Jump to content

Duda en las llantas Rotor A1/A3


Torreiro

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, a ver tengo una duda respecto a estas llantas ya que en la configuración del A3 solo las deja poner en negro, pero por ejemplo, en el A1 las hay en color gris que son las que me gustan a mi.

Bien, mi duda es: ¿Las llantas del A1 valdrían para ponérselas al A3? Estuve investigando y coincide todo excepto que en el catálogo del A1 pone que son 225/35 R18 y en el A3 serían 225/40 R18. Gracias anticipadas!

Adjunto foto de las llantas a las que me refiero:

post-115723-0-79997300-1395915039_thumb.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos, a ver tengo una duda respecto a estas llantas ya que en la configuración del A3 solo las deja poner en negro, pero por ejemplo, en el A1 las hay en color gris que son las que me gustan a mi.

Bien, mi duda es: ¿Las llantas del A1 valdrían para ponérselas al A3? Estuve investigando y coincide todo excepto que en el catálogo del A1 pone que son 225/35 R18 y en el A3 serían 225/40 R18. Gracias anticipadas!

Adjunto foto de las llantas a las que me refiero:

alloywheels_02_50_50.png

 

Perdona Torreiro, se que preguntaste lo mismo en mi post de presentación, y no me he acordado de contestarte...

No hay la opción de ponerlas en gris de serie, sólo negras, respecto a si son compatibles las del A1, supongo que si, pero con el neumático n la medida correcta, ya que la llanta sería del mismo tamaño, 18" pero el neumático debería ser con perfil 40.

Esto todo es lo que creo, de ahí a que sea verdad... Jajaja

Espero que alguien te lo pueda confirmar al 100%!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas a todos, a ver tengo una duda respecto a estas llantas ya que en la configuración del A3 solo las deja poner en negro, pero por ejemplo, en el A1 las hay en color gris que son las que me gustan a mi.

Bien, mi duda es: ¿Las llantas del A1 valdrían para ponérselas al A3? Estuve investigando y coincide todo excepto que en el catálogo del A1 pone que son 225/35 R18 y en el A3 serían 225/40 R18. Gracias anticipadas!

Adjunto foto de las llantas a las que me refiero:

alloywheels_02_50_50.png

 

Perdona Torreiro, se que preguntaste lo mismo en mi post de presentación, y no me he acordado de contestarte...

No hay la opción de ponerlas en gris de serie, sólo negras, respecto a si son compatibles las del A1, supongo que si, pero con el neumático n la medida correcta, ya que la llanta sería del mismo tamaño, 18" pero el neumático debería ser con perfil 40.

Esto todo es lo que creo, de ahí a que sea verdad... Jajaja

Espero que alguien te lo pueda confirmar al 100%!

Un saludo!

 

Gracias por la ayuda!! Sí, pregunté lo mismo en tu presentación porque me encantan esas llantas y con el color blanco como lo tienes tú son preciosas pero no me convence al 100% el color negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son ambas 7.5Jx18, es decir igual ancho y diametro de llanta no? pero hay una cosa que no entiendo, se les puede poner cualquier neumatico? Es decir, porque teniendo la misma anchura de neumatico, en el A3 son 225/40 y en el A1 son 225/35? No cabrian las primeras en el A1 por tener neumatico mas "alto"?? Y porque el A3 no monta 225/35?

 

Igual he escrito tonterias, porque o con las llantas tengo otro cacao que no veais, por mucho que intento leer y entender no me quedan claras muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes fijarte si llevan el mismo ET... Para q qeden como deben en la aleta y no rocen o bien haya q poner separadores.

 

En cualquier caso el A3 8p también las equipaba gris... Igual esas encajan mejor

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son ambas 7.5Jx18, es decir igual ancho y diametro de llanta no? pero hay una cosa que no entiendo, se les puede poner cualquier neumatico? Es decir, porque teniendo la misma anchura de neumatico, en el A3 son 225/40 y en el A1 son 225/35? No cabrian las primeras en el A1 por tener neumatico mas "alto"?? Y porque el A3 no monta 225/35?

 

Igual he escrito tonterias, porque o con las llantas tengo otro cacao que no veais, por mucho que intento leer y entender no me quedan claras muchas cosas.

