Jump to content

La restauración de la Máquina


Publicaciones recomendadas

Pues efectivamente, ni hay goteo ni avisos jajaja.

Además, supongo que será porque en vez de anticongelante le he metido agua destilada (aqui aún no hace frio ni el agua llega a congelarse en verano) que tarda bastante en coger los 90° y eso me gusta. De momento va OK.

Dentro de poco pondré más fotos y para ir haciendo los dientes largos os digo que lo voy a pintar entero ya :D

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues efectivamente, ni hay goteo ni avisos jajaja.

Además, supongo que será porque en vez de anticongelante le he metido agua destilada (aqui aún no hace frio ni el agua llega a congelarse en verano) que tarda bastante en coger los 90° y eso me gusta. De momento va OK.

Dentro de poco pondré más fotos y para ir haciendo los dientes largos os digo que lo voy a pintar entero ya :D

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

Con el agua destilada se pudre/oxida mas rápido. Mejor meter el anticongelante que debe ir... el rosado que encima te chiva si hay fugas ;)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues efectivamente, ni hay goteo ni avisos jajaja.

Además, supongo que será porque en vez de anticongelante le he metido agua destilada (aqui aún no hace frio ni el agua llega a congelarse en verano) que tarda bastante en coger los 90° y eso me gusta. De momento va OK.

Dentro de poco pondré más fotos y para ir haciendo los dientes largos os digo que lo voy a pintar entero ya :D

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

Con el agua destilada se pudre/oxida mas rápido. Mejor meter el anticongelante que debe ir... el rosado que encima te chiva si hay fugas ;)

 

Saludos,

 

+1 :good: Completamente de acuerdo. Además... el agua no tiene las propiedades del anticongelante ni de lejos. Vale para una emergencia y para regar las macetas, jajaja.

 

Un saludo desde Granada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un principio lo he puesto por recomendación de mi jefe y sus hijos (corredores del campeonato de españa de turismos y que tienen prohibido meterles a sus motores anticongelante ya que el punto de ebullición empieza antes de los 90°). Tampoco lo voy a dejar mucho tiempo porque en invierno me gusta ir a zonas de frio (Ronda, Sierra Nevada, Zaragoza), pero en un principio es buena opción al ser un agua sin a penas propiedades. Lógicamente no desoigo ninguna de las propuestas y consejos que me dais pero de todas formas el anticongelante sigue siendo agua destilada con aditivos.

 

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MorgarV6.

 

No, no estoy diciendo que el anticongelante hierva, me refiero a que el agua empieza a hacer burbujas antes de hervir. De todos es sabido que el punto de ebullición del agua es 100°, pero antes de ese punto el agua empieza a hacer burbujas. En el caso del anticongelante empiezan a 88~89°. De hecho ya veis que la temperatura óptima en casi todos los motores va a los 90° y la zona crítica es a 120°. A esa temperatura es vapor de agua y no refrigera, obviamente. En competición usan el agua destilada por el fenómeno del burbujeo, que tarda más al no tener esos aditivos. Obviamente lo que no le voy a meter es agua del grifo, la cal tapona las camisas de refrigeración, pero ya os digo yo que el anticongelante no deja de ser agua destilada con aditivos y colorante.

 

Bueno, a parte de eso... Hoy me dicen cuando he de dejarlo en el taller para arreglarme el lateral que me abolló uno que se saltó un ceda el paso y de paso para pintarlo entero... Ya hay ganas de tenerlo "fetén"

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo te estás pegando!

 

Si el anticongelante hirviera cómo dices tendríamos los motores KO la mayoría, en mi opinión echale un buen anticongelante y déjate de inventos que te pueden hacer daño al motor.

 

Un saludo

+1 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Y como os dije... Ya están aquí las primeras imágenes de la perla... Cuando lo recoja le haré más :D

 

yjasenyg.jpg

 

dy8a4agy.jpg

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk 2

A quedao muy bonito, parece otro. Da gusto ver estos coches asi. Ademas el blanco perla es un color, bonito y elegante que le queda muy bien a este coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha quedado muy muy bonito. Buena restauración.

 

Pero sin duda discrepo enormemente en el tema del agua anticongelante. El que un motor de competición use agua destilada no significa que sea lo mejor para tu coupe de calle. No creo que andes cambiando el radiador cada x km.

 

El agua destilada carece de minerales, perfecto porque no provocará depósitos de cal, pero sus propiedades oxidantes las mantiene intactas. De hecho es un oxidante bastante fuerte.

 

Para evitar la oxidación y proteger el motor existe el G12. Esta diseñado para proteger el motor de la oxidación y corrosión. Y por 20 euros que vale yo no me arriesgaba.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la oxidacion, lo que provoca el agua es cavitacion, que es peor todavia. Cosa que corrige el anticongelante.

 

Saludos y muy bonito el coupe perla :good:

 

Cavitación.... ¿Yezooo que eeeeez? hahaha Explícanos que suena interesante Pren! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.