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Consejos sobre llantas


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Hola zato,

 

- Me decanté por la 255 porque ganaba algo de perfil respecto a la 245, la diferencia de precio en ese caso era ridícula, por lo que éste no jugaba con factor influyente. Me quedaban en el otro lado de la balanza el consumo y el ruido. Sobre el primero todavía no he podido hacer cálculos, pero no parece apreciable, al menos con los pocos kilómetros que he hecho y sobre el ruido, no he notado que haga más, quizá incluso menos que con los que llevaba anteriormente. Si no quedo muy contento, cuando gaste estas gomas le pondré 245 a ver qué tal va entonces.

 

- Correcto, 100 Y.

 

- No me considero ningún experto, pero dudo que exista ese manual o chuleta, quizá en las estaciones de ITV tengan documentación al respecto para saber cuáles son las características de los coches al salir de fábrica (las que no figuran en la Tarjeta de Inspección Técnica, pero lo mejor para no tener problemas y no pasarse es ceñirse a la legalidad. Conociendo las ruedas que montas de origen puedes calcular cuáles le puedes poner para no pasarte de los 30 mm de tolerancia que hay en la anchura de ejes, o si te pasas que esté entre los 30 y los 60 mm para que no te mareen con documentación a aportar. Hasta los 30 según me dicen no suelen pedir nada, pero en el peor de los casos con la homologación de las llantas y el certificado del instalador sería suficiente. Ya en el otro caso habría que añadir el proyecto técnico, te escribo de memoria por lo que recuerdo, pero creo que no ando muy errado. Yo estoy en el primer caso, no llego a los 30 mm por eje ni, como sabes, al 3% de variación en el diámetro de la rueda, me quedo en el 1.

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Equivalencias las que quieras, como bien dices, lo normal seria lo que monta el fabricante , para una muestra un boton

http://www.robcheng.com/audiwheel/

 

Por otro lado el indice de carga que debes montar es el que lleves en tu documentacion como minimo, en mi caso llevo 245/45 R18 100 Codigo Y, pero me lo tengo que mirar en la documentacion que indica, los que montais menos rueda que indice de carga llevais 97?

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El código de velocidad para todos los neumáticos de verano es Y. En las 225 el índice de carga de es 97, en 245, 100 y en 255 tiene que ser 100 también, porque no hay uno superior en esas dimensiones.

 

En cuanto a equivalencias, en mi caso he repartido los 30 mm que gano de goma entre 9 hacia el exterior y 21 hacia el interior, por lo tanto me quedo con una anchura de ejes superior a la que tenía en 18 mm. Según el enlace que has puesto, si no lo he entendido mal, Audi propone configurarlas con un ET 45, con lo que quedarían 23 mm hacia el interior y 7 hacia afuera. Ambas soluciones pienso que son igualmente válidas.

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Acabo de enviar una consulta a una estación de ITV, a ver qué me contestan. Te piden un escaneo de la Tarjeta de Inspección Técnica, los datos de las ruedas que llevas, de las que quieres montar para decirte si son equivalentes, sin embargo no preguntan nada sobre los distintos ET, aun cuando cuentan con que cambias de diámetro de llanta, cuando son tan necesarios o más que los propios neumáticos para saber si el cambio está dentro de las equivalencias o no. Yo es que alucino.

 

La consulta la he enviado aquí:

 

http://www.citaprevia.cat/es/equivalencias-neumaticos/

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Gennoso, ayer te comentaba que hice la consulta a una ECA respecto a esos cambios. Por si todavía te queda alguna duda te pego la respuesta que he recibido hoy:

 

Hola bona tarda
Referent a la consulta de equivalència el pneumàtic 255/40 R19 100 Y, si és equivalent amb 225/55 R17 97 Y, només caldrà tenir en compte que amb el canvi de llandes l ample de vies no sigui superior o inferior a 30 m.m a l'indicat a la Fitxa Tècnica, si fos el cas s' hauria de tramitar la reforma en una estació d ITV.

salutacions cordials

 

Aunque está en catalán creo que se entiende bien y como anticipaba, si no varían esos 30 mm, no llega a ser reforma que haya que tramitar y no hay que hacer nada. Sólo hay que tener la precaución al elegir las llantas que éstas tengan un ET adecuado.

