Jump to content

Percepción: Mercedes clase A está ganando a Audi A3


miketrix

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Lo que hay que ver es que el 90% de los clase A son el 180CDI así que no tengo nada más que añadir....

Pero eso no es culpa del clase A, es culpa del comprador, que prefiere un motorcillo con pack AMG y llantas de 18" que un coche menos pintón con un motor más alegre. También hay un A45 AMG por el que muchos cambiariamos nuestro A3.

 

Mercedes tenía dos alternativas o vender su clase A desde un precio de entrada alto lo cual espantaría muchos clientes o bien poner una versión de acceso con un motor renault en el que no han invertido un € en su desarrollo, bajar el precio de entrada, vender bantantes más y poco menos que reírse del cliente, pero se llama marketing y lo hacen todos

O sea que es culpa del marketing que Mercedes venda clases A "engañando" al cliente con un motor Renault??? Y pienso que no lo hacen todos o por lo menos no como te lo quiere vender Mercedes. Yo lo que tengo claro es que si quieres un Mercedes hay que pagarlo y nadie da nada regalado, (obviando que me parece un cachondeo lo del motor viniendo de una marca como Mercedes) Pero volviendo al lío, para mí estéticamente es una pasada pero está un escalón o dos por debajo del A3 y del serie 1.

 

Pues el serie 1 de BMW, monta motores del grupo PSA, o sea Peugeot, Citroen, igual que Volvo en algunos modelos, casi todas las marcas estan por esta dinamica, montar motores de otros grupos, asi ahorran en costes, pero no en calidad.

 

Exacto! los básicos de gasolina si no me equivoco, y no tan básicos en el caso del mini que en versiones picantes compartía motor con el 207 RC, si es que al final cuando una marca digamos premium tiene un modelo pequeñín no le compensa ponerse al desarrollar un motor que sólo va a montar en un modelo y recurre a "alianzas" para ahorrar costes, si mercedes tiene que desarrollar un motor sólo para la versión de acceso del clase A, este modelo no sería rentable. Y esta gente se mueve por "los dineros", no lo olvidemos.

Que dicho sea de paso el 1.5dci tendrá sus fallos como cualquier motor, pero está muuuuy difundido y es un motor más que probado, renault, dacia, nissan, mercedes... lo montan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Del mismo modo se podría decir que los motores de nuestros A3,los montan el Ibiza, el Polo, Skodas y evidentemente consideramos al A3, de un segmento superior. Lo que ocurre, es que estos son motores del mismo grupo

Decís que la mayoría son 1.5 dci, y yo os digo que la mayoria de A3 son 1.6, y si, hay mucho 1.5 con paquete AMG, y tambien ahora con las promo de los paquetes también hay muchos s-line.

Y eso ocurre en todas las gamas. Os aseguro que resulta difícil encontrar un A4 que no sea el 2.0 tdi.

A mi no gusta el clase A, sobre todo a nivel de interiores, creo que no admite comparación con nuestros A3, pero es un competidor claro, por tamaño,motorizaciones, y empaque. No creo, que su rival sea un A1. Ni mucho menos.

Si tiene quizá menos gama de motores, sobre todo en gasolina, pero vamos no hay más que poner los topes de gama el S1, el A45 y el RS3, para ver en que segmento esta cada uno......

Es lógico,que todos prefiramos el A3, para eso lo hemos comprado, pero que la pasión no nos ciegue.

El clase A ha sido un acierto claro de Mercedes, nos guste o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que es un acierto por parte de Mercedes pero también pienso que la gente lo compra por tener la "estrella" y con una m**** de motorización. Y lo que me pasa a mí con él clase A es que por fuera será muy bonito pero el interior es prácticamente igual que al de la primera generación y eso es una cosa que no debería ocurrirle a MB. Por eso digo que está un escalón por abajo del A3 aunque está claro que es un competidor directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del mismo modo se podría decir que los motores de nuestros A3,los montan el Ibiza, el Polo, Skodas y evidentemente consideramos al A3, de un segmento superior. Lo que ocurre, es que estos son motores del mismo grupo

Decís que la mayoría son 1.5 dci, y yo os digo que la mayoria de A3 son 1.6, y si, hay mucho 1.5 con paquete AMG, y tambien ahora con las promo de los paquetes también hay muchos s-line.

Y eso ocurre en todas las gamas. Os aseguro que resulta difícil encontrar un A4 que no sea el 2.0 tdi.

A mi no gusta el clase A, sobre todo a nivel de interiores, creo que no admite comparación con nuestros A3, pero es un competidor claro, por tamaño,motorizaciones, y empaque. No creo, que su rival sea un A1. Ni mucho menos.

Si tiene quizá menos gama de motores, sobre todo en gasolina, pero vamos no hay más que poner los topes de gama el S1, el A45 y el RS3, para ver en que segmento esta cada uno......

Es lógico,que todos prefiramos el A3, para eso lo hemos comprado, pero que la pasión no nos ciegue.

El clase A ha sido un acierto claro de Mercedes, nos guste o no

+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente estuve a punto de comprarme un clase a mb y lo descarte gracias a un foro como este pero de mb. Al parecer sale con un par de fallos generalizados pero que l propia marca no los reconoce y fuera de garantía te toca pasar por caja el primer fallo mas gordo es el bloqueo de la dirección al tiempo falla es eléctrica y el motorcito que lleva se PETA y el coche no arranca y se queda la dirección bloqueada 800€ de reparación el segundo fallo son los pilotos de atrás se funden con facilidad y se queman los cabes esto no es muí caro de reparar pero bueno que esto pase en un mb da que pensar .y por ultimo los asientos de polipiel se pelan con facilidad y también crujidos en el salpicadero. Vamos que es un mb chino es como le llaman algunos propietarios.

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente estuve a punto de comprarme un clase a mb y lo descarte gracias a un foro como este pero de mb. Al parecer sale con un par de fallos generalizados pero que l propia marca no los reconoce y fuera de garantía te toca pasar por caja el primer fallo mas gordo es el bloqueo de la dirección al tiempo falla es eléctrica y el motorcito que lleva se PETA y el coche no arranca y se queda la dirección bloqueada 800€ de reparación el segundo fallo son los pilotos de atrás se funden con facilidad y se queman los cabes esto no es muí caro de reparar pero bueno que esto pase en un mb da que pensar .y por ultimo los asientos de polipiel se pelan con facilidad y también crujidos en el salpicadero. Vamos que es un mb chino es como le llaman algunos propietarios.

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

 

Madre mía! ¿Y esto pasará también en el A45 AMG? Porque vale 10k € más que el S3. Así, de media.

 

Yo el clase A es cierto que lo veo cada vez más. Bastante más que los A3. Pero el 90% de las veces suele ser el 180d.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno en tema de crujidos de salpicadero, yo no se si os pasa a vosotros, pero en la consola central, donde la palanca de cambios, en las piezas de plastico que como opcion pueden venir en piel, sobre todo en el lado del copiloto, nada que toquen con la rodilla cruje como un condenado...

 

por otro lado, el A si que se ve mas, de echo tambien lo valoré en su dia, pero fui a verlo y lo descarté, tanto por maletero como diseño y acabados interiores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.