Jump to content

¿Qué tal los A8 2.5 TDi 180cv Quattro?


VascoSport46

Publicaciones recomendadas

Buenas socios,

 

Pues mi padre anda mirando algún A8 2.5 TDi 180cv Quattro del 2001 aproximadamente y quisiera saber qué experiencias hay por aquí de esta motorización en concreto y qué fallos típicos dan... etc.

 

Mi padre no es un Fittipaldi así que busca más la estética del A8 que le encanta y que no tenga un consumo desmesurado ya que hace kilómetros; sino miraríamos un 4.2 o un S8. Me imagino que no será un misil debido a su peso, pero con 180cv para viajar tranquilo estoy seguro de que sobra.

 

Bueno, pues todo lo que podáis aportar será bienvenido.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Busca algo así:

0227312333003.jpg?09cb98a1a0c456d21832d3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El principal problema que se puede plantear en un coche de estos, es para mí la caja de cambios automática que a casí todos, por no decir a todos los que tenemos de esa época nos ha dado un buen dolor de cabeza (y de bolsilo, unos 2500-3000€).

El resto es una gozada y, andar, anda suficiente o para mí muy bien.

Yo el mío, está pleno de extras, asientos de cuero calefactables adelante y detrás (cosa difícil de ver en otros modelos posteriores y muy de agradecer en esta época, y no te digo, por la zona de a meseta) clima bizona, xenon (que no siendo lo fuerte de Audi la iluminación y después de estar mucho tiempo descontento, después de cambiar las bombillas - que ya tenían 14 años-, he vuelto a ver la luz).

Traía navegador RNS-D, que he conseguido cambiar a RNS-E con Bluetooth-manos libres original de Audi, con mandos al volante, SDS, sintonizador de TV (próxima codificación de VIM- Video In Motion), entrada AUX, cambiador de CDs, etc.

Llantas de aleación de 18', techo solar con ventilación para cuando da el sol y el vehículo está parado, etc.

 

Yo sí miraría que te garantizaran la caja de cambios, si ha sido reparada, el mantenimiento que le han hecho (cambio de aceite del ATF,cada 60.000 km., aunque la casa diga que no hace falta).

De motor, el kilometraje que lleva, que con 300.000 km. los árboles de levas empiezan a estar cansados, mantenimiento efectuado, revisiones, etc.

 

Y a ser posible que lleve todos los extras posibles, que en un coche de esa época y de ese "calibre" no supone mucha diferencia de precio pero que luego para disfrutar del carro sí que complementa muy bien la amplitud y comodidad. Extras que pueden ser mogollón.

 

De consumo, depende del tipo de circulación que se haga: en ciudad, unos 12/14 l/100km. en mixto, unos 10 a 11 l. /100 km. y en carretera por Castilla-La Rioja unos 7,5 a 9 l./100 km. Depende de lo que te pese el pie derecho...

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la pedazo de info. audinibili.

 

Yo pienso como tú, cuantos más extras en un coche de estos mejor, cuero y techo es algo que a mí me encanta (los llevo en el S3) y el tema de kilómetros es lo que es jodido, ya que estos coches lo normal es que lleven muchos a sus espaldas, ya que son de gente que viaja mucho...comerciales...etc; y la mayoría estarán afeitados.

 

Las cajas de cambios automáticas ya había leído que dan guerra y son reparaciones caras, importante saber si se ha reparado o no y notar si va bien al probar el coche.

 

Pensé que consumirían algo menos, mi S3 siendo gasolina y ya pesa sus casi 1.500kg gasta 12 en ciudad y 8,5 en carretera en modo "normal".

 

Muchas gracias de nuevo por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he visto alguno con caja manual y llenito de extras en algún anuncio.

No sabía que en este motor había con caja manual de 6v.

Si lo llego a saber...

Igual me metía a cambiar la caja por una manual....Que el automático de Audi, nunca me ha convencido, porque parece como si el coche fuera siempre "embragado".

Es lo único que no me gusta o lo que más me disgusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.5 tdi en general tienen dos problremas de desembolso curioso... pero solo si te toca la china... es decir, no les pasa a todos. Y tampoco te pienses que son del coste de reparacion de una caja audi... vamos, con lo que cuestan las dos reparaciones no llegas ni a pagar la caja de cambios.

 

Son los arboles de levas y temas de inyeccion (la bomba a veces y otras el inyector electromecanico).

 

A algunos coches les toca y otros se van con 500.000 kms al desguace sin haberles hecho falta...

 

Pero que sepas que existen esos problemas "medio serios".

 

Por lo demás... ya le puedes tirar cohetes que motor tienes para muchos cientos de miles de kms... aun no los he visto, pero estoy seguro de que mas de uno del foro va a llegar al millon de kms sin problemas.

 

Luego desgastes tienen como todos y pijaditas les salen como a todos... pero tambien pasa en los coches recien salidos de concesionario y eso jode bastante mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo depende mas del pie que del coche.

 

Con un motor gasolina (no diesel), con un V8 (no un V6) y con 340 caballos de potencia (no 180) hago yo consumos medios de 9.3 de Leon a Isla... casi todo autopista, eso si... y en cuanto piso el poblado se dispara... tambien es cierto.

