Jump to content

Percepción: Mercedes clase A está ganando a Audi A3


miketrix

Publicaciones recomendadas

Es mi percepción personal, por lo que puedo ver por donde vivo (Barcelona y alrededores). Estoy viendo más clase A por las calles que nuevos A3. Parece que en el mismo segmento le está ganando la partida MB a Audi. No sé si en otros lugares percibís lo mismo o es al revés.

 

Y es que Mercedes creo que ha sabido renovarse, y muy bien. Sus nuevas lineas creo que son acertadísimas, ampliando su mercado al público jóven también - sobretodo el aspecto deportivo de la clase A - Por precios creo que andan parejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Opino igual, ahora mismo veo mas clase A que nuevos A3... tambien en mi zona, en Madrid... y personalmente creo que lo tendria dificil si me tuviese que comprar un compacto ahora, pero creo que me decantaria por un clase A con paquete AMG... aunque no me convence mucho la disposicion de la pantalla del navegador, el resto me gusta mas esteticamente hablando, me parece que el A3 ha sido demasiado continuista menos en el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo. En mi ciudad se ven Audis A3 a patadas, pero si sólo tomo como referencia el nuevo modelo pues se ven pocos en comparación con el nuevo Clasa A la verdad. Yo mismo me lo estuve mirando antes de decidirme por mi sedán. La estética me atrajo mucho por ser más juvenil y deportiva, pero en mi caso particular la habitabilidad/accesibilidad de los pasajeros de atrás asi como la capacidad del maletero fueron factores de peso para decantarme por mi blanquito...

 

Por otra parte la oferta de financiación que me ofreció Audi fue insuperable por parte de Mercedes :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi del Clase A me gustan dos cosas unicamente, paquete AMG y asientos, y lo primero es algo que no abunda en las unidades que circulan. Pero en conjunto no lo cambio por un A3 8V (si se le monta Sline mejor todavia). Estetica mas deportiva el clase A si, pero en mi caso, valoro mucho la calidad y ésta junto al diseño del A3 interior y exterior a mi me encanta, pero es una cosa tan personal... El clase A a roto el molde, pero cuando veo uno por la calle no me viene a la mente la idea "ojala fuera mio". Hay un no se que, que que se yo...

 

Por Burgos no es que se vean muchos 8V, he visto mas sportback que 3p eso si, y Clase A alguno tambien, pero no sabria decir si mas o menos, a los A3 los miro y remiro, a los Clase A no les dedico mucha atencion.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esa misma sensación, veo muuucho golf, bastantes clase A y menos A3. Yo creo que obedece a que el golf es más asequible (porque todos son versiones básicas) Y Mercedes es la novedad, lo que lleva a mucha gente a decantarse por el. Con el paso del tiempo pienso que acabará habiendo más A3 que clase A.

 

Yo también valoré el clase A pero al final más que nada por practicidad caí en el A3 SB. También por motor, no quería un 1.8, quería un 2.0. Y por diseño, es muy arriesgado, cansará muy rápido. Me recuerda al León con el kit aerodinámico y branquias en los parachoques. A los dos años pierde todo su encanto. El A3 es más atemporal.

 

PD: la pantalla no tiene perdón, parece un pegote de última hora. Gorda, con poca definición...

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento. Yo estuve mirando sí comprarme el a250 Sport y lo orbe 24h. Sensaciones. Exterior brutal pero el interior.... Se nota que es el primer compacto de este tipo de Mercedes. Le falta muxo muxo recorrido. A 140 suena la venta del conductor. En un coche de más de 45000€. Y los botones de la consoa central deja muxo que desear. Al igual que la palanca de cambios en el volante. La caja de cambios.....mejor DSG.

 

Os digo una cosa. Me compre al final el s3 sportback. Y no me arrepiento en absoluto. Y casi me alegro que haya más Mercedes y mi car sea más exclusivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi percepción tambien es esa. Más Clase A que Audi A3 por la zona de Córdoba.

No solo eso, si no que los MB van hasta arriba (llantas 19, Amg, etc...) y los Audi más pelados. Yo aún ni e visto un SLine en directo!!

PD: ya he visto algún CLA, y no A3 Sedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi percepción tambien es esa. Más Clase A que Audi A3 por la zona de Córdoba.

No solo eso, si no que los MB van hasta arriba (llantas 19, Amg, etc...) y los Audi más pelados. Yo aún ni e visto un SLine en directo!!

PD: ya he visto algún CLA, y no A3 Sedan.

Eso si es cierto, yo me crucé un día con un s-line blanco pero todos los demás que he visto no eran ni ambition. Y los mercedes la mayoría que vi eran AMG o al menos llevaban llanta gorda.

 

Pero yo pienso que con el tiempo la tendencia será a que haya más A3 de clase A. Pero mercedes supo llamar la atención muy bien y robó muchas ventas a sus rivales.

Alguién ha visto algún volvo V40?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me senté dentro de un Clase A y al minuto me di cuenta de que ese no iba a ser mi coche. Exteriormente es bastante llamativo, cierto, pero ese diseño, para mi gusto, no tiene la sobriedad ni el equilibrio de un A3, que yo creo que va a resistir mejor el paso del tiempo. En mi opinión, el diseño del A3 es más elegante, la verdad. Pero lo peor del Clase A es su interior: no me gustó la ubicación de la palanca de cambios al lado del volante, me horrorizó la pantalla fija y me sentí bastante incómodo dentro, pues me parecía estar algo encajonado, con no demasiada visibilidad. No me sentí a gusto.

