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Problema A3 1.8T AGU (98)


alexjalser

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Hola buenas a todos, me estreno en el foro después de haber estado echando horas y horas de lectura...

 

Os pongo en situación, hace poquito me compre un A3 1.8T AGU del 98 con 150.000km, tras prueba mecánica se comprobó que esta en perfecto estado tanto de motor como exterior/interior, lo primero que le hice fue el cambio de aceites filtros y me cambiaron bujías por unas de punta de platino (creo que dato importante)...

Tras dos semanitas de prueba el coche va espectacular en respuesta como en suavidad, salvo dos pequeños fallos que le he notado y me tienen un poco mosca, a ver entre todos me podéis echar un cable.

 

-1º El coche tras un rato andando (solo me lo ha hecho dos veces puntuales) tiene una perdida de potencia enorme, le apretas el acelerador y no responde, y cuando lo hace pega unos tirones muy bruscos (como si acelerara y se retuviese) y si pisas el embrague baja muchisimo el ralenti hasta calarse (por debajo de las 500rpm) con su conveniente bloqueo de direccion y freno (cosa que me da algo de respeto por si ocurre cuando estoy en plena carretera), pero al apagarlo y volverlo a encender, el coche vuelve a estar perfecto (eso si durante los tres primeros segundos +- se enciende la luz de fallo en el sistema de frenado). Para dar una pista mas he escuchado con el capot abierto como un "psssss" por la zona del deposito del liquido de frenos , filtro de aire...

 

-2º He visto que el la temperatura del motor en carretera es inestable ronda los 70/80 grados, cuando estas en ciudad se mantiene en 90 pero en carretera baja sustancialmente (he leído que puede ser el sensor de la temp. o el termostato o incluso caudalimetro)

 

-3º También he notado que el consumo del motor es algo alto para lo que estoy acostumbrado a leer en el foro con 50€ (35L +-) he hecho unos 350km, con bastante carretera y sin pisarle excesivamente salvo pequeños achuchones, creo que el consumo alto esta un poco ligado a los problemas antes mencionados, sobretodo al de la temperatura del motor...

 

Después de toooooda esta chapa, me gustaría que me ilustraseis para antes de llevarlo al taller ver si yo puedo cambiarle la pieza que falla y ahorrarme unos fabulosos eurillos que con os tiempos que corren y después de hacer a inversión gusta ahorrarse

 

MIL GRACIAS!:D

 

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Compañeroooo yo tambien tengo ese mismo motor pero reprogramado y con llanta 17,vamos empezar por los problemas,,lo de la perdida de potencia deberias enchufarle la maquina de diagnosis,pero yo pienso que lo que ocasiona es el caudalimetro la perdida de fuerza y la caida de las rpm...con lo de la temperatura a ciencia exacta te esta fallando el termostato,te queda siempre abierto y entonces no deja calentar el coche en carretera,el terostato por 50€ o 60E el mecanico te lo cambia.con lo del consumo,yo con un deposito hago sobre 600km en conducion mixta.tanto carretera como un poco de ciudad.con 50€ de la 98 hago sobre 350km en conducion mixta

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lo del consumo es por lo de la temperatura, precisamente el martes pasado fui a Barcelona desde almeria y con el deposito lleno unos 75€ hice casi 750Km sin problemas saliendo a medio dia con una calor alucinante y de 80 grados no bajaba por autopista, pero a la vuelta saliendo de noche se trago 100€ en el mismo trayecto a la inversa con la temperatura al minimo. Un dato destacable es que llevo el refrigerador de aceite anulado y el termostato del refrigerante asi que en autopista se baja al minimo mientras que por urbano va a sus 85-90 grados asi que imagina lo que cambia el consumo por la temperatura de trabajo del motor

 

P.D. el lunes va al taller a ponerse su termostato

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lo del consumo es por lo de la temperatura, precisamente el martes pasado fui a Barcelona desde almeria y con el deposito lleno unos 75€ hice casi 750Km sin problemas saliendo a medio dia con una calor alucinante y de 80 grados no bajaba por autopista, pero a la vuelta saliendo de noche se trago 100€ en el mismo trayecto a la inversa con la temperatura al minimo. Un dato destacable es que llevo el refrigerador de aceite anulado y el termostato del refrigerante asi que en autopista se baja al minimo mientras que por urbano va a sus 85-90 grados asi que imagina lo que cambia el consumo por la temperatura de trabajo del motor

 

P.D. el lunes va al taller a ponerse su termostato

Compañero,para que se anula el refrigerador de aceite???como puedo saber si el mio lo tiene anulado,yo no lo anule pero a lo mejor lo anulo el anterior propietario

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Muchas gracias!! Cambie el termostato y la temperatura se clava en 90, como debe ser!

