Jump to content

Transformar MMI 3G en 3G+ con google.


Raul 3.0tdi

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, Mivi36 dijo:

Pero como edito eso es que no tengo ni idea alguien me lo puede decir pasó a pasó para torpes , gracias 

 

Compañero, te lo pone justo encima...

AMI(USB) ->DUB E-100-> cableEth-> (RJ45) Router3040 (WiFi WISP mode) ->))))) wireless (((((<-Android

 

Según ese hilo tienes que comprar todos esos cacharros y configurados como dice para conectarte al android y editar los ficheros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 500
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si hasta ahí llego y ya lo he comprado todo viene de camino pero es que como no tengo mucha idea de informática en mi vida he editado un fichero y es para lo que pido ayuda , sino intentaré buscar algún conocido con  conocimientos informáticos , gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mivi36 dijo:

Si hasta ahí llego y ya lo he comprado todo viene de camino pero es que como no tengo mucha idea de informática en mi vida he editado un fichero y es para lo que pido ayuda , sino intentaré buscar algún conocido con  conocimientos informáticos , gracias 

 

Buenas,

 

Vale perdona a veces doi por hecho que todo el mundo sabe manejarse. Además ayer estaba viendo el hilo desde el teléfono y no había leído el otro foro entero.

Los pasos para editar el fichero son muy simples, justo debajo del paso 3, te incluyen un fichero .rar que debes descargarte, lo descomprimes en la tarjeta SD del MMI y lo ejecutas (consola del menú verde), con eso ya te cambia el fichero.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh ok gracias si es así parece fácil o sea descargo el fichero y lo pongo en la tarjeta y lo ejecutó que me imagino que será desde el menú verde introduzco la tarjeta y se hará solo , pues mil gracias haber si hay suerte ya os contaré cuando reciba los trastos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Mivi36 dijo:

Ahh ok gracias si es así parece fácil o sea descargo el fichero y lo pongo en la tarjeta y lo ejecutó que me imagino que será desde el menú verde introduzco la tarjeta y se hará solo , pues mil gracias haber si hay suerte ya os contaré cuando reciba los trastos 

 

Si eso es. No obstante cuando te pongas al lío será más facil ir viendo todo. Saludos!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Mivi36 dijo:

Pero como edito eso es que no tengo ni idea alguien me lo puede decir pasó a pasó para torpes , gracias 

Muy buenas.

Si no me equivoco, abriendo el archivo con un editor de textos y luego guardando los cambios. ¿Alguien que lo corrobore?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de material necesario, entiendo que es:

 - Cable AMI-USB

 - RaspberryPi 3 16 GB.

 - Edimax EW-7811Un Wireless N Nano USB 150Mbps

 

¿Me falta algo?

Por cierto, ¿hace falta contratar una tarjeta de datos, o sirve con los datos de nuestro teléfono? Si sirve con el Internet de nuestro teléfono: ¿puede el teléfono ir conectado por bluetooth al coche sin perder ninguna funcionalidad?

Otra duda: ¿se apaga solo al apagar el encendido y se enciende automáticamente o tenemos que estar desconectándolo?

 

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, pan_con_atun dijo:

Por cierto, ¿hace falta contratar una tarjeta de datos, o sirve con los datos de nuestro teléfono? Si sirve con el Internet de nuestro teléfono: ¿puede el teléfono ir conectado por bluetooth al coche sin perder ninguna funcionalidad?

Otra duda: ¿se apaga solo al apagar el encendido y se enciende automáticamente o tenemos que estar desconectándolo?

 

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes.

 

Te comento hasta donde puedo:

Tarjeta de datos vale la que estés pagando a tu proveedor de telefonía móvil. Yo tengo con lowi un solo giga (de esos que se acumulan hasta dos) y en las dos semanas que lo llevo activado, solo me ha gastado 200 megas, y es la peor parte, por que la primera vez tiene que descargar el mapa entero de google y las imágenes a diferentes niveles de detalle y aumento. Luego, una vez cargado, solo actualiza cuando el nivel de detalle cambia (por ejemplo si vas por ciudad muy lento, las imágenes tienen mas detalle y tardan algo mas en cargar y gastan algo mas de datos). Pero en general, solo gasta la primera vez, y luego cuando cambia algo del mapa. Las noticias, tiempo, tráfico y demas no gastan nada de nada, muy poco, es solo texto.

