Jump to content

A4 TDI 150 Sline VS Mazda6 Style+safety


Publicaciones recomendadas

 

Particularmente los japoneses no es son los coche que mas me gustan, pero en este caso están comparando un NUEVO Mazda, con el archivisto y archiconocido A4, por lo tanto teniendo en cuenta que Mazda es una buena marca, diseño nuevo, mas equipamiento, fiabilidad, mejor precio, avant a precio de berlina, mas años de garantía.....

 

La decisión esta clara en este caso.

 

PD.No cogería ninguno de los 2. Particularmente miraría un serie 3

 

Saludos

El serie 3 esta mas o menos descartado por el precio es como mínimo 5000€ mas caro el 320d, y me ha costado descartarlo por que yo soy un proBMW, he tenido un 320coupe e36 (8años) y un 330ci (7 años) e46 pero ahora que tengo que cambiar a diesel y BMW es mas caro, y si los motores tienen mas prestaciones pero el N47 no tiene muy buena fama.

 

Lamento que no puedas/quieras acceder a BMW mas aun si eres proBMW....porque entonces vas a "padecer" la tracción delantera con todos sus contras y sus pocos pros. Espero que estés preparado para asumir que tu coche tirara de adelante en vez de empujar de atrás....

Tanto con el audi como con el Mazda veras perder precisión en el tren delantero a poco que arranques algo rápido, así como también veras levantarse el morro del coche como si quisiera despegar....

En mi caso lo padezco un poco menos ya que con suspensión Sline -30 y neumáticos 245 el padecimiento es menor, pero he probado un A4 "normal" y yendo ligero, se hace demasiado poco asentado el tren delantero.

En fin, en tu caso miraría un serie 3 aunque sea un 316d, ya que ni lo motores diesel de BMW ni la tracción tiene nada que ver con Audi "delantera".

Yo compre muy ilusionado este coche por estética principalmente....pero al cabo de un tiempo tuve la ocasión de probar bastante 2 modelos diesel de BMW y entonces comprendí, que debería haber elegido BMW M.

 

Saludos y suerte con lo que hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si hay alguien interesado en el Serie 3 de BMW mucho cuidado con los motores diesel de 4 cilindros. El famoso motor N47 ha dado muchísimos problemas con la cadena de distribución y cia. No está claro que el problema se haya solucionado, ya que el motor sigue siendo el mismo, y sólo han ido poniendo "parches" : cadena, cigüeñal, etc

Bueno, también hay mucha gente que le sale bien, eso es como el los problemas de audi o de cualquier otra marca....si lees foros, donde todo el mundo relata los problemas, no comprarías ningún coche, no comerías nada, no beberias nada, y no saldrías de casa..... bueno ni eso, porque hasta en casa hay riesgos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia no he ha probado el A4 Avant, y seguramente no pueda probar un modelo Avant y tengo la duda si los 150cv son suficientes, parece un coche muy pesado y he visto que hay en Avant un motor de 163cv, quizas este sea mas adecuado?

Y ya puestos merecen la pena los + o - 6000 euros por los que saldria un A4 Avant quattro 177cv Sline?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si hay alguien interesado en el Serie 3 de BMW mucho cuidado con los motores diesel de 4 cilindros. El famoso motor N47 ha dado muchísimos problemas con la cadena de distribución y cia. No está claro que el problema se haya solucionado, ya que el motor sigue siendo el mismo, y sólo han ido poniendo "parches" : cadena, cigüeñal, etc

Bueno, también hay mucha gente que le sale bien, eso es como el los problemas de audi o de cualquier otra marca....si lees foros, donde todo el mundo relata los problemas, no comprarías ningún coche, no comerías nada, no beberias nada, y no saldrías de casa..... bueno ni eso, porque hasta en casa hay riesgos...

 

Hay problemas y problemas.

Si quieres indagar en el tema entra aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/page-193

Son sólo 193 páginas de personas DESESPERADAS con el problema, con el coste y con el pésimo trato recibido de BMW. Cada uno es libre de jugar a la ruleta rusa si eso le motiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia no he ha probado el A4 Avant, y seguramente no pueda probar un modelo Avant y tengo la duda si los 150cv son suficientes, parece un coche muy pesado y he visto que hay en Avant un motor de 163cv, quizas este sea mas adecuado?

 

Y ya puestos merecen la pena los + o - 6000 euros por los que saldria un A4 Avant quattro 177cv Sline?

 

Uff ahí te vas a otro nivel... pero como todo en la vida depende del uso que le vayas a dar y si lo vas a amortizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si hay alguien interesado en el Serie 3 de BMW mucho cuidado con los motores diesel de 4 cilindros. El famoso motor N47 ha dado muchísimos problemas con la cadena de distribución y cia. No está claro que el problema se haya solucionado, ya que el motor sigue siendo el mismo, y sólo han ido poniendo "parches" : cadena, cigüeñal, etc

Bueno, también hay mucha gente que le sale bien, eso es como el los problemas de audi o de cualquier otra marca....si lees foros, donde todo el mundo relata los problemas, no comprarías ningún coche, no comerías nada, no beberias nada, y no saldrías de casa..... bueno ni eso, porque hasta en casa hay riesgos...

