Jump to content

BRICO: Cambiar altavoces de la bandeja trasera.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero en los sedan no vienen con subwoofer de serie?

Como te dicen tiene pinta de que haya un amplificador, donde esta es otra historia.

Es todo muy raro.

 

No es todo lo contrario, ya lo comenté, los que llevan subwoofer, SOLO son los avant (y en los restyling, si fueran en los sedan dime donde iria colocado) por que no llevan bandeja trasera donde alojarlos, hay otros que los llevan en las puertas traseras, en los avant el subwoofer está alojado en el hueco trasero izquierdo del maletero.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a falta de que concretes el color de los cables que intuyo son, creo que he dado con la solución.

 

Una cosa que me ha extrañado es que no haya cables apantallados que crucen todo el coche hasta el amplificador, pero me he dado cuenta que los cables que has puesto en las regletas los de la izquierda que son 4 van emparejados como suelen ir en la instalacion de los altavoces traseros normales y por lo poco que dislumbro son del mismo color que los del conector amarillo (no el verde como indicó TToni pero se puede confundir) mas uno blanco (con alguna raya posiblemente amarilla) y otro mas que ese no se ve, por lo que tendrian que ser los mismos.

 

Con todo esto lo que te digo que puedes aprobechar cableado como querias, tienes que coger los cables de la regleta izquierda que van 4, dos marrones y dos azules (con rayas) que supuestamente van al conector amarillo (confirma) y utilizarlos para los altavoces directos y ponerlos en el conector ISO marron, contando que por lo que veo van emparejados (estan entrelazados entre ellos) y que marron es negativo y azul es el positivo. Eso si te faltaran los pines hembra del marron por que son diferentes al amarillo, son mas grandes.

 

Por cierto si comparas, ojo con el cable ese mas gordo rojo/azul por que lleva corriente, es igual que el del conector negro y sirve para dar corriente al amplificador que llevaba, osea aislalo bien.

 

post-34566-0-00251900-1473010778_thumb.jpg

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pondría cable nuevo, ese cable es del previo y es muy fino.

 

Yo en mi coche levante la moqueta en la parte trasera y encontré ahi los cables de los altavoces que van para atras (cruzan de una punta a otra el coche a lo ancho) para empalmarle ahi los altavoces que puse en las puertas traseras y ya te digo que gordos no eran y juraria que coincidian con los colores, con esto me refiero a que posiblemente la instalacion sea la misma solo que cambian de conectores tanto en la parte de la radio como en los altavoces. Lo que no entiendo es que si van al previo como dices tendrian que estar apantallados para no tener interferencias, pero no se como lo hacen sin ese problema a menos que sea metiendole corriente y que sea un amplificador tipo transformador de los que ponen en las instalaciones tipo hilo musical de un edificio.

 

Mañana si me acuerdo miro colores de los cables a ver si coinciden...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco eres un crack y mucho te agradezco tu tiempo y conocimientos, el sábado que viene me lio con esto y os contaré. Ttoni, muchas gracias por tu ayuda, si puedo evitarme poner cables menos trabajo, con vuestra ayuda me lo hago yo.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco eres un crack y mucho te agradezco tu tiempo y conocimientos, el sábado que viene me lio con esto y os contaré. Ttoni, muchas gracias por tu ayuda, si puedo evitarme poner cables menos trabajo, con vuestra ayuda me lo hago yo.

Mil gracias.

 

Si pudieras poner foto donde se vean con nitidez el color de los cables del conector amarillo, mejor, para descartar otros problemas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vespacito, yo creo que los cables que te salen del altavoz trasero es la pre instalación de un cargador de CD. Yo la llevo también.

 

post-79285-0-83112100-1473153737_thumb.jpg

 

Si no quieres un cargador de CD te dan igual estos cables, solo tienes que conectar el +/- con sus respectivos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varito, gracias pero no debe de ser así porque ese enchufe en mi coche iba enchufado al propio altavoz, el que tenía resistencias y otros elementos electrónicos y al contrario que la foto que me pones el conector era marrón y cuadrado, la regleta que aparece en mi foto la puse yo para que no hicieran cortos todos esos cables sueltos. Gracias, a ver si hago un macro de todo y lo subo, que con vuestra ayuda estoy a punto de resolverlo sin tirar cable de delante a atrás, al fin y al cabo he puesto unos altavoces sencillos que no requieren un cable especial. Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera la preinstalacion del cargador tendria que tener cables el conector azul de la radio y solo tiene el amarillo que es el que saca señal para amplificar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo en el taller porque no me va la luz larga, es la maneta y espero que me lo den hoy, es la que tiene cruiser y tarda un poco más, eso me dicen, además les he pedido que me miren una fuga de aceite que me deja gota en el garaje , a ver si me lo dan hoy o mañana. Os tengo informado, que quiero terminar con el lio de los dichosos altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he repetido las fotos a ver si lo tengo claro para el fin de semana terminarlo.

En primer lugar la zona de la radio.

Este es el enchufe múltiple que no va enchufado a ningún sitio en la nueva instalación de la radio y cuyos cables se van todos a la zona trasera y del que he de escoger cuatro que se enchufarán a los altavoces traseros;

 

_NIK0078.jpg

 

_NIK0079.jpg

 

_NIK0082.jpg

 

_NIK0084.jpg

 

Esta es la situación de esos cables en la bandeja trasera, están puestos con una regleta mía para que no hagan cortos, todos iban a un enchufe múltiple que se enchufaba en el altavoz trasero lado conductor y que estaba amplificado; están colocados en dos regletas, una de cuatro terminales y otra de cinco:

 

_NIK0089.jpg

 

_NIK0093.jpg

 

Y finalmente, el altavoz trasero lado acompañante al que sólo llegaban dos cables, estos

 

_NIK0095.jpg:

 

Entonces, necesito ayuda para saber que cuatro cables del enchufe amarillo de la parte delantera son los que deben conectarse a cada altavoz.

 

Gracias de nuevo y perdonad a este pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, mas claro el agua, tienes coincidencia de colores de cables del conector amarillo salvo el blanco con los de la regleta de 4 cables, osea que tienen que ser los mismos, pillate un polimetro y comprueba continuidad para asegurarte pero vamos blanco y en botella.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.