Jump to content

Ayuda para un indeciso con el Sportback


marcosov

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros en busca de consejo. He estado leyendo los temas y ya está algo trillado. Estoy a punto de adquirir un A3 Sportback, pero tengo una seria duda con el motor. Sería un SLine edition, pero no me he decidido todavía por el 1.6 TDI o el 2.0 TDI.

Haría alrededor de 17.000-18.000 kilómetros al año, la mayoría por carretera y autovía más algo de ciudad. El uso sería para ir a trabajar y algún viaje de fin de semana. Con todo esto lo tenía claro con el 1.6. Por consumo, impuesto de circulación, seguro y porque creo que sería suficiente con esa potencia.

Mi duda es que con unas llantas de 18 (ya las trae de serie, pero yo le pondría las Rotor) me han comentado que el consumo se igualaría bastante con el 2.0 y que con ese motor el coche iría más suelto, menos forzado. La diferencia sería de 1.600 euros más o menos y no tengo claro si dar ese empujón más porque ya es un esfuerzo económico grande. La desventaja es que con el 2.0 perdería esa parte de ahorro a la larga en consumo e impuestos que para mí es importante.

Por último, me gustaría que me aclaráseis si hay diferencia de acabados en esta versión entre los dos motores. ¿Los dos traen el tren de rodaje y la suspensión deportiva? He leído por ahí que en el 1.6 la suspensión trasera es diferente.

Bueno, espero no haberos aburrido y que me podáis ayudar.

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Buenos días.

 

En primer lugar te diria que para esos kilómetros anuales, yo no contemplaría la opción diesel. Hay que ver que con mecánica diesel siempre estás pagando por encima de versiones equivalentes de gasolina. Y si no lo necesitas realmente, esos € de más los traduces a litros de gasolina y te puedes sorprender. Hay que echar números otra vez para decantarse por diesel.

El 1.6 lo veo realmente corto de potencia para carretera y más con llanta 18. De poder escoger me iría al 2.0.

Efectivamente, las versiones más bajas traen un puente trasero diferente.

Si te preocupa el impuesto de matriculación, creo que el gasolina 1.4 está exento por emisiones. Los consumos no son tan altos y el agrado de conducción es mejor que en el diesel.

No se como andan de precio el 2.0 diesel y el 1.4 gasolina, habría que mirar el configurador, pero creo que es una opción a considerar dado que no es muy alto el kilometraje que haces al año.

Por norma general, ahora, no interesa diesel si haces menos de 25.000 anuales.

Incluso si me apuras podrías valorar el 1.4 STronic, no creo que dispare mucho sobre el precio de las versiones diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido marcos.

 

Por la configuración del coche que comentas, y siguiendo los mismos consejos que me dieron a mí (porque también tuve la misma duda en su día), me iría a por el 2.0 TDI.

 

El coger TDI o TFSI ya es otro tema, jeje. Yo inicialmente me iba a pillar el 2.0 TDI pero al final me decanté por el gasolina. Pero en mi caso hacía aún menos KM que tú, unos 15 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino lo mismo, para ese número de km al año deberías de valorar la opción de compra del 1.4 de gasolina

 

En caso de que sigas pensando en diesel, siempre he sido de la opinión de q si puedes acceder a un motor un poco más potente se debe de hacer, no por temas de correr más, etc, sino por temas de seguridad, la respuesta ante un imprevisto en un adelantamiento de un coche con mayor potencia siempre es un seguro de vida.....

 

LA diferencia de consumo entre el 1.6 y el 2.0 debe de ser muy pequeña, sobre todo en autovía a velocidad constante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responder. El gasolina ni me lo he planteado, aunque sé que por kilómetros no es una opción muy descabellada. Es quizá una cuestión psicológica. Vengo de gasolina y estoy hasta las narices de ver cómo baja la aguja en cualquier desplazamiento y de las visitas continuas a la gasolinera. Sé que los TSFI van muy bien, pero la sensación de hacer 1.000 kilómetros con un depósito es lo que busco y no creo (corregirme si me equivoco) que los motores de gasolina que mencionáis lo consigan. Tener esa autonomía para mí es muy importante.

Respecto al 2.0 TDI creo que el seguro anda parecido al 1.6. Lo que me asusta es el impuesto de circulación, que podría ser el doble, aunque no sé que ocurrirá con el que tenían pensando implantar por criterios de contaminación y no caballos fiscales. Se hablaba de este mismo año.

Gracias. Sois de mucha ayuda

Editado por marcosov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es coincidente con la mayoria y cualquier experto que diría lo mismo: si solo haces esos Km al año = GASOLINA, aunque hagas un par de viajes largos al año, son poquitos Km para amortizar un diesel.

Por otro lado: hay quien opine una cosa u otra pero la mayoría te dirá que 18" es mucha rueda para 105 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, 18" para el 1.6 me parece mucha llanta, lo vas a notar muchísimo en las recuperaciones.

 

En cuanto al impuesto de circulación decirte que mi Audi 2.0 TDI de 140 cv, el Ibiza 1.9 TDI de 90 cv de mi hermano y el Peugeot 1.9 D de mi padre, pagan exactamente lo mismo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaría tfsi. Para esos kilometros por deposito con el diesel no vas a hacer mas de 150 km tirando en plan eficiente por deposito entre uno y otro. Lo que se traduce en unos 13€ d diferencia por deposito, mas caro para hacer lo mismo el gasolina, pero cuando te venga por ejemplo el numerito del coche anual, magia, en madrid por ejemplo tfsi 140cv 60€, diesel 140€. Por lo que con el gasolina hubieras echado 2 depósitos mas al año. Sin tener en cuenta, diesel es sinónimo de averías mas caras, itv mas caro, seguro mas caro, y el agrado el silencio y la sensación de llegar a 6000rpm no te lo va dar un petrolero.