 

El tema caudalimetro me tiene un poco mosca, la cosa es que he pedido uno por la famosa web de subastas a un vendedor especifico de caudas, de marca Bosch se supone que son iguales por referencia y tal, el problema es que al ponerlo el coche no arranca, solo lo hace si le fuerzas un poco y pisas el acelerador a tope para que se acelere, una vez arrancado el coche cambia de la noche a la mañana, mucha mejor respuesta en bajas y mas soltura en general, pero claro no puedo llevar un cauda que no se cuando el coche va a arrancar...

He probado con la desconexion de la batería durante 45 mins (solo soltado el borne negativo), estoy esperando que me llegue el vagcom para dejar la centralita limpia de errores, me podéis orientar a ver si es ese el fallo??

 

Mil Gracias!

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me da que la clavija del cauda no hace bien contacto y la comunica y no arranca,revisa que los pines del cauda esten bien y no tenga nada por dentro que este impidiendo que no haga bien contacto

ya veras desenchufa el caudalimetro y arrancalo ya veras como va estupendo,lo mas seguro que al desconectar se te encienda algun chivato del cuadro pero no te preocupes si vas acerte con el vag lo borras y listo

sl2

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Buenas de nuevo compañeros, y gracias por las respuestas.

 

Este caudalimetro sigue sin funcionar, se mantiene el problema al arrancar como veis en el vídeo ( https://www.dropbox.com/s/f7l3fvytvuh34v7/2014-05-23%2013.13.20.mp4 ) he comprobado el tema de las patillas y hacen todas buen contacto.

 

Como me dijiste bala, sin caudalimetro conectado arranca perfecto, y con el caudalimetro antiguo también, de echo se comporta igual con él que sin él (algo que me da que pensar que el antiguo caudalimetro esta fuera de combate)

 

Estoy hablando con el vendedor a ver si me lo descambia por otro o me devuelve el dinero, de todas formas que creéis que puede ser????

 

 

Muchas gracias por la ayuda

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al contrario tio,si con el cauda viejo enchufado el coche va igual que desenchufado eso es que el cauda esta bien

si fuera que el coche va mal y al desconectarlo ya va OK es que el cauda si que no esta nada bien

vas a tener que hacer logs para ver que mediciones va el coche

saludos

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  • 8 años más tarde...

Hola buenas tengo el mismo problema que alex pero con algunas diferencias. El tema del ralenti y los tirones y que el coche no empuja lo que tiene que empujar es exactamente lo mismo con la diferencia de que las revoluciones llegan a bajar hasta las 200 y van subiendo y bajando constante hay momentos como que intenta recuperar y se queda acelerando el coche solo hasta las 2000 y vuelve a las 1000 hasta que llega un punto (cuando le da la gana al coche) que cuando chafo embrague o punto muerto empieza a bajar hasta las 200 rpm y de repente se cala solo me sale el testigo de la bateria pero dudo que sea eso ya que la cambie hace nada y el tema de arrancar despues de que falle hasta ese punto es depende de como le de al coche tambien hay veces que arranca a la primera justo despues de ese fallo o hay veces que le cuesta un pelin y me toca darle un pelin de gas para que acabe de arrancar. Lleva bastante tiempo pasandome y cambie bujias en el taller pensando que seria eso y nada y ahora he probado a ver a hechar limpia inyectores por si acaso viniera de ahi y tampoco y ya voy un poco perdido de que puede ser. La otra diferencia con alex es que a mi la temperatura del coche se me mantiene siempre a 90 y calienta todo con normalidad y tal. Y bueno eso perdonad el testamento y gracias de antemano.

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  • 1 mes más tarde...
En 24/2/2023 a las 0:33, soul57 dijo:

Hola buenas tengo el mismo problema que alex pero con algunas diferencias. El tema del ralenti y los tirones y que el coche no empuja lo que tiene que empujar es exactamente lo mismo con la diferencia de que las revoluciones llegan a bajar hasta las 200 y van subiendo y bajando constante hay momentos como que intenta recuperar y se queda acelerando el coche solo hasta las 2000 y vuelve a las 1000 hasta que llega un punto (cuando le da la gana al coche) que cuando chafo embrague o punto muerto empieza a bajar hasta las 200 rpm y de repente se cala solo me sale el testigo de la bateria pero dudo que sea eso ya que la cambie hace nada y el tema de arrancar despues de que falle hasta ese punto es depende de como le de al coche tambien hay veces que arranca a la primera justo despues de ese fallo o hay veces que le cuesta un pelin y me toca darle un pelin de gas para que acabe de arrancar. Lleva bastante tiempo pasandome y cambie bujias en el taller pensando que seria eso y nada y ahora he probado a ver a hechar limpia inyectores por si acaso viniera de ahi y tampoco y ya voy un poco perdido de que puede ser. La otra diferencia con alex es que a mi la temperatura del coche se me mantiene siempre a 90 y calienta todo con normalidad y tal. Y bueno eso perdonad el testamento y gracias de antemano.

Busca el brico de limpieza de mariposa de admisión, no es dificil y a mi me soluciono el problema del ralenti inestable, que a mi se me llegaba a calar en las rotondas, fue limpiarlo y ralentí estable.

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