 

Yo siempre he dicho que estos coches son animales de autopista... para ciudad mejor un twingo, porque ahí si que se dispara el consumo y notas el tamaño a la hora de aparcar... pero en autopista van de lujo y no tragan (para lo que son... claro... no se puede comparar con un 1.9 D... es obvio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord...esto6 contigo..el mio es un 3.7...y en autopista.....bien...en ciudad..es lo qe es...tambien..te digo...no busco consumos...busco sensacion3s...y este coche me las da....para el consumo....el passat qe tengo..del 2010...2.0tdijejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le preocupa el consumo el A8 no es su coche. Haciendo un uso mixto dudo mucho que lo baje de un 10. El cambio automatico, la tracción quattro y casi 2 toneladas es lo que tienen :unsure: .

 

Hola zafiro,

 

No he dicho que le preocupe el consumo, pero si te vas a coger la versión TDI y de repente te encuentras con que consumo 15 litros... dirías no es mi coche, o para eso me cojo el 4.2 y ya de gastar disfrutas. No es por otra cosa. En mi casa estamos acostumbrados a coches "gastones", pero mi padre lleva ya años con un S40 y un Vectra diesel que gastan poquísimo, claro que ni pesan 2 toneladas ni tienen 180cv. Pero yo tengo el S3... tengo un Probe V6... hemos tenido un 90 2.2E, un 100 2.8 V6, un Ascona GT... y ya sabemos lo que son consumos altos.

 

Gracias por las aportaciones de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord...esto6 contigo..el mio es un 3.7...y en autopista.....bien...en ciudad..es lo qe es...tambien..te digo...no busco consumos...busco sensacion3s...y este coche me las da....para el consumo....el passat qe tengo..del 2010...2.0tdijejjeje

A ti te tenía que preguntar yo...

 

Que hay que hacer para ponerle el reposabrazos que le has puesto en lugar del antiguo? Donde lo has pillado y cuanto te ha salido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lord...esto6 contigo..el mio es un 3.7...y en autopista.....bien...en ciudad..es lo qe es...tambien..te digo...no busco consumos...busco sensacion3s...y este coche me las da....para el consumo....el passat qe tengo..del 2010...2.0tdijejjeje

A ti te tenía que preguntar yo...

Que hay que hacer para ponerle el reposabrazos que le has puesto en lugar del antiguo? Donde lo has pillado y cuanto te ha salido?

Jejejej sencillo...tras buscar mucho...y pedirme barbaridades....encontre un desguace...creo.qe encuenca..o por hay...no recuerdo ahora..lo mirare....xqe la verdad...estoy todo el.dia liao con coches..jajajja y ya no.save uno donde pide todo..pues encontre un despiece de un accidente...de un 4.2..mas moderno qe el mio..creo qe del 2001..yame....me dio buen precio..a comparaccion de otros despieces..y el estado es absolutamente..perfecto..y los.pille..qitar..y poner es facil..aunq los mios..estaban medio cascaos el metal y la desmontar..terminaron de jod**se.....es quitar unos y poner otros..entre medias..en el metal ..lleban un embellecedor..lo qitas con cuidado....y ay un tornillo...lo sacas...qitas los finos y pones los otros...y listo...la verdad..q muy bien de precio...50 eurks...me han llegao a pedir 140...y mas...echos una m****..busca..despieces audi a8 d2..aver si ay suerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tio... pues voy a mirarlo a ver si hay suerte... si es solo quitar y poner, estupendo.

 

Si no hay... ya entrará, que tengo un coleguita trabajando todo el dia en un desguace de aqui cerca.

 

Gracias de nuevo por la info... lo que tenia dudas era en si necesitaba adaptacion... pero si no la necesita, estupendisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tio... pues voy a mirarlo a ver si hay suerte... si es solo quitar y poner, estupendo.

Si no hay... ya entrará, que tengo un coleguita trabajando todo el dia en un desguace de aqui cerca.

Gracias de nuevo por la info... lo que tenia dudas era en si necesitaba adaptacion... pero si no la necesita, estupendisimo.

Nada..yo no necesite nada....me costo qitar un pelin la vieja...xqe aparte de estar algo jodida...aunq qites el tornillo....al llevar siglos ay....parece q este unido....al coche jajajja nada q no arregle un mazo de goma...y suavemente...golpear....a ambos lados..para q valla desencajando...luego...pones la otra.....y listo...el secreto es mimo....y paciencia...pero....nada mas....no olvides...qe son del a8 s2...salieron....poco despues qe estos....casi todos los restilin...con el faro completo de nuestros a8 lo llevaban asi...soy de pucela...sino....te lo ensenaba encantao..aunq...tiempo tenemos jakaia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... ya si me consiguieses uno por 50 lerus... sería la hostia jajajajjaja

 

Tranquilo que ponerlo y quitarlo... ya me apaño... y el modelo es a partir del 99... por eso tranquilo que segun veo la foto del coche ya se si me vale o no... la cuestion es encontrar uno que este bien en color negro y que no me quieran atracar a mano armada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... ya si me consiguieses uno por 50 lerus... sería la hh**** jajajajjaja

 

Tranquilo que ponerlo y quitarlo... ya me apaño... y el modelo es a partir del 99... por eso tranquilo que segun veo la foto del coche ya se si me vale o no... la cuestion es encontrar uno que este bien en color negro y que no me quieran atracar a mano armada.

Tengo alguna foto en mi presentacion..exale un bistazo....y si encuentro algo...t aviso...ok...para eso estamos.....y para mas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.