 

Hay problemas y problemas.

Si quieres indagar en el tema entra aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/page-193

Son sólo 193 páginas de personas DESESPERADAS con el problema, con el coste y con el pésimo trato recibido de BMW. Cada uno es libre de jugar a la ruleta rusa si eso le motiva

 

 

 

ese post me lo lei yo entero, y tachan!! ahora tengo un audi y encantado con el, en mi familia hay dos 318d pero aun tienen pocos kilometros, lo que si es cierto es el sonido de la turbulencia que se produce en la ventana del conductor, a partir de 120km/h, lo probe en varios modelos y todos igual, es un mal endemico, que no tiene de momento solucion, y la verdad es que bmw hace poco para solucionarlo...ya que esta dentro de sus baremos, pero no dentro de los mios, asique al final voy con mi a4 mas contento que unas castañuelas. es un fallo que no se puede consentir en marcas de este tipo, ni en audi , ni mercedes ni bmw.

 

lo del tema distribucion me llevo unas horitas leerlo, si bien es cierto que no el 100% de la produccion sale con ese fallo...no quisiera ser uno de los perjudicados, viendo el trato recibido y sabiendo que el problema sucede justo cuando acaban las garantias, de hecho cuando pedi presupuestos solicite la ampliacion de garantia a 5 años, y me dijeron que desde el verano pasado nanai, otro punto negativo. asique finalmente la cosa quedo entre mazda y audi, y finalmente me cogi audi por el tema del foro y el soporte que hay detras, la ayuda de todos los compañeros que lo forman y por lo que comente en el post anterior, para ir a un concesionario mazda tenia que cambiar de provincia.

 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, vaya tema, jejeje, no se si te podré ayudar en algo.

Mi modesta opinion, comprate el que mas te guste!!!!!

Yo he tenido las dos marcas y solo te puedo decir cosas buenas de las dos,

Mazda no tuve ningun problema, el precio de las revisiones mucho mas economico, el equipamiento no lo pagas tanto como en Audi, caracter quizas algo mas deportivo.

Audi, solo tuve problemas con el anterior A4, el dichoso tema de los inyectores (solucionado al cambiar los 4), pagas practicamente por todo "extra".

 

En lo referente al mal paso del tiempo del Mazda, veo que la gente lo centrais en los cambios esteticos, yo creo que si te compras un coche te gusta y ya está, es como el color ya que hace unos años ni dios queria un coche blanco y ahora son de los mas vistos,...... Yo tengo que decir que si tiene peor envejecer en INTERIOR del Mazda que el de Audi, yo soy muy maniatico con los "grillos", ruiditos, etc.. y en Mazda eso lo oyes mucho antes que un Audi, porque Audi tiene mucha mas calidad de acabados y sobretodo de materiales.

 

Por otro lado, yo creo que las marcas japonesas (Mazda y Honda sobretodo) no venden mas por:

* Desconocimiento, mucha gente no conoce ni lee las prestanciones, acabados, pruebas, etc.. que se ponen en internet. Ademas no son marcas que compren las empresas de alquiler o renting por el tema de estar condicionados a pasar las revisiones en los pocos talleres oficiales.

* Poca red comercial, pues lo dicho como mucho tienes 1 concesionario por provincia, y eso en periodos de garantia es un poco limitante.

* Comentarios de los repuestos, mucha gente me preguntaba como estaba el tema de los repuestos porque habian oido que como venian de fuera (Japon) que el coche por cualquier cosa se tiraba meses en el taller.

 

Como ves, no he aclarado nada, jeje. Pero la calidad de materiales y acabado que tiene Audi, es muyyyyy buennnaaa.

Yo ahora tengo en venta mi A4 Avant y por cambiar de tipo que coche, lo que estoy mirando es Audi A3, Mercedes Clase A, con esto ultimo te he dicho todo..........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si hay alguien interesado en el Serie 3 de BMW mucho cuidado con los motores diesel de 4 cilindros. El famoso motor N47 ha dado muchísimos problemas con la cadena de distribución y cia. No está claro que el problema se haya solucionado, ya que el motor sigue siendo el mismo, y sólo han ido poniendo "parches" : cadena, cigüeñal, etc

Bueno, también hay mucha gente que le sale bien, eso es como el los problemas de audi o de cualquier otra marca....si lees foros, donde todo el mundo relata los problemas, no comprarías ningún coche, no comerías nada, no beberias nada, y no saldrías de casa..... bueno ni eso, porque hasta en casa hay riesgos...

 

Hay problemas y problemas.