 

En cuanto al Volvo V40, no he visto ninguno por la calle. Pero tampoco me interesa: he visto bastantes fotos por internet y por detrás me parece feísimo. Y por dentro tampoco me gusta nada (a tenor de las imágenes vistas). He leído reviews que hablan bien del coche, y seguramente sea un buen coche, pero su aspecto no me va nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Sline se van a ver a partir de dos meses, en cuanto empiecen a salir de produccion todos los de la promocion Sline, que todo hay que decirlo, los de Audi han hecho una oferta generosisima ofertando Sline exterior + Interior + Vision en un precio que ya hubieramos querido muchos haberlo seguido configurando. Si en su dia llega a estar esta oferta yo me lo hubiera pillado con Sline int + exterior, pero claro, 1700 euros unicamente por un ligero cambio exterior duele al bolsillo, y muy pocos han sido los que antes de la promocion se han animado. Audi habra querido que la imagen proyectada en la carretera de sus coches no se limite a modelos basicos y no le ha quedado otra que sacar la promocion si quiere ver Sline circulando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daylight, yo, sinceramente, no considero que el Sline suponga un cambio tan brutal que justifique su precio. Antes de comprarme el coche, creo recordar que el Sline interior + exterior me salía por unos 2.000 euros según configurador. Lo descarté porque consideré que el coche no cambiaba tanto con el Sline. Aparte, no quería cuero en los asientos, y la verdad es que los asientos deportivos negro-plata del Ambition (en tela) incluso me gustaban más que los asientos del Sline. Fíjate que, exteriormente, el coche en acabado Ambition está más que bien. Hasta diré una locura: las entradas de aire del parachoques delantero con esa línea cromada debajo de los antiniebla me gustan más que las entradas, más rotundas, del Sline.

Editado por Strangelove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daylight, yo, sinceramente, no considero que el Sline suponga un cambio tan brutal que justifique su precio. Antes de comprarme el coche, creo recordar que el Sline interior + exterior me salía por unos 2.000 euros según configurador. Lo descarté porque consideré que el coche no cambiaba tanto con el Sline. Aparte, no quería cuero en los asientos, y la verdad es que los asientos deportivos negro-plata del Ambition (en tela) incluso me gustaban más que los asientos del Sline. Fíjate que, exteriormente, el coche en acabado Ambition está más que bien. Hasta diré una locura: las entradas de aire del parachoques delantero con esa línea cromada debajo de los antiniebla me gustan más que las entradas, más rotundas, del Sline.

Pero con el Sline interior el asiento no viene todo en cuero, solo es una parte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Daylight, yo, sinceramente, no considero que el Sline suponga un cambio tan brutal que justifique su precio. Antes de comprarme el coche, creo recordar que el Sline interior + exterior me salía por unos 2.000 euros según configurador. Lo descarté porque consideré que el coche no cambiaba tanto con el Sline. Aparte, no quería cuero en los asientos, y la verdad es que los asientos deportivos negro-plata del Ambition (en tela) incluso me gustaban más que los asientos del Sline. Fíjate que, exteriormente, el coche en acabado Ambition está más que bien. Hasta diré una locura: las entradas de aire del parachoques delantero con esa línea cromada debajo de los antiniebla me gustan más que las entradas, más rotundas, del Sline.

Pero con el Sline interior el asiento no viene todo en cuero, solo es una parte...

 

 

Sí, sí, es sólo una parte de cuero. Pero el tema es que yo quería evitar el cuero (aunque sólo fuera una parte).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Strangelove es cuestion de gustos, yo estoy contentisimo con mi coche, pero he visto un Sline blanco en directo e impone un poco sin ser extridente. Tampoco estaba dispuesto antes a dejarme 1500 euros por cambiar 5 plasticos exteriores, y sigo sin estarlo jejeje, pero si hubiera habido promocion hubiera sido diferente. Lo mismo con los asientos, seguramente en vez de asientos Sline, los pondria Alcantara+cuero, y no los puse porque ya no me entraban para que me dieran el Pive. Pero los asientos deportivos de tela rally estan francamente bien, aunque el cuero/alcantara viste mucho.

 

Sline interior + exterior segun configurados casi llega a los 4000 euros, no son 2000, que luego con descuento se podrian quedar en 3000 siendo generosos, eso hablo antes, cuando no habia promocion. Tambien hay que tener en cuenta que antes en el ambition por ejemplo creo que habia campaña de -3500€ y luego habia que seguir con algun descuento, pero creo que ahora pillar Sline int+ Sline ext+ vision sale mas barato que antes, igual te ahorras incluso 4 cifras respecto a hace 6 meses, habria que ir al conce y simularlo jejeje.

 

A mi el Sline interior no me va, por el hecho del techo negro y las inserciones, preferiria configurar unas llantas de 18 en el futuro y mientras poner asientos de alcantara/cuero + inserciones barlovento o mistral.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.