Yo con mi tfsi me hago 19.000 al año y me sale rentable.

Tambien el 140 cod VS 150 tdi tienes q el gasolina es mas ligero, lo q se traduce en mejor dinámica de conducción , puedes ver las mediciones, con 10 cv menos tiene mejores aceleraciónes sensaciones el gasolina q el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado al acertado comentario de Dsgl que el TFSI CoD 140 CV tiene mucho par para ser gasolina (250 Nm), con lo cual a rpm bajas tiene bastante aceleración. En ese sentido recuerda un poco a un diésel, no creo que te costara acostumbrarte.

 

Respecto a consumo del TFSI CoD: puedes mirar en el hilo de consumos; aunque aún somos pocos los que tenemos TFSI CoD, ya hay alguna cifra. Yo aún no he puesto nada en ese hilo porque apenas llevo dos o tres depósitos y estoy esperando para dar valores más representativos. Pero por ahora estoy en una media en torno a 6 l / 100 km, autovía y algo de ciudad (y el coche aún en rodaje; después se supone que consume menos). Es un consumo muy bajo para ser gasolina con esa potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que para la diferencia de precio que entre gasolina y diesel en el a3 y teniendo en cuenta que va ser para un uso de ir al trabajo y volver de la manera mas económica y sin ningún uso de disfrute del coche aparte de viajes cogería el diesel, pero ojo desde el que yo pienso que es tu punto de vista, desde el mio no me compro un diesel para esos km por que valoro el sonido y tacto de un gasolina pero la verdad que con esas motorizaciones vas a notar mas empuje en el diesel y si no te importa los inconvenientes del diesel como el sonido horrible la falta de elasticidad y que a la larga todos acaban vibrando por muy modernos que sean..

 

Otra cosa que no entiendo es como le puedes dar importancia al impuesto de circulación que te puede suponer 60€ de diferencia al año y escojer un motor inferior por eso... si a mi me importara tanto que un coche sea lo mas económico posible me compraba un generalista de 12000€ y ya empiezas a ahorrar desde el primer momento, es mi opinion no quiero decir que no te compres un A3 faltaria mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responder. El gasolina ni me lo he planteado, aunque sé que por kilómetros no es una opción muy descabellada. Es quizá una cuestión psicológica. Vengo de gasolina y estoy hasta las narices de ver cómo baja la aguja en cualquier desplazamiento y de las visitas continuas a la gasolinera. Sé que los TSFI van muy bien, pero la sensación de hacer 1.000 kilómetros con un depósito es lo que busco y no creo (corregirme si me equivoco) que los motores de gasolina que mencionáis lo consigan. Tener esa autonomía para mí es muy importante.

Respecto al 2.0 TDI creo que el seguro anda parecido al 1.6. Lo que me asusta es el impuesto de circulación, que podría ser el doble, aunque no sé que ocurrirá con el que tenían pensando implantar por criterios de contaminación y no caballos fiscales. Se hablaba de este mismo año.

Gracias. Sois de mucha ayuda

Yo no te voy a recomendar diesel o gasolina, es tu decisión.

Yo me decidí por el 2.0 TDI y no hago mucho más de 15.000 al año actualmente, lo que si hago son recorridos largos. Y te digo yo que el gustazo de ver como andas sobre 1000 km con un depósito no lo tienes con un gasolina. Ahora bien si lo vas a usar mucho para "ir a comprar el pan" el FAP y EGR se atascarán, tendrás regeneraciones pasivas, lo cual incrementa el gasto de combustible y averías. En ese caso el gasolina sería mejor opción

 

En mi caso volvería a repetir sin dudarlo,

 

El tema seguro? depende de tu edad, muy joven te penalizará mucho, cuantos más por encima estés de 25 años menos diferencias habrá entre 1.6 y 2.0

Impuesto de circulación? En mi provincia "A Coruña" me metieron 98 €, ni idea cuanto me costaría el 1.6

 

Yo quitaría otros extras y pondría el 2.0, el 1.6 te va a llegar aún con llanta 18". Yo conduzco bastante suave, pero en los adelantamientos me gusta que tenga brío, te puedo decir que se pone de 70-140 km/h con bastante brio. Con el 1.6 le costará más.

 

En cuanto a consumos yo lo tengo ahora mismo en 4.7, eso sí haciendo recorridos de 70 km mínimo del tirón. En recorridos de hasta 10 km no lo bajas de 6 y pico. Pero vaya el consumo me parece fabuloso. No creo que el 1.6 lo haga mejor

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del diesel en ciudad es verdad no es recomendable pero es donde mas diferencia en consumo hay con un gasolina, luego en carretera es donde la diferencia es menos quizás 1,5-2 litros a los 100 de mas pero te quitas de problemas de fap y delicadezas de los diesel, y vuelvo al sonido pero aunque sea un 1.4 TFSI tiene un sonido de escape agradable cuando pasan , un conocido lo tiene y cuando me dijo que era un 1.4TFSI de 105cv me quede flipando parecía algo mas gordo, el diesel pues lo de siempre coche bonito aparcado y cuando lo enciendes pierde el glamour

Y por los 1000€ y pico que te ahorras y quizás posibles averías muy caras si lo usas mucho en trayectos cortos quizás te compense, pero vamos si es por ver los 1000km con un deposito en vez de 700 que harías con un gasolina por carretera pues compra el diesel pero vamos que son 500€ al año que supone 40 y pico al mes de diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En cuanto al impuesto de circulación, yo actualmente pago 170 euros, ya que mi coche es un 1.9, con el coche nuevo un 1.6 pagaré la mitad, ya que en mi ciudad el impuesto de circulación es uno hasta 1.6 y el doble de allí en adelante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.