Jump to content

cojinetes/rodamientos? es lo mismo? help...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ya he agradecido en el post mio anterior sobre las pistas a los temblores enormes que hacia mi audi a bajas revoluciones, descartando varios temas, llegue a la homocinetica, substituida y los temblores y los clock, clok, clok típicos fuera! Gracias!!!!

 

Ahora bien!, ruidito nuevo.....la historia continua:

 

Desde hace unos 5-6 dias que en la rueda delantera izqu, se escucha y cada vez mas, un ruido claramente como de fricción, es un ruido con ciclo, es decir, a mas velocidad mas fricción y mas deprisa se escucha, a menor velocidad la fricción es mas lenta, vaya, comparable al centrifugado de una lavadora, pa entendrnos!

 

Ayer lleve el coche al Norauto para hacerle una limpieza de inyectores, con 290.000km, solo le ha faltado al coche darme un abrazo, 30€, SUPERDECOMENDABLE!!

 

Aproveche para que me diagnosticaran este ruido que explico, y me dicen que es cojinetes.

Ok, pues investigando...para comprar uno, me lio un poco con cojinete/rodamientos, he visto algunas piezas en Oscaro, ebay, etc..pero no me queda claro.

 

Algunas son claramente un aro, con las normales bolitas dentro, vaya un cojinete! otras son un bloque, de forma también circular pero con puntos de sujeción ya previstos, en fin que ando liado.

 

Tengo un amigo con taller de neumáticos, tiene elevador y un porrón de herramientas, y ciertas cosas las cambiamos entre los dos, ultimamente he hecho, ATF, Homocinetica, barras de suspensión (todas) frenos... en fin que si compro la pieza correcta, con algún bricho creo que seremos capaces.

 

A ver si alguien que haya pasado por esto me puede pasar un link o foto de la pieza a reponer y si existe algún brico!

 

Gracias y un abrazote! :good:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

Para que tengas una idea,

Los rodamientos estara claro que sabes, rodamiendo :db: que puede ser del cubo de la rueda.

 

Los cojinetes, tambien llamados silentblocks o tacos, son las piezas que van en brazos de suspencion por exemplo

2014-03-02%2011.06.08_zpstfub21cs.jpg

lo que ves redondo, negro(goma resistente) y con metal es el cojinete, tambien puedes encontrar en soportes de caja cambios, etc..

 

2014-03-02%2011.34.32_zpsqhe5hys5.jpg

 

Y las rotulas son las puntas estas del otro lado del brazo

2014-03-02%2011.05.44_zpsco669imf.jpg

 

Es sencillo si se te rompe una rotula tienes que cambiar toda la pieza, si se te rompe el cojinete este se puede cambiar con herramienta adecuada.

Un rodamiento es necesario cambiar segun se escuchan los primeros sintomas (ruido).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabamos de hacer un brico de sustitución de.rodamiento para a4 b8 bastante ilustrado.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/329481-brico-sustitucion-rodamiento-trasero-a4-b8-quattro/

 

No creo sea muy diferente en el a6 c5,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Estupendo el brico!! muy muy curado! thanks

 

Antes de meterme con mi amigo en un lio así, descartare roces u otras opciones, sino, pues al lio!!

 

Referente al tema de inyectores Norauto:

 

Por lo que el mecánico me explicó, y yo vi, hay una maquina del tamaño de un microondas de los grandes (vaya ejemplo), al que le salen unos cables que se conectan a al motor, tecnicamente no profundizo, imagino que substituye cada función del original. Bien, en esta maquina va un aditivo, que durante unos 35 minutos esta conectada al motor haciendo pasar dicho aditivo por inyectores i demás. El resultado es que por 30€, creo que merece y mucho la pena, yo hoy hace 5 dias de esto y puedo decir que lo noto: Humos, consumo y algo mas de alegria (el coche).

 

Un saludo!! :bye1::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabamos de hacer un brico de sustitución de.rodamiento para a4 b8 bastante ilustrado.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/329481-brico-sustitucion-rodamiento-trasero-a4-b8-quattro/

 

No creo sea muy diferente en el a6 c5,

alberto ,eres un fenomeno :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.