Correcto, tanto las del A1 como las del A3 son 7.5Jx18 pero lo que me extraña es que sea diferente el perfil de los dos modelos, aunque a lo mejor es una errata en el catálogo y son ambas 225/40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes fijarte si llevan el mismo ET... Para q qeden como deben en la aleta y no rocen o bien haya q poner separadores.

 

En cualquier caso el A3 8p también las equipaba gris... Igual esas encajan mejor

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tienes razón, no me daba cuenta del modelo anterior, tendré que informarme. Gracias por el comentario rollover!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes fijarte si llevan el mismo ET... Para q qeden como deben en la aleta y no rocen o bien haya q poner separadores.

 

En cualquier caso el A3 8p también las equipaba gris... Igual esas encajan mejor

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pero tu sabes porque si las llantas son iguales, montan neumaticos de dimensiones diferentes? Se puede hacer eso? Porque en las del A1, se "fuerza" el neumatico para conseguir una relacion de 35 en vez de 40? Yo creia que cada llanta admite una unica dimension de gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Debes fijarte si llevan el mismo ET... Para q qeden como deben en la aleta y no rocen o bien haya q poner separadores.

 

En cualquier caso el A3 8p también las equipaba gris... Igual esas encajan mejor

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pero tu sabes porque si las llantas son iguales, montan neumaticos de dimensiones diferentes? Se puede hacer eso? Porque en las del A1, se "fuerza" el neumatico para conseguir una relacion de 35 en vez de 40? Yo creia que cada llanta admite una unica dimension de gomas.

 

 

Cada modelo de coche monta su perfil, buscando un comportamiento o un determinado desarrollo final de trasmisión. Aunque el resto de las medidas sean compartidas con otros modelos.No tiene nada que ver.

Lo que te marca limites a la hora de montar diferentes anchos de goma es la garganta de la llanta. O sea ese 7 ó 7,5, u 8. Eso es lo que te permite montar anchuras varias.

Puedes tener una llanta de 7,5 de garganta X 18" de diametro que equipe goma con perfil 30,35,40,45,50,55

Pero de anchura estas limitado por la garganta. En 7,5 creo recordar que, con anchura 235 ya comienza a estar incomodo el neumático. Hablo un poco de memoria. Podría ser 245.

No se si me he explicado correctamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh vale, muy aclaratorio esto que comentas :good:

 

Entonces por ejemplo en una llanta 7.5J x 17" como las que trae un ambition, que monta 225/45, cuando se cambie de neumaticos se le puede poner 225/40? Solo depende de comprar un neumatico u otro no?

 

Y existe una tabla o algo donde se especifique para cada tamaño de llanta que perfil y anchura de neumatico esta aceptado?

 

Una ultima cosa, yo puedo entender que una rueda tenga distinto perfil para una misma llanta, pero distinta anchura de neumatico?? Como es que la anchura de la llanta no fija el ancho de neumatico a utilizar? Si en teoria deberia ser algo proporcional no?

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>>Entonces por ejemplo en una llanta 7.5J x 17" como las que trae un ambition, que monta 225/45, cuando se cambie de neumaticos se le puede poner 225/40? Solo depende de comprar un neumatico u otro no?

Yo creo que no, porque reducirías el diámetro exterior de la rueda. Con ello cambiarías la relación de transmisión (rpm del motor / km/h del coche), y probablemente no pasarías la ITV. Sólo se admiten cambios de hasta 3%
>>Para equivalencia: puedes mirar por ejemplo http://www.equivalencias.info/neumaticos/, o hacerlo a mano: ejemplo:
R16 205 55 te da un radio exterior de 16/2*2.56 + 20.5 * 55/100 = 31.76 cm
R17 225 45 te da un radio exterior de 17/2*2.56 + 22.5 * 45/100 = 31.89 cm
Diferencia en porcentaje: (31.8850/31.7550-1)*100 = 0.4%: son equivalentes
(El /2 es para pasar de diámetro a radio; el 2.56 para pasar de pulgadas a cm; el /100 es porque la medida del perfil es porcentual respecto al ancho. El ancho se da en mm)
Todo esto es para ver si son equivalentes en cuanto a diámetro externo. El tema de la anchura no lo tengo tan controlado. Cada anchura de llanta admite un cierto margen de anchuras de rueda. Y debes tener en cuenta que si la rueda es demasiado ancha puede no girar bien dentro del paso de rueda del coche.

