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cabriolet 2.3 no tira en altas


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Hola teng9 un audi cabriolet 2.3 10v y cuando llega a las 5000vueltas se empieza ha frenar ya no es que tira menos es como si quitara el pie del acelerador quisiera alguna opinión de que se podría tratar el coche en bajas tiene muxo tirón pero en altas ya no le tengo hace poco y no tengo a nadie conocido que tenga el mismo motor el coche tiene 160.000km

 

Gracias

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Joer con esas rpm que quieres...estas casi al corte pero ya puestos a pedir cambia filtros,aceite,bujías,tapa de delco...etc

 

También puedes limpiar las mariposas de admisión pero eso ya es un tema mas delicado y sobretodo una buena presentación al foro.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

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Hola, yo también tengo un 2.3 y noto algo parecido. Es cierto que mi coche nunca ha llegado en 123000 km a esas rpm, lo que hago es ir subiendo poco a poco para irle acostumbrando... sin agobiar un rato subo y cambio a una marcha superior, y en autopista lo aguanto en 4a.

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1200 rpm se notan un huevo Rodesaudi es donde se nota la fuerza del motor y me gusta hacer algun tramillo y tal y tengo que estarr siempre en marchas superiores y a pocas revoluciones en curbas no tiene. Esa fuerza que tiene para sacarte de ella

 

Gracias a todos por los consejos

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Tu coche da los 133cv a 5500 vueltas. Yo tengo el 2.3 y no anda mal pero hay que reconocer que no es un tiro. Igual anda lo que tiene que andar lo que te parece que anda poco.

 

O tal vez si que tengas algún problemilla no lo se. Quizás catalizador obstruido, tema de inyeccion. quien sabe....

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Tu coche da los 133cv a 5500 vueltas. Yo tengo el 2.3 y no anda mal pero hay que reconocer que no es un tiro. Igual anda lo que tiene que andar lo que te parece que anda poco.

 

O tal vez si que tengas algún problemilla no lo se. Quizás catalizador obstruido, tema de inyeccion. quien sabe....

Pues yo con el mio he estado con el calibra de 150cv de 90 hasta 180 y el suyo pesa 1200 kg y el mio 1300 kg (el suyo esta probado en el banco 152 cv)

Pero el problema es que no se revoluciona ni a ralentí fácil por encima de las 5000 rpm como que ya le entra el corte de gasolina no se a que se debe

No quiero decir que es una bala pero responde bien para tener solo 133cv en bajas por lo menos y no se si se tiene que notar como que tira mas a partir de las 4000rpm como en el a4 1.8 20v que he tenido porque el mio no lo hace

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Tu coche da los 133cv a 5500 vueltas. Yo tengo el 2.3 y no anda mal pero hay que reconocer que no es un tiro. Igual anda lo que tiene que andar lo que te parece que anda poco.

 

O tal vez si que tengas algún problemilla no lo se. Quizás catalizador obstruido, tema de inyeccion. quien sabe....

Pues yo con el mio he estado con el calibra de 150cv de 90 hasta 180 y el suyo pesa 1200 kg y el mio 1300 kg (el suyo esta probado en el banco 152 cv)

Pero el problema es que no se revoluciona ni a ralentí fácil por encima de las 5000 rpm como que ya le entra el corte de gasolina no se a que se debe

No quiero decir que es una bala pero responde bien para tener solo 133cv en bajas por lo menos y no se si se tiene que notar como que tira mas a partir de las 4000rpm como en el a4 1.8 20v que he tenido porque el mio no lo hace

 

 

A ver, el tuyo lleva dos valvulas por cilindro, el A4 lleva 5. Son configuraciones que no tienen nada que ver, los motores "normales" por decirlo asi los que llevan dos valvulas tienen la fuerza en bajas y llega un punto que no vale la pena estirarlos porque ya no sacan mas potencia, en cambio los multivalvulas en bajas no tienen fuerza la empiezan a dar en altas y van subiendo progresivamente.

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Tu coche da los 133cv a 5500 vueltas. Yo tengo el 2.3 y no anda mal pero hay que reconocer que no es un tiro. Igual anda lo que tiene que andar lo que te parece que anda poco.

 

O tal vez si que tengas algún problemilla no lo se. Quizás catalizador obstruido, tema de inyeccion. quien sabe....

 

Pues yo con el mio he estado con el calibra de 150cv de 90 hasta 180 y el suyo pesa 1200 kg y el mio 1300 kg (el suyo esta probado en el banco 152 cv)

Pero el problema es que no se revoluciona ni a ralentí fácil por encima de las 5000 rpm como que ya le entra el corte de gasolina no se a que se debe

No quiero decir que es una bala pero responde bien para tener solo 133cv en bajas por lo menos y no se si se tiene que notar como que tira mas a partir de las 4000rpm como en el a4 1.8 20v que he tenido porque el mio no lo hace

A ver, el tuyo lleva dos valvulas por cilindro, el A4 lleva 5. Son configuraciones que no tienen nada que ver, los motores "normales" por decirlo asi los que llevan dos valvulas tienen la fuerza en bajas y llega un punto que no vale la pena estirarlos porque ya no sacan mas potencia, en cambio los multivalvulas en bajas no tienen fuerza la empiezan a dar en altas y van subiendo progresivamente.

