Jump to content

rodamiento trasero ?


Publicaciones recomendadas

Estoy cambiando los discos traseros del 80 B4 y al desmontar me he dado cuenta de que uno de los bujes traseros gira con bastante dificultad y como a trompicones , al girarlo con la mano notas las bolas , el del otro lado va suave y fino....no tengo ni idea de como van estos rodamientos .

Llevan ajuste y esta ajustado demasiado duro? o simplemente esta jodido , en principio no le veo que tenga holgura.

Que tipo de rodamientos son? , .. si hay que cambiarlo , como va la extraccion y posterior instalacion.? , Hay que cambiar todo el buje?

Alguien que me ilumine un poco.

gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Rodamiento de bolas? no joas... son rodamientos de rodillos conicos. Uno de bolas hay duraria poco.

 

Para cambiarlo hay que sacarlo a presion, con un extractor, y luego para montarlo con prensa. Si tienen poca holgura se pueden atacar con arandelas de suplemento pero si te va duro es porque le habra entrado m**** y andara medio gripado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rodamiento de bolas? no joas... son rodamientos de rodillos conicos. Uno de bolas hay duraria poco.

 

Para cambiarlo hay que sacarlo a presion, con un extractor, y luego para montarlo con prensa. Si tienen poca holgura se pueden atacar con arandelas de suplemento pero si te va duro es porque le habra entrado m**** y andara medio gripado.

 

Saludos

 

Es una forma de hablar , ya he visto en el despiece que son de rodillos , y para tu informacion seguramente muchos Xsara dependiendo del año ,motorizacion, por ejemplo el xsara Picasso llevan rodamientos de bolas (bolas bien gordas) en el eje trasero , al igual que la Berlingo (que esta pensada para carga) a las que se los tube que cambiar hace poco , y en estos, debes cambiar todo el buje ya que el rodamiento esta integrado en el mismo buje,( esta es la tendencia para los coches "modernos") "100 euritos" de nada.

He estado mirando informacion y ya veo mas o menos como es el proceso, en realidad si que llevan ajuste , aunque no creo que sea el problema , he sacado el capuchon protector tiene grasa que lo tapa todo , todabia no he sacado tiempo para limpiarlo y ponerme con ello.

 

Gracias

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar tambien que el 80 no es Quattro ya que supongo que el rodamiento sera diferente en ese caso.

Extractor tengo , ...lo que no se ,si es posible que la pista interior del rodamiento interno pueda quedarse en el eje , y necesite otro tipo de extractor , las pistas exteriores parece ser que se van a quedar en el interior del buje y que habra que sacarlas con un botador o prensa, segun lo que podido ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ummm mi xsara de bolas no lleva, lleva de rodillos conicos y doble. Pues si meten rodamientos de bolas estan apañados, porque lo suyo es de rodillos conicos para que soporten carga radial y axial

http://www.club-205.com/forum/2-vf7-vt26896.html?start=15

 

 

A ese coche le han puesto un rodamiento por medidas, y asi acabo, reventado. Es lo que tiene no tener ni P. idea y meter un rodamiento por medidas.

 

En los bujes no se pueden poner rodamientos de bolas, no soportan cargas. Es de cajon.

 

fBUzTSK.jpg

 

El del mio es ese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan de cajon como que estos BMW no son tablas de skate.

 

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_front_roda/bmw_fr.html

http://www.bmwfaq.com/threads/sustitucion-buje-delantero-e24-e28-y-de-paso-presentacion-con-algo-de-retraso.583834/

 

Al final voy ha tener que poner una foto del rodamiento viejo de la Berlingo,

 

salu2 :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da lo mismo las fotos o los links que pongas, en un buje no se puede montar un rodamiento de bolas y si lo montan de serie es una guarreria. Aparte que si se pudiera lo pondrian asi todos ya que uno de bolas vale 10 veces mas barato que uno conico que son los que montan, por algo sera.

 

Yo jamas de los jamases meteria uno de bolas por lo que explique ante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me parece que son los mismos de un A4 B5, que he cambiado. Hay un DIY en el foro de A4.

Hola, mil gracias , Si, ya lo vi , es el brico que me puso en la pista correcta , son casi iguales , salvo que el del A4 van alojados en el bloque del disco , en el 80 el buje y el disco son independientes.

Tambien teneis el brico del cambio del rodamiento delantero ,que por cierto ,es de BOLAS , ..........no lo digo con intencion de tocar la Bolas a nadie...jajjajjaj

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo......

 

Pues , tu mismo con tu mecanismo.

 

Normalmente no discuto con gente que lleva tapones en los oidos.

 

salu2

1-Pren no habla por hablar,lleva de mecanico mucho...

2-poniendo este tipo de comentario no creo que te venga bien para proximas ayudas que necesites..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya veo......

 

Pues , tu mismo con tu mecanismo.

 

Normalmente no discuto con gente que lleva tapones en los oidos.

 

salu2

1-Pren no habla por hablar,lleva de mecanico mucho...

2-poniendo este tipo de comentario no creo que te venga bien para proximas ayudas que necesites..

Saludos

 

Perdona , pero deberias leer detenidamente todo el hilo nuevamente antes de juzgarme y condenarme.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.