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Consumo aceite A3 1.8T 150 CV Motor AUM con 238.000 kms


Jodar

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Buenas tardes compañeros, os comento una duda que tengo, y la cuestion es que el A3 1.8 Turbo de 150cv de 2001, con motor AUM y que a día de hoy cuenta con 238.000 kms me consume aceite.

 

Le he rellenado aproximadamente medio litro desde el ultimo cambio que realicé con 225.000 kms, ya que normalmente los cambios de aceite los realizo cada 15.000 kms.

 

Casi siempre en el taller donde lo llevo le han puesto Motul (no recuerdo especificacion) y la gran mayoría de veces Repsol Elite competición 5W40.

Siempre, entre cambio y cambio, me había gastado un poco de aceite, pero siempre entre valores que marca la varilla, pero ahora me viene gastando mas aceite.

El próximo cambio lo haré la semana que viene y no quiero usar Repsol (que se que es muy normalito) y quiero cambiar.

 

¿Qué aceite me recomendáis usar?

¿Qué Marca/grado de viscosidad?

 

¿Es posible que haya alguna fuga de aceite en alguna parte del motor?.

¿Cuáles son los posibles síntomas de ese consumo elevado de aceite?. He quitado la tapa de plástico que lleva el motor y con una linterna he mirado detenidamente para ver si veía alguna fuga y veo algo en el fondo, como a la altura de la caja de cambios, pero no se si es normal que haya algo por allí

 

Decir que vivo en la Región de Murcia y en invierno las temperaturas rara vez caen por debajo de 5-7 grados y en verano las máximas si que superan ámpliamente los 40. ¿Qué tipo de aceite?.

 

Mil gracias por adelantado

 

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No se si se pueden poner enlaces a otras web, si es así ruego me disculpéis y si los administradores lo creen conveniente, que borren este post.

 

¿Qué tal aceite es?.:

 

http://www.amaliepetroquimica.com/documentos/elixir_synthetic_5w40.pdf

 

Decir que mi padre en el BMW 524td que tenemos en casa, tiene mas de 475.000 kms sin problema alguno con ello y siempre ha usado esta marca en los últimos 12 años.

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Hola Jodar.

 

Yo, por mero capricho cambié mi anterior mecánica atmosférica de 125 CV por una turbo AUM de 150 CV, y entre cambio y cambio se me ha encendido en alguna ocasión el testigo de falta de aceite.

 

Sin embargo ha sido rellenar con prácticamente verter la lata y en el momento de caer ha sido volver a dejarlo de hacer y guardarla.

 

El kilometraje con el anterior motor fueron unos 233.000 y tan solo me sucedió en una ocasión el tener que rellenarlo, sin embargo, este nuevo motor con 80.000 de segunda y sumándole los restantes desde esos 233.000 hasta los 265.000 actuales ya lo he hecho en dos o tres ocasiones, y no hay rastro alguno de pérdida.

 

Supongo que al ser unos motores que entregan más potencia y rinden mucho antes que otro atmosférico ncesitan de ese poquito de más que si no se llena en su justa medida acaba por pedirlo.

 

En fin, no creo que se trate de nada anómalo, pero sí he caído en el detalle.

 

A ver si nos pueden asegurar si es realmente una cosa lo más normal del mundo o es que se necesita de un nuevo ajuste o reapriete de los distintos componentes del motor.

 

Un saludo.

Editado por Bully
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Mi motor es AGU, del 2003, por lo que el tuyo, restyling del 2001 tambien debería de ser AGU (aunque puedo estar equivocado). Tiene 165.000 Kms. y consume entre 0.5L y 1L entre cambios. Lo tengo desde nuevo y está bien cuidado. Pero estos coches, si se les dá zapatilla pueden tragar mas aceite.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que no tienes pérdidas. Para ello, no queda mas remedio que elevar el coche. Lugares típicos, la junta del carter y también, por arriba, la tapa de balancines. Si todo está bien, aun queda lo mas importante:

Cuando se hace el cambio y se comprueba que la varilla está al máximo, unos 3,5L, si luego arrancas y mides, el filtro se ha tragado mas de 1/2L. La diferencia entre max. y min. es de 1L. Estos motores llevan casi 4L. Por eso hay que asegurarse de que el llenado se ha hecho correctamente y la varilla, despues de arranar y parar y esperar un poco debe de marcar un pelín por debajo del máx.

Yo te aconsejo rellenar y que compruebes mas adelante.

El Repsol Competición es muy bueno, pero si quieres cambiar, te recomiendo el MOTUL 8100 Excess. 5W40.

Un saludo.