 

 

Ahhh vale, muy aclaratorio esto que comentas :good:

 

Entonces por ejemplo en una llanta 7.5J x 17" como las que trae un ambition, que monta 225/45, cuando se cambie de neumaticos se le puede poner 225/40? Solo depende de comprar un neumatico u otro no?

 

Y existe una tabla o algo donde se especifique para cada tamaño de llanta que perfil y anchura de neumatico esta aceptado?

 

Una ultima cosa, yo puedo entender que una rueda tenga distinto perfil para una misma llanta, pero distinta anchura de neumatico?? Como es que la anchura de la llanta no fija el ancho de neumatico a utilizar? Si en teoria deberia ser algo proporcional no?

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Debes fijarte si llevan el mismo ET... Para q qeden como deben en la aleta y no rocen o bien haya q poner separadores.

 

En cualquier caso el A3 8p también las equipaba gris... Igual esas encajan mejor

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pero tu sabes porque si las llantas son iguales, montan neumaticos de dimensiones diferentes? Se puede hacer eso? Porque en las del A1, se "fuerza" el neumatico para conseguir una relacion de 35 en vez de 40? Yo creia que cada llanta admite una unica dimension de gomas.

 

La mayor limitación para tener uno u otro perfil hasta donde yo sé, te la pondrán en la ITV. ya que tienes que buscar equivalencias entre ancho y perfil y que esté dentro de la homologación del modelo.

Para la anchura también puedes hacer pequeños cambios sin cambiar la llanta, por ejemplo si tienes una 225 en 18" puedes meter una 235 sin cambiar llanta. Otro tema es la legalidad

 

El caso de A1 supongo que pondrán bajo perfil para que "entre en el guardabarros". Y para que te cueste una pasta cambiar los neumáticos, porque haber quien fabrica un neumático 18 en perfil 35. El perfil 35 es más común para llanta de 19".

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh vale, muy aclaratorio esto que comentas :good:

 

Entonces por ejemplo en una llanta 7.5J x 17" como las que trae un ambition, que monta 225/45, cuando se cambie de neumaticos se le puede poner 225/40? Solo depende de comprar un neumatico u otro no?

 

Y existe una tabla o algo donde se especifique para cada tamaño de llanta que perfil y anchura de neumatico esta aceptado?

 

Una ultima cosa, yo puedo entender que una rueda tenga distinto perfil para una misma llanta, pero distinta anchura de neumatico?? Como es que la anchura de la llanta no fija el ancho de neumatico a utilizar? Si en teoria deberia ser algo proporcional no?

 

 

 

Al primer punto:

 

Si puedes ponerlo. Acortarías un poco el desarrollo final. Solo tendrías que asegurarte que ese nuevo desarrollo cumple con las equivalencias que permiten en la ITV. Y esa medida creo que no es equivalente.Aunque repito podrías ponerlo pero irias ilegal a ojos de tráfico.

 

Te dejo una tabla de equivalencias http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Al segundo punto:

 

En la misma tabla tienes las medidas de garganta y que mínima y máxima anchura de goma se puede poner.

 

Al tercer punto:

 

La anchura de la llanta o garganta, fija un mínimo y un máximo de anchura de goma. Seria similar a tu talla de pantalón. Pongamos que usas una 40. Una 42 la podrias llevar pero te quedaria floja. Y tambien podrias llevar una 38, pero te quedaría muy ajustada. La 36 directamente no te entra y la 44 se te cae. No se si me sigues.

 

Sobre anchura. Eso viene determinado por el caracter del neumático. Anchos/ vehículos potentes. Estrechos/ vehículos utilitarios. Esto, generalizando un poco. Luego puedes ver un TDI de 140 con una llanta 18 y 225 de ancho con perfil 40. Que para nada le hace falta

 

Y sobre el perfil. Esto es lo que mide el talón de la rueda. Y es un porcentaje de la anchura de la goma. Es decir; en una goma 225/40, la medida del talon o perfil representa el 40% de 225mm de la anchura del neumatico. Esto es 90 mm

 

Te dejo esto http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.