 

Zato, ya no tienes excusas.

 

Un saludo.

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Gennoso, ayer te comentaba que hice la consulta a una ECA respecto a esos cambios. Por si todavía te queda alguna duda te pego la respuesta que he recibido hoy:

 

Hola bona tarda

Referent a la consulta de equivalència el pneumàtic 255/40 R19 100 Y, si és equivalent amb 225/55 R17 97 Y, només caldrà tenir en compte que amb el canvi de llandes l ample de vies no sigui superior o inferior a 30 m.m a l'indicat a la Fitxa Tècnica, si fos el cas s' hauria de tramitar la reforma en una estació d ITV.

salutacions cordials

 

Aunque está en catalán creo que se entiende bien y como anticipaba, si no varían esos 30 mm, no llega a ser reforma que haya que tramitar y no hay que hacer nada. Sólo hay que tener la precaución al elegir las llantas que éstas tengan un ET adecuado.

 

Zato, ya no tienes excusas.

 

Un saludo.

 

Hay modificación en el código de Carga.

 

En tu caso subes el código de carga de 97 a 100.

 

Pero si fuese al contrario podría haber problemas al reducir el código de carga.

Editado por Alfa159
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Gennoso, ayer te comentaba que hice la consulta a una ECA respecto a esos cambios. Por si todavía te queda alguna duda te pego la respuesta que he recibido hoy:

 

Hola bona tarda

Referent a la consulta de equivalència el pneumàtic 255/40 R19 100 Y, si és equivalent amb 225/55 R17 97 Y, només caldrà tenir en compte que amb el canvi de llandes l ample de vies no sigui superior o inferior a 30 m.m a l'indicat a la Fitxa Tècnica, si fos el cas s' hauria de tramitar la reforma en una estació d ITV.

salutacions cordials

 

Aunque está en catalán creo que se entiende bien y como anticipaba, si no varían esos 30 mm, no llega a ser reforma que haya que tramitar y no hay que hacer nada. Sólo hay que tener la precaución al elegir las llantas que éstas tengan un ET adecuado.

 

Zato, ya no tienes excusas.

 

Un saludo.

 

Hay modificación en el código de Carga.

 

En tu caso subes el código de carga de 97 a 100.

 

Pero si fuese al contrario podría haber problemas al reducir el código de carga.

 

 

El código de carga tiene que ser igual o superior, eso creí que ya quedaba claro.

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Yo tambien estoy interesado en cambiar las llantas, las del mio son feisimas.

 

He visto las WSP y hay varias que me estan tentando. Estoy entre las Pompei y las Amalfi, y entre 18 y 19 tambien.

 

Las Giasone tambien me gustan, pero creo que a este coche no le quedará bien.

 

Os voy informando, saludos.

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Yo tambien estoy interesado en cambiar las llantas, las del mio son feisimas.

 

He visto las WSP y hay varias que me estan tentando. Estoy entre las Pompei y las Amalfi, y entre 18 y 19 tambien.

 

Las Giasone tambien me gustan, pero creo que a este coche no le quedará bien.

 

Os voy informando, saludos.

 

Pues ya sabes...

 

Yo de las tres que mencionas me quedaba con las Amalfi, pero tienes que mirar si tienen un ET válido para tu coche.

 

Ya contarás.

 

Saludos.

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Muchas felicidades por estas magnificas ruedas, Dersu y de las anteriores las tienes que guardar o las pondras a la venta.

Saludos.

 

Muchas gracias COSMOAUDI. Las anteriores las he puesto a la venta en el subforo de compra/venta, si sale alguien interesado, pues estupendo, y si no sale tampoco pasa nada, quién sabe, quizá cualquier día me anime y les monte unos neumáticos de invierno.

 

Un saludo.

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