Jump to content

La restauración de la Máquina


Publicaciones recomendadas

Os presento un poco mi coche ya que en la presentación no puse fotos

 

Con el parachoques delantero y la aleta derecha (que no se ve) en verde por un topetazo que me dió otro conductor y tuve que repararme yo mismo tirando de desguace

 

dy9u3e5u.jpg

 

jyde8u9y.jpg

 

Aqui cuando estuve reparando el cuentakms. No contaban los kms del parcial ni del total y comprando uno en el desguce y haciendo un ingerto porque las conexiones traseras eran diferentez logré volver a tener uno eficaz :)

 

qe7ypupa.jpg

 

Más adelante me reventó el radiador de la calefacción y no quise hacer la chapuza de inutilizarla, me puse manos a la obra y desmonté todo el interior para secar bien toda el agua que había caído en el interior y montar el nuevo radiador

 

5e4arysu.jpg

 

usa3unyg.jpg

 

Y tres días después lo tenía bien montado, reparado y en funcionamiento de nuevo :D

 

Después me han ido saliendo averías que durante los 20 años que tiene el coche no se habían producido, como fallo en el clausor (comentado en otro tema), el bombín del pedal del embrague y de pasó cambié el de la caja de cambios, bomba de dirección y bomba de agua, y el módulo del abs que no repartía bien la frenada.

 

El caso es que llevo una pasta gastada en él y aún me quedan cosas por hacer como reparar una fuga de agua que no tengo por completo localizada y eso que he cambiado casi todos los manguitos, tapizar las puertas, y finalmente pintarlo. Como sigue siendo un coche de uso diario se hace más complicado todo, pero orgulloso que voy con este tesoro.

 

Esta semana dando un paseo por desguaces he visto que había un coupé con sus asientos delanteros en muy buena forma, los compré y después de una buena limpieza los cambié:

 

udydeqet.jpg

 

Adivinais cual es el viejo y cual el nuevo :lol:

 

Y ahora, a la espera de que no surjan nuevos imprevistos espero poder reunir el dinero para dejarlo bien pintado en su color perlado

 

baru8u3e.jpg

5e9ygu4u.jpg

 

Y así, a bote pronto es la presentación y un poco de la historia de este clásico que cada día que pasa quiero más :)

 

Espero que no se haya hecho muy pesada

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos compañero!!!

 

Desde luego estás teniendo una tarea titánica pero verás como poco a poco le vas a ir viendo los frutos.

 

Puedes estar muy orgulloso del trabajazo que te estás metiendo... porque desde luego... de aquí sales para un especial de "Joyas sobre ruedas".

 

Un saludo desde Granada y darte mi enhorabuena. Espero que dentro de poco puedas terminar con el pintado y des con la dichosa fuga de agua (que son un poco puñeteras de localizar, pero tranquilo... que pillarse, se pillan). :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego sí que conozco casi a la perfección el coche de tanto que lo he "sobado" y sí que podría haber filmado un especial de Joyas sobre ruedas, versión: hágalo usted mismo.

 

La verdad es que cuanto más arreglado va quedando, más orgulloso me voy sintiendo de mi mismo y más de mi Coupé :D:wub::lol:

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas reparaciones. Poco a poco a dejarlo nuevo. Ese coche lo han tenido andando con agua. Tiene un color oxido no muy bueno. Antes de echar el anticongelante habrás pegado una buena limpieza al circuito de refrigeración para quitar el oxido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo,haciendo esas reparaciones pocas cosas te presentarán dificultad, cuando lo pinten va a quedar muy bonito y más perlado!

 

Un saludo

Gracias :) La verdad es que o tiraba de mecánico y me dejaba una pasta o tiraba de ingenio... La verdad es que cuando se presentan esas complicaciones se pasa mal porque te quedas sin coche un tiempo y has de encontrar un buen sitio para trabajar o llevarlo al mecánico. Hay cosillas que sí que es mejor que las haga un profesional... Pero pocas, afortunadamente jajajaj

 

Sí que tengo muchas ganas de verlo pintado... Ni lo imaginas.

 

Buenas reparaciones. Poco a poco a dejarlo nuevo. Ese coche lo han tenido andando con agua. Tiene un color oxido no muy bueno. Antes de echar el anticongelante habrás pegado una buena limpieza al circuito de refrigeración para quitar el oxido....

La verdad es que le hice una limpieza de circuito bastante buena y digo bastante porque se la hice a conciencia, pero ahora (en cuanto que la economía me lo permita) voy a sacar el radiador principal y el adicional y comprobaré si hay fugas; cambiaré los manguitos que me faltan y comprobaré el estado del vaso de expansión... Si tiene fuga (que también pasa que se agrietan) a cambiarlo.

 

El que lo ha tenido andando con agua he sido yo :s un error del que aprendí :D

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen curro te estas pegando! una alegria ver el trabajo hecho por uno.. esperaremos a ver mas de este coupe,con ese precioso color perlado..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso aqui no nos pasa, por que el que le tenga con agua, por que le pierde y rellena con agua etc... En el primer invierno se queda sin coche...[emoji85]

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

 

¿Eso no será por los cálidos inviernos de la cordillera cantábrica?, jajaja. :lol2:

 

Por cierto... me encanta la foto con el nevazo compañero. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aquí la última reparación realizada: cambio de radiador principal, auxiliar y vaso de expansión.

 

Harto estaba ya de las fugas y de los remedios caseros que me recetaban y que al final pueden fastidiar más que arreglar. En el desguace donde compré los asientos, pillé el material que necesitaba y me puse manos a la obra.

 

u5a4ede9.jpg

 

nuryrenu.jpg

 

Aquí veis dónde están las fugas (que hasta me da vergüenza enseñarlo jajaja)

 

qy5a3u4a.jpg

 

rusususe.jpg

 

Y ahora a ahorrar para la pintura, perla, por supuesto.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien hecho!

 

Ahora debe ir como un reloj de temperatura espero :)

Pues la verdad es que sí que va fino fino :)

De momento lo voy controlando (por si hubiese alguna fuga) y parece completamente estanco el circuito. A ver con el paso de los días.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bien hecho!

 

Ahora debe ir como un reloj de temperatura espero :)

Pues la verdad es que sí que va fino fino :)

De momento lo voy controlando (por si hubiese alguna fuga) y parece completamente estanco el circuito. A ver con el paso de los días.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

Verás como si hombre!!!

 

Además, si en estos días por Málaga (que ya hace calorcito con narices) no tienes ningún poro de goteo... dudo mucho que te salga sin avisar.

 

Un saludo compañero. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.