En cuanto al internet del móvil, puede usarlo sin problema, siempre que tu móvil permita compartir una conexión vía wifi, y sepas ver la IP que maneja. Eso es cosa de cada móvil, los hay mas completos en opciones y mas "sosos" y simples. Lo del BlueTooth sin problema, va con ambos sistemas conectados, y si te llaman puedes coger la llamada como siempre, al menos, en mi móvil "Windows Phone". Eso sí, la batería del móvil se resiente en viajes largos, el móvil se calienta de mas, en mi caso.

El sistema se apaga "de golpe" al cortar encendido, por que los mecheros dejan de recibir energía, y si lo dejas conectado, al dar al contacto, vuelven a cargar el Linux y todo igual. El problema es tener que volver a compartir el WIFI del móvil cada vez que inicias, por que los móviles, al no detectar conexiones se desconectan solos (al menos, en el mio es así). Otro problema puede ser (y MUY GRAVE) es que la RPI no vuelva a encender, por que se ha apagado de mala manera, a lo bestia. Es un sistema operativo, y debe apagarse con su menú, estilo "guindous". Puede ocurrir que apagamos el coche justo cuando está grabando datos en la SD, y esta se corrompa, y no vuelva a arrancar. Pero se suele solucionar llevando la SD de la RPI a un PC y reparando la partición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Acuatrovant dijo:

 

Te comento hasta donde puedo:

Tarjeta de datos vale la que estés pagando a tu proveedor de telefonía móvil. Yo tengo con lowi un solo giga (de esos que se acumulan hasta dos) y en las dos semanas que lo llevo activado, solo me ha gastado 200 megas, y es la peor parte, por que la primera vez tiene que descargar el mapa entero de google y las imágenes a diferentes niveles de detalle y aumento. Luego, una vez cargado, solo actualiza cuando el nivel de detalle cambia (por ejemplo si vas por ciudad muy lento, las imágenes tienen mas detalle y tardan algo mas en cargar y gastan algo mas de datos). Pero en general, solo gasta la primera vez, y luego cuando cambia algo del mapa. Las noticias, tiempo, tráfico y demas no gastan nada de nada, muy poco, es solo texto.

En cuanto al internet del móvil, puede usarlo sin problema, siempre que tu móvil permita compartir una conexión vía wifi, y sepas ver la IP que maneja. Eso es cosa de cada móvil, los hay mas completos en opciones y mas "sosos" y simples. Lo del BlueTooth sin problema, va con ambos sistemas conectados, y si te llaman puedes coger la llamada como siempre, al menos, en mi móvil "Windows Phone". Eso sí, la batería del móvil se resiente en viajes largos, el móvil se calienta de mas, en mi caso.

El sistema se apaga "de golpe" al cortar encendido, por que los mecheros dejan de recibir energía, y si lo dejas conectado, al dar al contacto, vuelven a cargar el Linux y todo igual. El problema es tener que volver a compartir el WIFI del móvil cada vez que inicias, por que los móviles, al no detectar conexiones se desconectan solos (al menos, en el mio es así). Otro problema puede ser (y MUY GRAVE) es que la RPI no vuelva a encender, por que se ha apagado de mala manera, a lo bestia. Es un sistema operativo, y debe apagarse con su menú, estilo "guindous". Puede ocurrir que apagamos el coche justo cuando está grabando datos en la SD, y esta se corrompa, y no vuelva a arrancar. Pero se suele solucionar llevando la SD de la RPI a un PC y reparando la partición.

 

Hola!

