AMI usb , un router , un adaptador tplink y lo que no me queda claro si vale cualquiera y las configuraciones que hay que hacer . Gracias seguro q entre todos lo conseguimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 500
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 15 horas, pan_con_atun dijo:

Muy buenas.

¿Se ha llegado a conseguir el Google Maps para los MMI 3G+ que no tienen SIM? He leído todo el tema, pero se si se ha dado con la tecla.

Un saludo.

 

Si, yo lo he conseguido y lo puedes leer completo en éste mismo hilo... ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, alejav69 dijo:

gracias , buenas tardes.....me han dicho que tengo el sistema MMI basic , supongo que esta actualización no vale para este sistema , no?

sabéis si hay para este tipo de navegador alguna mejora??

muchas gracias , un saludo

 

Hola,

 

pues ni idea, pero todo lo que se dice en éste hilo es para el 3GPlus.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Mivi36 dijo:

Hay demasiada información pero confusa por favor alguien que hay conseguido atraves del AMI que nos oriente , por lo que veo necesitamos el cable AMI usb , un router , un adaptador tplink y lo que no me queda claro si vale cualquiera y las configuraciones que hay que hacer . Gracias seguro q entre todos lo conseguimos

 

Dar con la información adecuada lleva tiempo y trabajo. Tardé meses en reunir toda la información que hay aquí y echar a andar el cacharro tras una ardua investigación... ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mad-i dijo:

 

Dar con la información adecuada lleva tiempo y trabajo. Tardé meses en reunir toda la información que hay aquí y echar a andar el cacharro tras una ardua investigación... ;)

 

Saludos.

Pero lo has hecho atraves de AMI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Mad-i dijo:

No,

 

yo decidí hacerlo via WiFi por ser algo que todos tienen, no como el AMI.

 

Saludos.

Perfecto tocara seguir investigando via AMI que creo q es más fácil que la raspi si no tenemos muchos conocimientos informáticos .

 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,he leido todo el hilo y tengo claro que se puede hacer para mmi 3g+,lo de mmi 3g basic

que es el que yo llevo está todavia muy verde en caso de que se pudiera hacer,he visto también

este link que habeis puesto https://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&u=http://www.club-q5.ru/forum/showthread.php%3Ft%3D4489

 y tambien el del fiera australiano

https://es.scribd.com/keldo.gliana

la cosa es ver por donde iniciar la busqueda,si por  ami en caso de que se pudiera hacer asi,

o por algun otro sitio que sea mas facil y compatible con la configuracion de mi coche .decir que

llevo la última version de software que yo sepa que hay,que es la k0260,mapas de 2016,he 

activado el menu verde con script pero despues he actualizado el firmware con lo que se ha

perdido,al hacer ahora la combinacion de teclas no entra en este menú por lo que tendré que

volver a pasarlo por sd.la configuracion del coche es esta

 

iz6adu.png

 

a ver si de alguna manera podemos investigar para configuraciones similares  no +

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros 3g+

Me he registrado para ver si me resolvéis una duda (bueno, dos). He realizado los pasos correctamente (o casi correctamente, pero con paciencia lo he logrado) y ya tengo funcionando Google Earth y Audi Connect (lo hice ayer).

Todo correcto, feliz y contento me di un paseo mientras el Earth se actualizaba e iba mostrando imágenes satélite, y leyendo noticias, el tiempo, precios de gasolineras, etc.

Fue bien un par de horas. Durante esas dos horas, paré y arranqué varias veces , y todo bien.

Pero esta mañana, el Google Earth funciona, en cambio el Audi Connect no va, me sale un letrero que pone "La página no se ha podido importar", y no llega a entrar.

He probado varias cosas y nada. No entra.

 

Entonces, las preguntas son:

- ¿a alguien mas le ha pasado y tiene solución?

- ¿quizás tiene que ver con el hecho de que estamos entrado en los servicios Audi de forma "ilegal" y nos ha bloqueado el acceso?

