Jump to content

Mucha diferencia entre muelles de s3 y ambition?


Ignacioa3

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, quiero poner mi coche un poco mas durito y he pensado en ponerle los muelles de s3, y creo que asi me pasaria la itv no? Hay mucha diferencia entre una suspension de un a3 de serie y una de s3? la altura sera parecida no?

 

Gracias y saludos de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañero, la verdad que no vas a notar mucha diferencia, ya que la suspensión del S3 8L lleva los vástagos del amortiguador rebajados 10 mm, lo que hace junto con los muelles la suspensión deportiva de Audi, si quieres un buen cambio ya sabes, amortiguadores y muelles, y si lo quieres dejar perfecto ponle los silemblock del TT, que entran en los trapecios de tu A3 y son más rígidos y duraderos. Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, os explico.

 

Mi acabado es ambition, por tanto suspensión rebajada.

 

Puse amortiguadores y muelles deportivos pero me bajaba bastante, por lo que monté en los amortiguadores deportivos los muelles ambition y perfecto.

 

Tras un cambio de muelles por quien me hizo un cambio mecánico volví a tener los mismos resultados anteriores, así que monté los de un S3 y se me quedó muy alto.

 

De nuevo entonces unos muelles normales y recortados, solucionado con una suspensión que rebaja la altura casi como la del conjunto de muelles y amortiguadores deportivos, pero más elevada.

 

Los muelles de un S3 o Quattro del eje posterior no son los mismos, cambian incluso de posición de montaje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los muelles de un S3 o Quattro del eje posterior no son los mismos, cambian incluso de posición de montaje.

 

Saludos.

Toda la razón Bully, hablaba de memoria y siempre refiriéndome al eje delantero, ya que en el eje trasero o tienes tracción quattro o olvídate. (La mangueta trasera y su acople al vehículo es diferente, ya que tiene que dejar paso a el palier de transmisión trasero y creo recordar que también hay un trapecio a la transmisión trasera, en los audi A3 la mangueta sólo soporta el buje, vamos,que es arrastrado)

En cuanto al precio de los silemblock del TT que preguntaba otro forero, creo recordar que costaban algo menos de 20€ cada uno pero si me acerco a mi tienda de repuestos de confianza lo consulto. La verdad es que se nota bastante, sobre todo si has modificado la suspensión del vehículo (como es el tema del foro) ya que al cambiar los ángulos de caída marcados por el fabricante, los silem sufren muchísimo (lo digo por experiencia, en 40.000 Km "desintegré" unos de serie con suspensiones modificadas) en cambio los del TT aguantan el doble (o más, yo llevo 60.000 Km y parecen nuevos). Actualmente llevo los amortiguadores Bilstein deportivos con los muelles ambition originales.

Yo tras muchos cambios me he decantado por esta configuración por su equilibrio entre prestaciones y comodidad, te puedo comentar otras modificaciones que monté muchos más radicales y deportivas, pero con la consiguiente desventaja de la pérdida de comodidad (un viaje de 3 horas por carretera es un castigo) por no hablar de la altura, que arrastras con el insonorizador del cárter las latas y botellas de refrescos que la gente tira a la vía.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Herpot . No dispondrías de las referencias de los muelles Ambition originales para el 1.9 tdi 110 cv. motor AHF, de tres puertas.

 

El mio es del año 98, y "en la pagina de despiece rusa" aparecen mas de 20 referencias para los muelles delanteros con tamaños también diferentes. Supongo que el tipo de motor, puertas y por lo tanto peso, influye en que sean referencias diferentes. Saber cuales son las adecuadas, ayudaría, ya que los de recambios no siempre están por la labor......

 

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Herpot . No dispondrías de las referencias de los muelles Ambition originales para el 1.9 tdi 110 cv. motor AHF, de tres puertas.

 

El mio es del año 98, y "en la pagina de despiece rusa" aparecen mas de 20 referencias para los muelles delanteros con tamaños también diferentes. Supongo que el tipo de motor, puertas y por lo tanto peso, influye en que sean referencias diferentes. Saber cuales son las adecuadas, ayudaría, ya que los de recambios no siempre están por la labor......

 

Gracias.

Saludos.

 

Ranka, mi modelo es el mismo, el del 98 tres puertas, y la cosa es que no se se si llevan el número de referencia o akgún tipo de identificador, ya que yo los conseguí de un despiece del mismo modelo y los monté sin más, creo recordar que tenían una serie de puntos de colores que alomejor indican algo. De todas formas les pegaré un vistazo. Siento no poder ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, una muy buena combinación como la que tuve, esos Bilstein con los muelles Ambition.

 

Los tacos de los brazos de suspensión también sirven los del modelo deportivo S3, son reforzados así como los del Cupra por ejemplo mencionando los Seat Ibiza 6L.

 

De hecho algunas tiendas venden directamente los reforzados para todo el grupo VW.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos la verdad sea dicha no vas a poder apreciar nada.

 

Unos son macizos y los otros huecos, el precio si no es el mismo muy poca diferencia existe entre ambos.

