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Mejorar sonido escape TFSI

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Tengo un RSQ3, he anulado el silencioso intermedio, le he metido tubo recto. A los 4 o 5 días, se ha encendido la luz de motor. Le he llevado al taller y me dicen que se le ha ido el catalizador y la sonda lambda. Es pura casualidad? O es originado de meterle el tubo recto?? Estoy un poco desconcertado. 

IMG-20190327-WA0005.jpg

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hace 20 minutos, javicano dijo:

Tengo un RSQ3, he anulado el silencioso intermedio, le he metido tubo recto. A los 4 o 5 días, se ha encendido la luz de motor. Le he llevado al taller y me dicen que se le ha ido el catalizador y la sonda lambda. Es pura casualidad? O es originado de meterle el tubo recto?? Estoy un poco desconcertado. 

IMG-20190327-WA0005.jpg

 

Entiendo que es casualidad, porque el catalizador y la sonda están antes del intermedio por lo que no guardaría relación alguna.

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Como tu dices no tiene nada que ver. Los calculos de lambda los hace antes del cata y justo despues a la salida de este.

Todo lo que anules tras la sonda del cata no afecta nada. Otra cosa seria que hubieras puesto un cata deportivo, que ahi si que podria salir error, pero no es tu caso.

Que alguien aporte algo.

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En 1/4/2019 a las 1:37, javicano dijo:

Tengo un RSQ3, he anulado el silencioso intermedio, le he metido tubo recto. A los 4 o 5 días, se ha encendido la luz de motor. Le he llevado al taller y me dicen que se le ha ido el catalizador y la sonda lambda. Es pura casualidad? O es originado de meterle el tubo recto?? Estoy un poco desconcertado. 

IMG-20190327-WA0005.jpg

No es fácil que se estropee un catalizador original, mala suerte hay que tener porque suelen durar la vida del coche o más normalmente.

En qué se basa para decirte eso?

Una sonda es más probable, al fin y al cabo es un sensor que concretamente está sometido a unas temperaturas muy altas, pero tampoco es habitual.

Yo buscaría una segunda opinión.

Y como dice el otro forero, no guarda relación con el intermedio o resonador que has anulado.

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hace 7 horas, elrukas89 dijo:

A ver que os parece, en mi opinión suena bien y sin ser mucha faena

No es mucha faena si lo haces tú teniendo medios, sino sustituir la pieza por otra aftermarket no baja de 200€+mano de obra. Eso sí es el primer resonador, porque en el segundo ya tendrías que cortar ya que va unido al silencioso/s final/es.

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hace 18 horas, elrukas89 dijo:

A ver que os parece, en mi opinión suena bien y sin ser mucha faena

Cual es el que has suprimido???suena muyyyy bien.

 

SALUDOS

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Con el supresor de resonador no suena así ni de coña.

 

Llevará si acaso el trasero suprimido.

 

Lo que más calidad de sonido da es la línea completa catalizada o un cat back.

La idea de un catalizador deportivo y downpipe (que suprime el primer resonador) también es buena.

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hace 13 horas, WAJE dijo:

Cual es el que has suprimido???suena muyyyy bien.

 

SALUDOS

 

Este del video del yanki solo es el intermedio (el que va a la altura los asientos traseros). Es el que mas sonido te da en estos coches aunque tambien es el que mas resonancia te puede generar en estos coches.

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hace 2 horas, Funy dijo:

 

Este del video del yanki solo es el intermedio (el que va a la altura los asientos traseros). Es el que mas sonido te da en estos coches aunque tambien es el que mas resonancia te puede generar en estos coches.

Pero el comenta resonador y el resonador es el anterior no??

 

SALUDOS

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No, ademas en los comentarios lo deja claro que es el de los asientos de atras.

 

Resonadores en los nuestros serian 2, el que viene despues del cata que los yankis llaman dp y el de los asientos de atras, el que llaman propiamente resonador. Luego ya estaria el muffler o cola.

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Los Americanos, llaman resonador, por lo que he visto en muchos vídeos en youtube, cuando cambian esa parte, es la que indico en circulo rojo, algunos traen dos y otros uno, depende del modelo, después hacia atrás, el central y una a cada lado o uno solo, silenciosos o muffler, no se si lo que he puesto por último es correcto o no, no soy muy entendido en escapes.

Saludos.

 

Resonador.thumb.jpg.e76fd91fa2c084a9446ddaebf5810f2e.jpg

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eso no es el resonador aunque lo sea.. jeje

Eso lo llaman dp (resonated o non-resonated), dependiendo si la dp lleve resonador o no. Los que llevan 2 de esas son los v6 o v8 ya sea en s4-s5/rs4-rs5

 

 

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Buenas.

Lo pondre en mi hilo pero como aqui hablabamos de esto unos cuantos, por si alguien le interesa.

 

Ayer me tiré a la piscina.. y... decir que puse el intermedio deportivo que me quedaba. Asi pues ahora voy con full catback.

La config que llevo es OEM cat + DP o 1º resonador recto + Intermedio deportivo + muffler deportivo.

ASI de primera impresion suena gordisimo, mas que antes obviamente pero tampoco nada exagerado. Lo poco que lo pude probar fue por ciudad y un cachin de m40 y la verdad que a 120/130 es mas o menos igual de silencioso, que es bastante importante para viaje. Se nota que suena mas cuando aceleras contundente. La unica pega que resuena o dronea solo un poquito de 1500-2200 mas o menos si aceleras fuerte , pero tengo que verlo bien, si aceleras suave no lo hace, es muy modulable. Esto espero solucionarlo con un invento.

 

Ya subire video y hare una lanzada a ver si hemos ganado algo de churro, pero de momento bastante contento, ya que no queria algo muy cantoso.

 

Salu2

Edited by Funy

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