 

Me agarro mas a la segunda pregunta, por que pienso yo ¿cómo es posible que podamos conectarnos de forma gratuíta a un servicio de pago? El periodo que regala audi al comprar el coche, imagino que vence con el tiempo, y luego hay que pagar (¿cuánto vale?), y nosotros entramos "sin más", algo tiene que a haber.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras esero respuesta, tengo algunas respuestas para otros que he visto que han sufrido ciertos errores:

En alguna de las 29 páginas de este hilo he leído que a algunos les da error de "missing LSB tags" al ejecutar el "script-cortafuegos.sh" (o como lo hayáis llamdo vosotros) puede ser por dos razones, o que se ha editado con un editor diferente al VI o que faltan unas líneas necesarias en la cabecera. Si editáis el "script" con el VI, y véis una especie de "^M" de color azul tras cada línea, es que lleva un retorno de carro de mas, y se debe eliminar.

El fichero que me ha funcionado a mi sin errores es:

 

#!/bin/bash
### BEGIN INIT INFO
# Provides:          noimporta
# Required-Start:    $syslog
# Required-Stop:     $syslog
# Default-Start:     2 3 4 5
# Default-Stop:      0 1 6
# Short-Description: el menda
# Description:
#
### END INIT INFO
# Script para hacer permanentes las reglas del cortafuegos en cada arranque
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan1 -j MASQUERADE

 

El editor VI es muy peculiar, y mejor buscar ayuda por la red.

Editado por Acuatrovant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Acuatrovant dijo:

Hola compañeros 3g+

Me he registrado para ver si me resolvéis una duda (bueno, dos). He realizado los pasos correctamente (o casi correctamente, pero con paciencia lo he logrado) y ya tengo funcionando Google Earth y Audi Connect (lo hice ayer).

Todo correcto, feliz y contento me di un paseo mientras el Earth se actualizaba e iba mostrando imágenes satélite, y leyendo noticias, el tiempo, precios de gasolineras, etc.

Fue bien un par de horas. Durante esas dos horas, paré y arranqué varias veces , y todo bien.

Pero esta mañana, el Google Earth funciona, en cambio el Audi Connect no va, me sale un letrero que pone "La página no se ha podido importar", y no llega a entrar.

He probado varias cosas y nada. No entra.

 

Entonces, las preguntas son:

- ¿a alguien mas le ha pasado y tiene solución?

- ¿quizás tiene que ver con el hecho de que estamos entrado en los servicios Audi de forma "ilegal" y nos ha bloqueado el acceso?

 

Me agarro mas a la segunda pregunta, por que pienso yo ¿cómo es posible que podamos conectarnos de forma gratuíta a un servicio de pago? El periodo que regala audi al comprar el coche, imagino que vence con el tiempo, y luego hay que pagar (¿cuánto vale?), y nosotros entramos "sin más", algo tiene que a haber.
 

 

Hola, me autocito, por que hoy el "audi connect" a vuelto a funcionar. Debió ser un fallo puntual.

 

Pero me sigue machacando la misma pregunta, que repito por si alguien conoce la respuesta:

¿cómo es posible que podamos conectarnos de forma gratuíta a un servicio de pago?

El periodo que regala audi al comprar el coche, imagino que vence con el tiempo, y luego hay que pagar (¿cuánto vale?), y nosotros entramos "sin más", algo tiene que a haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sabes algo de linux no es problema, si no sabes nada o no te manejas bien con él, olvídalo. La peor parte es el linux.