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Gracias por vuestros comentarios Bully y diario la verdad es que en los dos últimos cambios de aceite me ha pasado lo mismo, pero en ese ultimo en consumo ha sido mayor. Esta semana próxima iré a hacerle el cambio de aceite, y una vez que lo suban al elevador les diré que comprueben ciertas fugas a ver de que es posible.

 

Si bien es cierto que los últimos kilómetros he ido un poco más alto de velocidad y por lo tanto de rpms. y supongo que también influirá en este aspecto, pero aun así revisaré detenidamente si hubiera alguna posible fuga al respecto.

 

diario mi coche es de Octubre de 2001 y el motor te puedo asegurar al 100% es AUM, el tema del aceite Repsol, es que a mi padre también le gastó aceite en el bmw 524td que tiene y salvo fugas o problemas mayores, vamos a cambiar de marca en el próximo cambio de aceite.

 

El Motul 8100 Excess que comentas también me lo han puesto en mas de una ocasión y no han habido mayores problemas, siempre correcto entre cambios.

Esta semana próxima iré al mecánico y que revisen todo bien y ya os comentaré qué sucede.

 

Gracias nuevamente, os mantendré informados

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Hola Jodar !

Te comento que yo tengo un 1.8 t del 2001 (agu) que compré este verano con 238.000 km, y en cuestión de 1000km pasó el nivel del máximo en la varilla al mínimo.

menos mal que estuve atento, vaya susto y eso que el aceite estaba recién cambiado (amarillo aceite de oliva jjj)

el caso es que no manchaba en el suelo del garaje, pero si que perdía. Y se veía mirándolo en la parte frontal del motor digamos detrás de la matricula desde la parte de abajo del coche , se le veía caer los chorros amarillos por el frente del cárter.

Al parecer era una junta que hay entre el enfriador del filtro de aceite y el bloque.

 

Suerte

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  • 4 meses más tarde...

Hola amigo, el consumo de aceite esta demasiado bien, es mas, Audi indica que estos coches pueden tener un promedio de consumo de aceite de 1/4 por cada 1000 km, yo no me preocuparía, a pesar del kilometraje esta muy bien, demás estos coches con menos de 250mil kms están como nuevos aun!

 

Sobre aceites puedes probar el Mobil 1 sintético que funciona mucho en caso de coches con mucho consumo de aceite, pero en tu caso no consume nada, tal vez solo era aceite que se estaba degradando por falta del cambio, al perder propiedades comienza el coche a consumir.

 

 

Saludos.

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Del maximo dela varilla al minimo va casi 1 litro no? Si se hace el cambio cada 10 mil con un consumo asi ya ni se cambia el aceite,nose me parece que no deberia consumir aceite o si acaso 1 litro cada 10mil km no lo veria escesivo pero cada 1000km si me parece escesivo

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También pienso lo mismo, pero Audi así lo indica en caso de conducción deportiva en largas distancias según el manual. Aun así tu coche me parece esta en buenas condiciones!

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buenas,

tengo un a3 8L del 96 y decirte qe el mio prácticamente no gasta aceite, le hice el cambio a los 255mil y lo cojo a diario, una vez cada 3/4 semanas miro el nível y gasta poco.

Yo te recomiendo el Repsol Elite, siempre he utilizado este y 0 problemas.

salut!

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  • 3 semanas más tarde...

Ahylo esta.me alegro que hayas solucionado.yo cambie la misma junta x 24 euros comprada en la audi y tambuen me bajo el consumo/perdida.

Pero aun me gasta aceite y creo que es por el lateral derecho segun se mira el motor defrente,ahy una pieza metalica que me han dicho que es la (egr)aunq que yo sepa los gasolinas no llevan.o eso creia yo

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Ahylo esta.me alegro que hayas solucionado.yo cambie la misma junta x 24 euros comprada en la audi y tambuen me bajo el consumo/perdida.

Pero aun me gasta aceite y creo que es por el lateral derecho segun se mira el motor defrente,ahy una pieza metalica que me han dicho que es la (egr)aunq que yo sepa los gasolinas no llevan.o eso creia yo

 

Hola amigo, creo que te refieres a tensor hidráulico de los arboles de levas, en caso que tengas, ese tensor esta debajo de la salida de gases de la tapa de válvulas, por eso la confunden con la EGR que solo tiene los diesel, por cierto a veces gotea aceite ese tensor porque con el tiempo se deteriora la junta pequeña que esta ahí, entre el actuador y el pistón del tensor, solo lo separas, consigues la junta, cambias y listo. Ya que se pierde mucho aceite por ahí por la alta presión que se maneja, tal vez solo veas goteo pero cuando anda el coche después se nota la gran perdida.

 

Saludos.

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