Lo único que podría hacer en tener tiempo sería llamar y que me dijeran las referencias de unos y otros, aunque ya montados igualmente dudo que se aprecie algo como para saber cuales llevas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace como 5 meses le puse a mi tdi silentblocks nuevos, me cobraron unos 20€ por cada uno y me dijeron que eran "buenos", no tenía ni idea por aquel entonces que se podían poner macizos o huecos...Creeis que por el precio serían macizos?

 

Por otro lado mi coche lo adquirí de segunda mano porque me encantaba y la verdad con mis pocos conocimientos de mecánica me daba un poco igual si me decian blanco o negro, pero sí me dijeron que llevaba "suspensión deportiva de audi" a lo cual yo fui un poco escéptico (pensaba qué hace un tdi 100cv con suspensión deportiva..?) quizás se referían a esos muelles más cortos del acabado ambition?? Con una foto podríais reconocerlos??

Acabo de comprar unos KyB o kayaba excel-g a lo que creo que es un muy buen precio (nuevos) porque quería cambiar amortiguadores y cojinetes ¿qué os parecen para este modelo? Todas las opiniones que había visto eran buenas por eso me animé...

Espero que con el cambio de cojinetes disminuya ese TOC TOC que hace el coche sobre todo cuando vas despacio por carreteras con baches o adoquines...

 

Perdón por meterme en mi tema tan de lleno pero aprovechando el tema de los muelles pues hablemos un poco de todo..jaja

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si los tuve en las manos antes de

 

Puestos la verdad sea dicha no vas a poder apreciar nada.

 

Unos son macizos y los otros huecos, el precio si no es el mismo muy poca diferencia existe entre ambos.

Lo único que podría hacer en tener tiempo sería llamar y que me dijeran las referencias de unos y otros, aunque ya montados igualmente dudo que se aprecie algo como para saber cuales llevas.

 

Un saludo.

 

Cuando los montaron los tuve en las manos antes y según vi son con el aro de aluminio como los que llevaba el cupra 6L y el interior de goma prácticamente macizo si acaso tiene 1mm de hueco cada 180 grados de la circunferencia, voy a mirar el Etka a ver como salen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, traigo interesantes noticias y algunas fotos.

Vamos a ver, aprovechando que hoy me tenía que pasar por la VW Audi de Villalba (Madrid) a recoger unas piezas para el polo de mi cuñada, he aprovechado a llevar los papeles de mi coche para buscar por el ETKA del conce en base a mi número de bastidor que muelles montaba mi coche en origen. (Con el chico tengo confianza ya que nos conocemos desde hace algún tiempo)

 

Muelles traseros:

1 trazo plata + 1 trazo azul 8L-Y-045.000 (310mm) Audi A3 8L 1.9TDI 3 puertas (09/1996-08/2000)

2 trazos plata + 1 trazo violeta 8L-Y045.001 (320mm) Audi A3 8L 1.9 TDI 3 puertas (09/2000-06/2003)

 

Muelles delanteros:

1 trazo violeta + 1 rosa 8L-Y-110.001 (325mm) Audi A3 8L 1.9TDI 3 puertas (09/1996-08/2000)

1 trazo violeta + 3 trazos verde 8L-Y-110.000 (340mm) Audi A3 8L 1.9 TDI 3 puertas (09/2000-06/2003)

Pues bien, como le debía unas fotos de mis muelles a Ranka y he llegado a casa disfrazado de mecánico le he pegado un vistazo a los míos, y como siempre que indago en el coche con conocimiento de causa...SORPRESA
En el eje delantero llevo:
1 trazo violeta + 2 trazos azul 8L-X-030.000 (360mm)
Lo cual me genera una pregunta y una inquietud:¿Por qué lleva esos muelles? Cuando compré el coche en 2005 su anterior propietario era un hombre mayor que pasó todas las revisiones en la casa (tengo el libro de mantenimiento) no creo yo que se dedicara a ir cambiando los muelles, y mi coche es acabado "ambition", así que no se, si alguien sabe algo o le pasa lo mismo que me lo diga.
En cuanto a la inquietud, la cosa es que la suspensión es una Bilstein deportiva (dura como las piedras) y con muy poquito recorrido, por lo tanto me imagino yo que el muelle de 360mm tiene que ir "hipercomprimido". (De echo para poder ver los trazos había que limpiar el muelle, y no me cabía la mano por el hueco que hay entre la rueda y el faldón, se aprecia en la foto) de hecho me he fabricado una herramienta de alta ingeniería porque sino me era imposible limpiarlo (adjunto foto)
En el eje trasero llevo:
2 trazos plata + 1 trazo violeta 8L-Y045.001 (320mm) Audi A3 8L 1.9 TDI 3 puertas (09/2000-06/2003), lo cual es lógico, ya que éstos muelles los compré en un despiece de un A3 restiling, los originales traseros los destrocé hace años en una ñapa, así que no se que código llevaban.
Os paso las fotos luego que me dice que son muy pesadas, y eso que las he hecho con el móvil.
Un saludo y a ver que os parece.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.