Si quieres indagar en el tema entra aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/page-193

Son sólo 193 páginas de personas DESESPERADAS con el problema, con el coste y con el pésimo trato recibido de BMW. Cada uno es libre de jugar a la ruleta rusa si eso le motiva

 

Exacto, como también se puede indagar en las reclamaciones masivas que se han hecho de los embagues de los A4, de las vibraciones del coche...etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he probado los 2 coches, Mazda6 2.2D 150cv manual y A4 TDI 150cv manual.

 

Y esto es lo que he percibido.

 

El motor en cuanto a cv andan igual pero son motores muy diferentes, el A4 al principio parece mas tranquilo, mas suave y progresivo pero da la sensación de mas perezoso, puede ser por los 150kg que pesa mas, pero una vez lanzado no se notan diferencias.

En cuanto al mazda es un motor diesel pero que recuerda a un gasolina, según va subiendo de revoluciones va empujando progresivamente como un gasolina hasta mas de 3000RPM y no queda hay por que si continuas apretando continua con empuje hasta mas de las 4000RPM como una forma de revolucionarse y sonoridad que recuerda totalmente a un gasolina.

 

Dejandando el motor a un lado en conducción ambos están muy bien pero aquí para mi gusto el A4 gana, no se exactamente por que pero me ha gustado un poco mas el Audi, va muy fino y da la sensación de que es mas facil de llevar y no es que el Mazda tuviera algún problema, pero no se, el A4 resultaba mas satisfactorio.

 

Por otro lado la suspensión del Mazda es mas dura, y el cambio parece mas directo , le da un toque mas deportivo que el A4, en cuanto a la dirección la d Mazda es bastante directa y precisa en el A4 igual pero tiene el toque especia ese de que en poca velocidad o maniobras se pone mucho mas blanda favoreciendolas.

 

Del interior solo voy a comentar la instrumentación, donde para mi gusto prefiero las 2 esferas típicas de Audi con la pantalla central donde hay bastante información que las 3 esferas del Mazda donde la velocidad esta en el medio y la esfera de información digital da la sensación de ser peor que la central del Audi.

 

Todavía no estoy decidido pero teniendo en cuenta los precios que en el caso del Audi avant 150cv Sline son unos 3000€ mas que el Mazda6 Luxury+Premiun el cual es el mas alto en equipacion, una equipacion que ponérsela al A4 pueden suponer mas de 6000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi prima mucho la estética.

 

Llevo un avant por casualidad ya que nunca me había fijado en este modelo y con el que estoy encantado,pero sigo suspirando cada vez qu veo un alfa 159 sw,y no te digo nada con el acabado "ti".

 

Yo no miraría tanto la fiabilidad porque en mi opinión es pura suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Particularmente los japoneses no es son los coche que mas me gustan, pero en este caso están comparando un NUEVO Mazda, con el archivisto y archiconocido A4, por lo tanto teniendo en cuenta que Mazda es una buena marca, diseño nuevo, mas equipamiento, fiabilidad, mejor precio, avant a precio de berlina, mas años de garantía.....

 

La decisión esta clara en este caso.

 

PD.No cogería ninguno de los 2. Particularmente miraría un serie 3

 

Saludos

El serie 3 esta mas o menos descartado por el precio es como mínimo 5000€ mas caro el 320d, y me ha costado descartarlo por que yo soy un proBMW, he tenido un 320coupe e36 (8años) y un 330ci (7 años) e46 pero ahora que tengo que cambiar a diesel y BMW es mas caro, y si los motores tienen mas prestaciones pero el N47 no tiene muy buena fama.

 

Lamento que no puedas/quieras acceder a BMW mas aun si eres proBMW....porque entonces vas a "padecer" la tracción delantera con todos sus contras y sus pocos pros. Espero que estés preparado para asumir que tu coche tirara de adelante en vez de empujar de atrás....

Tanto con el audi como con el Mazda veras perder precisión en el tren delantero a poco que arranques algo rápido, así como también veras levantarse el morro del coche como si quisiera despegar....

En mi caso lo padezco un poco menos ya que con suspensión Sline -30 y neumáticos 245 el padecimiento es menor, pero he probado un A4 "normal" y yendo ligero, se hace demasiado poco asentado el tren delantero.

En fin, en tu caso miraría un serie 3 aunque sea un 316d, ya que ni lo motores diesel de BMW ni la tracción tiene nada que ver con Audi "delantera".

Yo compre muy ilusionado este coche por estética principalmente....pero al cabo de un tiempo tuve la ocasión de probar bastante 2 modelos diesel de BMW y entonces comprendí, que debería haber elegido BMW M.

 

Saludos y suerte con lo que hagas

 

Que razón tienes Arrows con lo que dices que llevando el coche ligero se hace por asentado del tren delatero, y tampoco hace falta ir muy ligero que digamos, yo con lo que valen los coches y en este caso +- 30000 euros iría a probarlos tantas veces como hiciera falta, hasta que viera con claridad con cual me siento absolutamente a gusto y cual cumple perfectamente con lo que esperas de un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.