Jump to content

repro audi a4 b5 y problema con el a/c


jlmarquez

Publicaciones recomendadas

buenas, soy nuevo por aqui y queria preguntar varias dudillas a ver si me echais una mano.

la primera es que quiero hacerle una repro a mi a4 b5 1.9tdi 110cv, tiene 340.000km y me asusta un poco si puede morir el motor, esta todo de casa y nunca se le ha ido nada.

he visto por ahi que le limpiais la valvula egr y colector de admision y nose que mas me aconsejais hacerle con esos kms.

la segunda es que el a/c no enfria, y tiene gas y arranca el compresor, lo que si me dado cuenta es que suena un poco raro al ponerlo.

saludos y gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La repro no te la aconsejo... los materiales del motor tienen ya bastante fatiga encima como para pedirles mas rendimiento.

 

El a/a si tiene gas y funciona bien el compresor... pueden ser las trampillas que no conmutan bien a la posición de frio. Pero si dices que suena raro al ponerlo... yo le daría una vuelta mas de tuerca al compresor, puede que tengas algún problema en el embrague y no trabaje bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos!! con el a/c estoy igual q tu no enfria y si no m equivoco el compresor va fino y tiene gas... se m ocurre q este alguna trampilla bloqueada o algo... pero no tengo mucha idea del tema.

 

Lo de la repro tambien yo queria hacerlo, pero tenia el mismo miedo q tu, y m cage!!... tambien es 1.9tdi 110cv, con 220.000km. Si no vas a pisarle mucho no tiene por q hacerte mal, incluso igual te baja el consumo. Pero si t gusta correr y lo esprimes mucho seguramente reduzcas mucho su vida.

 

Se de un conocido que reprogramo su porche... y menos de un mes paso asta q lo gripo... eso fue lo que me convencio para estarme quieto y ahorrarme un dinerito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tampoco tengo mucha idea de como puedo averiguar lo del compresor, alguien me puede decir algo para no tener que llevar al taller?

yo creo que para gripar el coche hay que ser muy bestia y en la repro se pasarian demasiado de parametros, cuidando el coche y no yendo siempre a tabla no creo que de problemas.

he visto un post por ahi que limpian la egr y la admision y el turbo, es muy complicado de hacer?y el coche es un a4 pero creo que era el 2.5 gasolina y nose si cambiara algo respecto al mio 1.9tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo una vw touran 105cv con 7 años, le hice una repro recien comprado, tiene 130000km y va perfecto, todo es cuestion de lo que le pidas y no hacer el cabra, respecto a lo del ac, si dices que suena raro es muy probable que sea el compresor. Para saber si por lo menos enfria, toca la tuberia de baja del aa, es la mas gorda y debe estar muy fria, la puedes ver al lado de la bateria, segun estas montado en el coche a la derecha de esta. Si te atreves puedes abrir la tuberia en esta misma zona, tiene una tuerca de 24 y otra de 22 creo, dentro hay un espadin, si esta muy sucio y con restos metalicos, es que el compresor esta dañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Echa mano del vagcom, encuentra a algun forero cerca que te haga el favor.

 

Si no echa aire puede ser un mal contacto de algun rele o el impulsor de aire o el sensor de temperatura del A/C que estuviese cascado.

 

Lo suyo es leer codigos de error antes de meter mano a nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No te preocupes por esos km. Aquí hay mas de uno con repro dando unos 140 cv en un afn y con mas de medio millón de km y los coches andan perfectamente.

 

Mientras no pongas un repro muy agresiva y respetes los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo y un mantenimiento correcto no tienes porque preocuparte. También para mayor seguridad puedes poner el turbo del avj de 130

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.