 

Lo siento la diferencia de las multivalvulas y el de 2 no lo savia

 

Gracias valenciaga

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Se podría acoplar la culata de el de 20v a mi motor porque estoy pensando en ponerle el compresor y cambiar la junta de la culata para ponerla de competicion ?????? Lo saveis alguno?????

 

Gracias

 

Buenas.

 

Hacer un SWAP de motor es siempre complejo si no tienes muchos € ni conocimientos. Si sabes un poco y te lo haces tu mismo... puede ser barato, divertido (Desesperante xD) y entretenido. Lo que recomiendo es ir al desguace y comprar el motor entero, con su electrónica (Centralita y cableado), con sus colectores de admisión y escape... y quitar/poner al tuyo. Luego traspasar toda la electrónica (Que suele ser lo realmente mas entretenido/desesperante de hacer).

 

El motor multiválvulas hay dos: el 2.0 20v de 160cv y el 2.3 20v de 170cv. Cuidado por que si se dan cuenta en la ITV deberías de homologar... Aparte que con el de 170cv deberías poner los frenos que llevaba ese modelo, o los V6 o el S2 (Son la misma pinza/freno en los tres... la Girlging G60).

 

Si no quieres liarte tanto, yo te recomiendo otra cosa. Levanta la culata rehaciendola entera y aprovechas para poner unas válvulas mas grandes. Con eso ese motor puede llegar a dar unos 150cv por lo que he visto por Internet. Suelen decir que mas, pero prefiero ir a lo seguro xD. Aparte aprovechas para sanear el resto del motor con filtros, cableado encendido, bujías, pipeta delco, etc nuevo. Es MUCHO mas barato que el SWAP, no hay que homologar y pasas la ITV, y te queda medio motor rehecho con lo que lo vas a agradecer también.

 

 

Yo sin duda haría la segunda opción por precio y problemas. Un motor semi-nuevo, mejorado, cumpliendo la ley y menos gastón que la otra opción.

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Se podría acoplar la culata de el de 20v a mi motor porque estoy pensando en ponerle el compresor y cambiar la junta de la culata para ponerla de competicion ?????? Lo saveis alguno?????

Gracias

 

Buenas.

 

Hacer un SWAP de motor es siempre complejo si no tienes muchos € ni conocimientos. Si sabes un poco y te lo haces tu mismo... puede ser barato, divertido (Desesperante xD) y entretenido. Lo que recomiendo es ir al desguace y comprar el motor entero, con su electrónica (Centralita y cableado), con sus colectores de admisión y escape... y quitar/poner al tuyo. Luego traspasar toda la electrónica (Que suele ser lo realmente mas entretenido/desesperante de hacer).

 

El motor multiválvulas hay dos: el 2.0 20v de 160cv y el 2.3 20v de 170cv. Cuidado por que si se dan cuenta en la ITV deberías de homologar... Aparte que con el de 170cv deberías poner los frenos que llevaba ese modelo, o los V6 o el S2 (Son la misma pinza/freno en los tres... la Girlging G60).

 

Si no quieres liarte tanto, yo te recomiendo otra cosa. Levanta la culata rehaciendola entera y aprovechas para poner unas válvulas mas grandes. Con eso ese motor puede llegar a dar unos 150cv por lo que he visto por Internet. Suelen decir que mas, pero prefiero ir a lo seguro xD. Aparte aprovechas para sanear el resto del motor con filtros, cableado encendido, bujías, pipeta delco, etc nuevo. Es MUCHO mas barato que el SWAP, no hay que homologar y pasas la ITV, y te queda medio motor rehecho con lo que lo vas a agradecer también.

 

 

Yo sin duda haría la segunda opción por precio y problemas. Un motor semi-nuevo, mejorado, cumpliendo la ley y menos gastón que la otra opción.

Creo que es lo que haré porque el motor esta muy bien y no tiene ni una fuga y cuna algunas costillas nuevas y una limpieza a fondo y el compresor se tendrá que notar considerablemente el cambio (espero).

 

Muchas gracias por la aportación CeLrRaC

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  • 10 meses más tarde...

cambia al castrol o motul el mejor q t vendan y limpia los conductos cambia filtros y si puedes comprar un limpiador de inyectores q sirve para kj tronic y a darle un pokillo de vidilla y en un par de meses cambias d nuevo aceite y filtros y veras q t sale el aceite warro pero los cocductos se quedan mas limpios.... por lo demas put* itv de los c*** que no se le puede hacer apenas nada

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