Jump to content

Rodamientos


Publicaciones recomendadas

A ver si entre todos podemos encontrar un brico o unas fotos que puse yo de como cambiar el rodamiento izdo y que yo tampoco soy capaz de encontrarlo. No sé si lo habrán movido para los bricos pero si es así decirlo y sino lo hago otra vez para la gente que lo necesite.

Gracias.

¿este?

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/321044-rudio-direccion-con-temperaturas-frias/

 

Viendo las fotos y el etka, ¿no se puede quitar el buje dejando el tornillo central con un extractor sin necesidad de desmontar más?

 

 

post-118250-0-55695700-1398345487_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, en mi A6 no lo he intentado porque no no lo he necesitado pero en mi primer coche adquirido nuevo en 1978 probablemente por circular a menudo cargado a tope y más, aparte del lamentable estado de las carreteras del Norte en aquella época, se me fueron estropeando los rodamientos de las ruedas uno a uno hasta tener que cambiar todos. Los primeros fueron los de la rueda del. izda creo recordar que en el 81. Me fui a la Renault y compré los 2 rodamientos correspondientes (tres mil y pico pelas los 2) y levantando la zona correspondiente con el gato del propio coche los cambié, llevaba una tuerca grande con prisionero y pasador, saqué los rodamientos viejos y limpié el eje y el buje con un trapo limpio, después puse el rodamiento interno embadurnado de grasa, después el buje y el rodamiento externo también embadurnado de grasa, el prisionero y la tuerca la apreté a mano hasta hacer tope, después 1/4 de vuelta más con la llave y coloqué el pasador. La forma de apretar ambos rodamientos cónicos me la reveló el encargado del taller de mi padre que era ducho en estos temas. Después fueron cayendo los rodamientos de las 3 ruedas restantes y los cambió el menda de la manera antes descrita, no se me volvieron a estropear. No desmonté ninguna otra cosa más que la rueda y el buje correspondiente, el esquema que has puesto ahí es un galimatías para mí, debe ser el equipo completo de la suspensión de 1 rueda delantera. Supongo que los coches llevan todos los rodamientos de las ruedas de manera análoga, vamos digo yo que en ninguno habrá que desmontar la suspensión para cambiar los rodamientos del buje. Hablo por lógica, repito que al A6 no he tenido la necesidad de cambiarle los rodamientos de los bujes.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y acertaste con el rodamiento?, a veces oyes el sonido que aumenta la velocidad y sólo sabes si viene de atrás o de delante, pero izqda. y derecha no es tan fácil. Para eso lo que hago es usa el 'noise meter', una aplicación Android que mide la intensidad sonora y vuelca el resultado a un fichero, pegas el Android con cinta americana cerca de cada rueda y comparas, a mí salían unos 8 db más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una bajada prolongada a elevada velocidad ponía punto muerto y se notaba que era la izda., sonaba como una metralleta pero mucho más apagado, con la música puesta alta no se notaba. Levanté con el gato y girando la rueda a mano en punto muerto confirmé que eran los rodamientos de esa rueda.

Los traseros cuando noté como un gruñido atrás fue levantar con el gato y girar para saber cual era. Ojalá todos los marrones fueran así de fáciles de solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo como se cambia un rodamiento mio del A6 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC 2005. El brico lo he hecho yo y se hace fácil pero hace falta una prensa y herramienta con una medida grande.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/321044-rudio-direccion-con-temperaturas-frias/page-3#entry4078382

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico Kike 77. Gracias por el aporte

 

 

Gracias. Te envié un MP con mi móvil pero no se si te habrá llegado para si necesitabas preguntarme algo. La verdad es que tengo un problema con los MP que no me deja enviaroslos a nadie, no se porque pero estoy más que quemado.

Bueno, a destrozar el coche pero siempre con mimo :good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.