Jump to content

Mal arranque en frio Audi A4 Avant 2.0 TDI 140CV año 2005


francisb

Publicaciones recomendadas

post-108657-0-64237000-1396456652_thumb.jpg

Hola amigos tengo un problema con el arranque en frio de mi A4, os cuento un poco:

 

El coche al arrancar por las mañanas le cuesta y la sensación es como si no le llegase a entrar gasoil (unos 10 segundos) hasta que ya arranca y se queda un poco bajo de revoluciones y sube y ya se queda a unas 900 y todo bien, yo ando con el lo corto vuelvo a arrancar y arranca perfecto pero cuando lo dejo unas 2 horas sin arrancar vuelve a hacerlo.

Me han cambiado los calentadores y la bomba del aforador pero sigue haciéndolo y ahora le he quitado una válvula de retención que llevaba puesta en el filtro de gasoil ( la que se muestra en la foto dentro del circulo).

No se si a alguno de vosotros le ha ocurrido pero si me dierais alguna pista os lo agradeceria mucho.

 

Gracias de antemano!!!

 

Un saludo Francis

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Casi seguro coja aire por algun lado, manguito picado, tuberias,etc.. esa antirretorno ahí puesta en la entrada del gasoil seguramente fue colocada para evitar lo que te ocurre, con lo que pienso que el problema puede que este despues del filtro.

 

Revisa todas las tunerias haber si hay suerte y encuentras algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un hilo o brico titulado ( problemas en arranque por aire con 1/2 deposito) leelo atentamente, te puede ayudar.

ceo que tu problema puede estar en la bomba de gasoil, toma aire por unas juntas toricas que estan duras.

 

Sigue el brico que te ha puesto el compañero, con el te puedes guiar las cosas que tienes que mirar y por donde te puede entrar aire al circuito. Aunque me he enterado por un compañero hoy que una de las posibles causas puede ser si se ha cambiado el filtro de gasoil hace poco, que a lo mejor se ha quedado "alto" y hay que bajarlo mas, por si es tu caso.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/313361-BRICO-problemas-en-arranque-por-aire-con-1/2-depósito-(SOLUCIÓN)

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a veces no es tan sencillo, si el problema no es la bomba tandem la cosa sera mas complicada, pueden ser varias cosas, por ejemplo alguna torica de algun inyector, no hace buen cierre y descarga el circuito, o incluso puede llegar a ser una pequeña fisura en la culata, el gasoil se puede escapar por la fisura y descargar el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 años más tarde...
hace 1 hora, Lgz dijo:

Hola Francis

 

Tengo el mismo problema. He cambiado la bomba tandem y sigo igual.. cuesta arriba en frio le cuesta arrancar, el mecánico no encuentra el fallo.. ¿al final que fue??

 

Estoy desesperada, 

Gracias

 

 

Hola!

 

Cuesta abajo en frío?

Como está el depósito cuando ocurre eso?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

Hola!

 

Cuesta abajo en frío?

Como está el depósito cuando ocurre eso?

 

 

Hola, 

 

En mi caso no tiene nada que ver el nivel del depósito. Pero sí la posición del coche:

-Cuesta abajo en frío a la primera,

-en llano, después de cambiar la bomba tandem, ponerlo a punto porque cabeceaba (estaba la correa un poco desfasada),  revisar aforador, inyectores... y trastear los manguitos, se ha mejorado, pero antes ni eso,

-cuesta arriba es cuando tengo el problema realmente. Se desceba el circuito y cuesta volverlo a poner en marcha

 

El mecánico ha visto la culata muy limpia con señas de que la habían cambiado, pero meternos en ese berenjenal ya se me dispara de precio.. 

 

Me fastidia ya que es un coche de compraventa y lo tengo hace menos de un año.. el que me lo vendió dice no saber nada...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.