 

A grandes rasgos, en linux (raspberry) en ventana de comandos debes editar el fichero "interfaces" y añadir las líneas que modifican ambos pinchos wifi para que uno conecte al mmi y otro al móvil (meter claves, ssid, ip), modificar un par de ficheros de sistema, crear (o copiar uno creado) el script cortafuegos, y opcionalmente, instalar drivers de los pinchos wifi en caso de no ser reconocidos por linux. Se me olvida, que en tu móvil debes conocer su ip para escribirla en "interfaces"

 

Todo ese proceso, si no te manejas bien escribiendo en linux puede ser un infierno. Hay cosas, como lo de activar el redireccionamiento de la ip, que si no te sale a la primera, se convierte en un infierno de "copia/pega/cambia-permisos/edita/guarda/vuelve-a-cambiar-permisos/vuelve-copia/pega/reinicia, bla, bla" todo ese embrollo solo para poner "1" en una variable, como suena, para poner un simple "1", si no te manejas bien en linux, se vuelve un quebradero de cabeza.

 

Incluso con un tutorial, hay muchas cosas que son mas de conocer el sistema linux que de seguir unos pasos. Como el caso de crear el script cortafuegos, que el genérico de este hilo a mi no me funcionaba, y tuve que investigar por la red en busca de una solución. Probé dos o tres antes de dar con la que "a mi" me funcionaba.

O el tema de los drivers, que yo lo he realizado con una RPI3 que lleva wifi integrado, con lo que me ahorro un dispositivo a detectar, pero el segundo, me volví loco buscando drivers genéricos para él, y no sé ni cuando lo logré, solo sé que probé varios y en una de esas pruebas, lo detectó.

 

Podría intentar un manual genérico, con pasos mas detallados, pero implica empezar de cero, eso significa borrar todo, dejar de fábrica, y empezar otra vez, pero si me sale algo mal, me quedo sin el invento que me ha costado una mañana entera de intentos.

 

En el caso de linux no es difícil, me guardo la SD y creo una nueva, pero en el audi ya no hay marcha atrás, y los pasos en él no puedo reproducirlos ya.

 

Quizás lo intente, a ver qué consigo, no prometo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sacado tiempo para repetir los pasos en una nueva SD y me ha funcionado a la primera.

Dejo escrito aquí el proceso. Si alguien lo quiere pulir y subir como PDF, mejor, que así se ve bastante feo.

 

En Linux, abrir una ventana de comandos (en raspbian, hay un icono con una consola estilo MS-DOS arriba en la barra).
Desde ahora mismo, todo lo haremos en modo consola, al estilo del viejo MS-DOS.
Trabajaremos con "sudo" por delante (minúsculas) para tener permisos de administrador. O podemos convertirnos en superusuario con el comando "su" y la calve que sea según la distribucion raspberry que usemos (en mi caso es "root", pero en otros he visto "raspberry" o "raspberrypi", eso es cuestión de buscar en la red).
Es mas incómodo usar "sudo" delante de cada comando, pero mas seguro que estar en modo "su" que podemos romper algo.
Yo he trabajado todo el tiempo con "sudo", en lugar de "su" (a gustos)

Antes que nada, decir que hay varios editores para trabajar, cada uno con su peculiaridad.
Lo mas cómodo es trabajar con uno gráfico, pero si no podemos, usaremos los de comandos, como el "nano" o el "vi".
Pero mientras podamos usaremos uno como el "leafpad" que viene en la mayoría de las rapsberry con raspbian.
Pero sea cual sea, SIEMPRE como "admin", o sea, con "sudo" delante.
Algunos editores gráficos típicos son: KDE, GPEDIT, LEAFPAD
El editor "vi" será necesario solo en caso de problemas con el "script-cortafuegos.sh" del que hablaré mas adelante.
El "nano" en caso de no tener uno gráfico (raro, siempre hay uno).
Para saber qué editor gráfico tenemos, vamos a los menús de ventanas, y buscamos "editor de textos" o algo parecido, lo ejecutamos, y vamos a "acerca de" para saber cuál es, o lo buscamos por la red. En mi caso, como ya he dicho, se llama "leafpad".

empezamos:
¿tenemos wifi autoreconocidos por nuestra rpi? podemos saltarnos este paso. (como el caso de los "Edimax EW-7811Un")

 