 

Hablo desde el desconocimiento técnico que no sé como funciona todavía, pero los navegadores android (al menos el que llevo yo en el coche) va alimentado en paralelo al MMI (es independiente) y cuando sacas la llave del contacto, se apaga bien. Sin entrar en detalles ya que como digo no he podido estudiar el sistema, tiene un demonio corriendo y cuando detecta que el equipo no recibe la señal de positivo bajo llave, inicia la secuencia de apagado y cierra bien el android.

Te lo digo que cierra bien porque se ve, la pantalla queda con imagen hasta que apaga del todo, y cuando cortas la corriente, al inicio siguiente sale un mensaje de error.

 

Quizás tirando por ese hilo, puedas ver/hacer algún servicio que cuando detecte que no tiene alimentación o le llege una señal (relé a positivo bajo llave por ejemplo) lance el script de shutdown y listo, así se apagaría siempre bien la RPI.

 

Es una idea, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, FrA1l3 dijo:

 

...los navegadores android (al menos el que llevo yo en el coche) va alimentado en paralelo al MMI (es independiente) y cuando sacas la llave del contacto, se apaga bien

Los navegadores independientes tienen batería propia, y detectan la desconexión del "anfitrión" con lo que saben que deben ir apagándose. En el Ibiza de mi hijo, que tiene navegador externo (garmin) pero integrado en el salpicadero (se encaja en un conector propietario de seat), al apagar o extraer el navegador, este inicia la desconexión.

 

La RPI no tiene batería, al cortar el encendido, la RPI cae de golpe y porrazo, sin opciones. Se puede poner una batería a la RPI, y esta a su vez al mechero del coche, pero entonces la RPI estaría toda la vida conectada, y estaríamos siempre pendientes de que la batería aguante el tiempo que el coche esté parado.

 

No es que sea imposible, es que es inviable. Se podría poner una batería y un pulsador en uno de los pines de expansión de la RPI y configurar ese pulsador como botón de apagado (solo serviría para apagar, no para encender). Y para encender habría que quitar y volver a poner la batería. El trabajo que lleva hacer todo eso no compensa.  Es mejor jugar con la probabilidad y que la RPI aguante los parones a lo bestia sin romperse. En las dos semanas que lo tengo no se ha roto ninguna vez.

 

Una cosa que se puede hacer, para no repetir los pasos, es hacer copia de seguridad de la SD con el mismo programa usado para grabar el operativo (el "Win32DiskImager"). Yo ya lo hice. Si se me rompe algo, vuelvo a grabar la copia de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Acuatrovant dijo:

Los navegadores independientes tienen batería propia, y detectan la desconexión del "anfitrión" con lo que saben que deben ir apagándose. En el Ibiza de mi hijo, que tiene navegador externo (garmin) pero integrado en el salpicadero (se encaja en un conector propietario de seat), al apagar o extraer el navegador, este inicia la desconexión.

 

La RPI no tiene batería, al cortar el encendido, la RPI cae de golpe y porrazo, sin opciones. Se puede poner una batería a la RPI, y esta a su vez al mechero del coche, pero entonces la RPI estaría toda la vida conectada, y estaríamos siempre pendientes de que la batería aguante el tiempo que el coche esté parado.

 

No es que sea imposible, es que es inviable. Se podría poner una batería y un pulsador en uno de los pines de expansión de la RPI y configurar ese pulsador como botón de apagado (solo serviría para apagar, no para encender). Y para encender habría que quitar y volver a poner la batería. El trabajo que lleva hacer todo eso no compensa.  Es mejor jugar con la probabilidad y que la RPI aguante los parones a lo bestia sin romperse. En las dos semanas que lo tengo no se ha roto ninguna vez.

 

Una cosa que se puede hacer, para no repetir los pasos, es hacer copia de seguridad de la SD con el mismo programa usado para grabar el operativo (el "Win32DiskImager"). Yo ya lo hice. Si se me rompe algo, vuelvo a grabar la copia de seguridad.

 

Buenas!