********************************************************************************************************************************
--------------------------------------
TODO ESTE EMBROLLO WIFI SE EVITA SI USAMOS PINCHOS RECONOCIDOS POR RPI A LA PRIMERA, COMO LOS "Edimax EW-7811Un".
--------------------------------------
Para saber si tenemos WIFI activo y reconocido, tecleamos "ip addr" (o "ifconfig") (en este caso no hace falta el "sudo", cuando sea necesario lo indico)
Veremos varios apartados que empiezan con un número y ":". Si tenemos adaptador wifi, veremos tres grupos, si no tenemos veremos dos.
algo parecido a esto (abreviado, para no liar):
1: lo: ....
  inet 127.0.0.1 ....
  ....
2: eth0: .....
  inet 192.....  <<<---- esta línea "solo" la vemos si está el cable de red rj45 conectado
  .....
3: wlan0: ..... <<<< esta y la siguiente son las que interesan
  inet 192..... <<<< solo la veremos si está detectado, sino, es que no lo reconoce linux
  .....
4: wlan1: .... idem al "3:", pero el segundo wifi

Si vemos un "inet 192." o algo parecido (el 192 depende de cada equipo, pero es el estándar) debajo de "wlan0" o "wlan1" vamos bien, todo funciona.
(no confundir con "inet6" que también aparece, tiene que ser SIN el "6", a pelo, "inet", que es la IPV4 de toda la vida)
Si no aparece "init 192." pero sí aparecen "wlan0" y "wlan1" , tenemos suerte, por que se reconocen los wifi, pero no están instalados.
Si no aparece "wlan0" ni "wlan1", lo tenemos "chungo", hay que instalar todo desde cero.
En caso de tener "wlan", podemos ir al siguiente paso.
Si no lo tenemos, hay que detectarlos. Aquí lo pasos varían mucho dependiendo de las distros (versiones linux), wifi usb, etc.
Lo normal es tratar de averiguar el tipo de pincho enchufado:
con "lsusb" vemos los dispositivos usb conectados. Ahí debemos ver nuestro wifi, pero aquí, no hay manual que valga, hay miles de dispositivos wifi diferentes, y cada uno se nombra de una manera. Es tener "ojo" y verlo entre la maraña de datos. Veremos algo así como "WLAN Adapter" y el modelo del chip, en mi caso un "RTL8188CUS" de "Realtek".
Si no somos capaces de averiguar el chip y modelo, yo poco puedo hacer.
Una forma de intentar verlo, es hacer "lsusb" SIN conectar el WIFI, luego, conectarlo, esperar un rato a que lo detecte, volver a dar a "lsusb" y comparar líneas para ver cuál de ellas es nueva, y ver si en esa línea pone el chip o fabricante al menos.
Sabiendo el chip que es, bajamos los drivers. Si tenemos el RJ45 conectado a la red, no es problema, sino, debemos bajarlos en PC y copiarlos por usb a la carpeta "home" y el resto, es cosa de cada uno (no puedo hacer un manual de linux, por que no acabo nunca).
En mi caso, el comando para bajar los drivers Realtek es "sudo apt-get install firmware-realtek" (fijaros en el "firmware-realtek", cada fabricante usa el suyo, eso es cuestión de tirar de "San Gugle" a ver cuál nos corresponde).
Una vez instalados, con "lsmod" podemos ver si se han instalado, deberíamos ver el chip de nuestro wifi, en mi caso vería un "rtl8188".
Si no lo ha detectado.... a buscarse la vida...

Algunos modelos comunes muy empleados y sus chips.
Broadcom BCM43142
Broadcom BCM43XX
Ralink RT28XX-RT539X
Ralink RT3290
Realtek RTL8723Be <<-- este el mio

En la página "http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters" hay una lista de pinchos wifi que funcionan (o no) en raspberry
-----------------------------------
fin de embrollo deteccion wifi
-----------------------------------
*****************************************************************************************************************************

 

-------------------------------------
SEGUIMOS CON PASOS SI YA TENEMOS WIFI
-------------------------------------
Vamos a editar el fichero "interfaces" que está en la ruta "/etc/network/" (como he comantado arriba, yo uso el modo gráfico, cada uno que use el que quiera, como el "nano", pero este es mas lioso, a ser todo con combinación de letras"
tecleamos "sudo leafpad /etc/network/interfaces" o "sudo nano /etc/network/interfaces"
Con el "leafpad" es mas simple, con el "nano" usaremos combinaciones tipo "control+x" para salir, "control+o" para guardar, etc.
En el "leafpad" podemos usar "copiar/pegar" muy útil para pegar el contenido de los ficheros que dejo adjuntos.
En este fichero pondremos el acceso a ambos wifi y sus claves.
Para no liar explicando, dejo el usado por mi (alterando claves y demas)

 

--------------------
EDITAR fichero "interfaces" (podeis hacer "copiar/pegar") (sin las líneas de asteriscos, claro)
--------------------
Ni que decir tiene, las claves del móvil y del audi y sus SSID (nombres de red) son de cada uno, os toca averiguarlo.
Y lo mismo con la IP del móvil (en mi caso 192.168.0.1), cada móvil lleva la suya.
Donde pone IPMOVIL pondremos la de nuestro teléfono, son dos sitios en las últimas líneas
para los que no lo entiendan:
en el texto DEBEMOS cambiar IPMOVIL, SSIDAUDI, SSIDMOVIL, CLAVEAUDI, y CLAVEMOVIL por NUESTROS datos
los del AUDI, hasta no completar los pasos del coche, no sabemos cuál es.
Para completar los pasos, podemos inventarnos las del Audi si no las sabemos, y luego, una vez en el Audi, poner las inventadas
(Yo por ejemplo, puse AUDIPEPINO como SSID y 12345678 como clave, y luego cuando hice lo del coche, puse las mismas.)
*************************************************************************************
            auto lo
            iface lo inet loopback
            
            # mantenemos la red cableada
            auto eth0

            # MMI
            auto wlan0
            iface wlan0 inet static
            address 192.168.1.254
            netmask 255.255.255.0
            network 192.168.1.0
            broadcast 192.168.1.255
            wpa-ssid SSIDAUDI
            wpa-psk CLAVEAUDI

            # movil
            auto wlan1
            iface wlan1 inet dhcp
            wpa-ssid SSIDMOVIL
            wpa-psk CLAVEMOVIL

            # gateway por defecto
            # redirigimos a las del telefono móvil IPMOVIL
            # y anulamos la 192.168.1.1
            post-up route add default gw IPMOVIL
            post up route del default gw 192.168.1.1
            pre-down route del default gw IPMOVIL
            pre-down route add default gw 192.168.1.1
***********************************************************************************

 

-----------------------------
EDITAR fichero "wpa_supplicant.conf" (podeis hacer "copiar/pegar") (sin las líneas de asteriscos, claro)
-----------------------------
Editamos el fichero de valos WPA:
"sudo leafpad  /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf"
(lo del "country" es opcional, es para que ajuste los canales a los 13 de españa (¿o eran 11?, da igual...)
Todo esta, asumiendo que el móvil emite en WPA, si es WEP dudo que funcione, ademas, como sabéis, no se recomienda ya.
*************************************************************************
            country=SP
            ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
            update_config=1

            network={
            ssid="SSIDOMOVIL"
            psk="CLAVEMOVIL"
            proto=RSN
            key_mgmt=WPA-PSK
            pairwise=CCMP
            auth_alg=OPEN
            }

            network={
            ssid="SSIDAUDI"
            psk="CLAVEAUDI"
            proto=RSN
            key_mgmt=WPA-PSK
            pairwise=CCMP
            auth_alg=OPEN
            }
*************************************************************************

 