 

Hombre puedo estar equivocado, pero te aseguro que el cacharro que llevo lo abrí antes de meterlo en el coche y no vi ni baterías ni pilas ni nada dentro. Es más, aparte de 3 placas base unidas no trae nada más. Otra cosa es que tenga capacitadores gordos y lo mantengan encendido los segundos necesarios que necesita para apagar bien.

Ahí ya no digo nada.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, FrA1l3 dijo:

 

Buenas!

 

Hombre puedo estar equivocado, pero te aseguro que el cacharro que llevo lo abrí antes de meterlo en el coche y no vi ni baterías ni pilas ni nada dentro. Es más, aparte de 3 placas base unidas no trae nada más. Otra cosa es que tenga capacitadores gordos y lo mantengan encendido los segundos necesarios que necesita para apagar bien.

Ahí ya no digo nada.

 

saludos!

 

No quiero quitarte la razón, no estoy aquí para eso, solo quiero hacerte ver que no es posible, que la única explicación lógica son las baterías, las veas o no estarán por ahí. Hay baterías del tamaño de la uña del dedo meñique, como las que usan los mandos BlueTooth de bolsillo para presentaciones ;-)

 

Piensa que una simple RPI, incluso la primera, necesita 650mha para encender, y que tarda 20 segundos en apagarse, y eso es algo que solo lo aguantarían unos condensadores mas grandes que la propia RPI. Y si ademas lleva pantalla TFT, el consumo llega a 1a. Los condensadores de hoy día son "simbólicos", son formato SMD y están pensados para bajo consumo, con lo cual no son capaces de almacenar energía suficiente para aguantar un GPS con una CPU decente (¿ARM?) el tiempo suficiente mientras apaga. Una prueba la tienes en un cimple móvil, si le quitas la batería cae de golpe, no se apaga poco a poco.

 

Pero no importa, no hablamos del tiempo que aguanta tu GPS mientras se apaga, sino de lo que habría que hacer para que una RPI si apagara sola, y el sistema necesario no merece la pena.

 

Rizando el rizo que se podría hacer una cosa, y es poner un botón de apagado en el puerto de expansión. Pero la pega, es que no puedes cartar el encendido del coche hasta que veas que deja de parpadear la luz de la RPI, lo que es algo muy inexacto. Son unos 20 o 30 segundos los que necesita para apagarse bien, y habría que dejar el coche en marcha mientras. Pero ya digo, que es complicar la cosa, por una posibilidad entre 100 de que falle la SD, y tengamos que volver a meter el operativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito ayuda por favor urgente ayer me llegaron todos los cacharros para el Ami y siguiendo el manual hize todos los pasos ahora resulta que me aparece Audi connect y me la opción de Google earth pero no carga creo que porque no hay conexión porque el Router emite señal pero no hay internet , pero lo peor de todo es que no me funciona el Bluetooth y estoy acojinado me sale abajo como si estuviera conectado y pone 3g encima pero no conecta con ningún teléfono , alguien tiene idea de cómo volver a dejar todo como estaba porque para mí es más importante el bluetooth que el Audi connect , . Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de deshacer todo lo que hice ayer y nada ya no me parece el google earth y el Audi connect pero el bluetooth sigue sin reconocer nada , no se si al meter la tarjeta sd con el script me abre cargado algo hay alguna manera de reiniciar el bluetooth con el vag o menú verde ? Por favor algún compañero que heche una mano porque esto es desesperante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el AMI no te puedo ayudar, por que no he usado ese método (de hecho, no tengo USB por AMI, solo AUX). Pero si te puedo decir, que probablemente en la SD que usaste para meter el script de configuración AMI, habrá quedado una copia de seguridad del viejo fichero, en una carpeta llamada BACKUP o algo así. Si eso es cierto, solo has de copiarlo sobre el script de la carpeta principal, pisando este con el mismo nombre, y volver a ejecutarlo para que lo deje como estaba al princicpio. (antes de hacer nada, copia la SD en un PC al completo, no sea que pises o renombres lo que no es y se líe aún más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.