------------------------
segundo paso, redirecciones
------------------------
Hacemos este comando:
"sudo echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward"  (nota el guión bajo de "ip_forward")
Si no nos da error "bash .... permiso denegado", podemos ver si está activo con
"sudo cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward"
y deberíamos ver un "1" solo.
Si vemos un "0", no ha funcionado (por lo de "permiso denegado"), en este caso, tratar de hacerlo con:
"sudo leafpad /proc/sys/net/ipv4/ip_forward"
y cambiamos "a mano" el "0" por un "1", y debería valer. (verificamos con el comando "cat" como antes)
Si tampoco nos deja, la cosa se complica, y esto me lo salto (es un lío de explicar, copiar, quitar permisos, editar, dar permisos y volver a copiar sobreescribiendo)

-------------------------
tercer paso, editar fichero "sysctl.conf"
--------------------------
"sudo leafpad /etc/sysctl.conf" y donde pone "#net.ipv4.ip-forward = 1" quitar el "#" y guardar
(buscar entre la maraña de líneas que sale, está por la mitad mas o menos)

REINICIAMOS EN ESTE PUNTO (por ejemplo con "sudo reboot")


---------------------------
cuarto paso, fichero "fireguol"
---------------------------
Toca ejecutar el "firewall". Lo ideal es copiar el archivo que dejo adjunto que ya está preparado.
Es MUY, pero que MUY importante, que si haces tú a "mano" el fichero, por que no puedes copiar/pegar, que lo hagas sí o sí con el "vi".
Si lo vas a crear con el "vi", puedes "flipar" con el cristo que es. El comando "vi" es la mayor m**** que ha ..... (me callo).
Es muy arcáico , usa comandos que dan la risa de usar, como "x" para borrar un carácter, o "dd" para borrar un línea entera.
Hay un truco muy simple, y es crear el archivo con el "leafpad" o con "nano" (o incluso en PC) y luego ir a "vi" y quitar todos los "^M" que salen (según versiones linux, sale en color azul chillón).
Para usar el "vi", hay manuales en internet, pero a modo rápido, vamos al caracter a borrar, y pulsamos "x", y se borra.
Cuando tenemos el fichero bien escrito, guardamos con ":w" y salimos con ":q".
Pero lo ideal es tratar de no usar "vi" por que podemos perder la paciencia con él.
Sea el método que sea, debemos tener un fichero llamado "script-cortafuegos.sh" (el nombre no es importante, solo importa la extensión, que sea ".sh"
El contenido debe ser el siguiente (o parecido): (sin las líneas de asteriscos)
********************************************************
            #!/bin/bash
            ### BEGIN INIT INFO
            # Provides:          no importa
            # Required-Start:    $syslog
            # Required-Stop:     $syslog
            # Default-Start:     2 3 4 5
            # Default-Stop:      0 1 6
            # Short-Description: la que sea
            # Description:
            #
            ### END INIT INFO
            # Script para hacer permanentes las reglas del cortafuegos en cada arranque
            iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan1 -j MASQUERADE
********************************************************

Como podéis comprobar, es igual al citado en este hilo, pero con las líneas añadidas desde la segunda hasta la de #script.
Esto es así, por que según qué versión de linux empleemos, dará un error de "missing LSB tags"
Si seguimos viendo ese error, ahí me pierdo, sería tirar de internet para ver qué mas puede faltar.
En mi caso, y en mi distro linux (una debian) es necesaria esa cabecera.
(importante, recuerda que si haces copiar pegar de mi texto de script de PC a LINUX, luego, con el "vi" debes quitar los "^M" que salen.)
Ahora, los pasos son como se dice en este hilo.
Copiar el archivo en la ruta "/etc/init.d" (el "script-cortafuegos.sh"), o bien desde los menús de linux al estilo copiar/pegar o bien, desde la consola de comandos, si sabemos dónde lo hemos dejado.

Suponiendo que lo hemos copiado de un PC o una llave USB a la carpeta "Download" del "home" (como la de "mis documentos" del "guindous"), desde la consola haremos:
"sudo cp /home/pi/Downloads/script-cortafuegos.sh /etc/init.d/script-cortafuegos.sh"
(ojo a la "D" mayúscula de "Downloads", que el linux es sensible)
Damos permisos de ejecución:
"sudo chmod 755 /etc/init.d/script-cortafuegos.sh"
y lo ejecutamos:
"sudo update-rc.d script-cortafuegos.sh defaults"
"sudo sh /etc/init.d/script-cortafuegos.sh"

para ver que está activo:
"sudo iptables -t nat -L -n" (ojo a las mayúscula-minúsculas)
y deberíamos ver una línea "Chain MASQUERADE" por algún lado

*********************************
Se acabó, esto es todo en la RPI. Al reiniciar ("sudo reboot" o con los menús) y hacer:
"ip addr" en una ventana de comandos, deberíamos ver las dos redes wifi (me remito al primer punto, el de comprobación de wifi).

------------------------------------------
Alternativo, copiado de alguna de las 29 páginas del hilo, como algo OPCIONAL (YO NO LO HE HECHO Y FUNCIONA SIN ELLO):
No es mas que un caché para acelerar accesos y evitar descargas repetidas. Funciona sin hacerlo, pero gastas mas datos que si lo haces.
Yo no lo hice, por que ya lo tenía en el coche instalado, y no tenía un teclado a mano para escribir en la RPI.

 para no usar un DNS externo y además crear una cache DNS en la propia Raspberry, instalé la aplicación DNSMASQ de la siguiente manera, ejecutando los comandos como root o con sudo y teniendo en cuenta que debe estar conectado a internet, por ejemplo con el móvil por wlan1:

apt-get update
apt-get install dnsmasq
Editar el fichero /etc/dnsmasq.conf y poner:
[Línea 69 aproximadamente]
Descomentar #interface y poner:
interface = wlan0
[Linea 143 aproximadamente]
poner:
dhcp-range = wlan0,192.168.1.50,192.168.1.100,8h
dhcp-options = 3, 192.168.1.254
------------------------------------------------------------------

 

 

###########################################################################
                          pasos en el audi
###########################################################################
Están bien documentados en el PDF de la página 20:
http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326261-transformar-mmi-3g-en-3g-con-google/?do=findComment&comment=4453588
A partir de la hoja 9

solo unas notas mias, para aclarar aún mas:
El script de activación del audi, debemos copiarlo "extraído" del archivo, y en el raíz de la SD, sin la carpeta principal.
Debe quedar así cuando lo abrimos en un PC: (o sea, copiamos desde dentro de la carpeta "script")

read(dir)
screens(dir)
utils(dir)
copie_scr.sh
run.sh

Esperamos como uns tres minutos una vez iniciado el MMI. Aunque pensemos que la música suena que ya ha terminado de arrancar, no es cierto, hay servicios que aún no se han cargado (se ve sobre todo en el menu "car", que está todo en "gris" hasta que acaba de cargar)

Sacar TODAS las SD, y meter sola esta del script.

se ejecuta, salimos y esperamos como poco otros 2 minutos a que se aplique el parche, a pesar de que nos dice que ya está, en
realidad, no esta, es mejor esperar antes de reiniciar, por que no le da tiempo a terminar y hay que volver a hacer todo.

tras aplicar el script y esperar los dos minutos, sacamos la sd y veremos una carpeta BACKUP con la copia del script interno original, si queremos guardar la copia antes de aplicar el parche.

Reiniciamos el MMI con el reset ese que da pánico, el de lso tres botones diagonal que hay en la página 6:
http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326261-transformar-mmi-3g-en-3g-con-google/?do=findComment&comment=4310292

Si todo ha ido bien (eso espero, tras este tostón), veremos un acceso WIFI y el nuevo icono "Audi Connect" en el menú del coche.
Y en el navegadore veremos la opción "Google Earth"

Como dato curioso (y lógico), mientras conducimos se va almacenando en nuesto HD las imágenes del Earth y la próxima vez que conduzcamos, no es necesario tener encedido el invento de la RPI, por que ya quedan almacenados.
Solo si vamos por una zona nueva (o un nivel de "zoom" diferentes) necesitaremos acceso "online"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.