Jump to content

Ruido al girar el volante a tope


LuisM

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, ramonchu_zgz dijo:

Hola, lo primero de todo gracias por contestar, pensaba que no iba a recibir resultado alguno.

Respecto a que sean los rodamientos de las ruedas lo que genere un ruido cuando giras a tope, se me hace un poco raro, ya que cuando un rodamiento de rueda coge holgura o se gripa que es lo contrario, en el primer caso hace un clonck al bachear y en el segundo caso se escucha dentro del habitáculo un ruido como se llevarás una scooter, y conforme más velocidad, más ruido.

No se si no se referirá a los rodamientos que van situados donde las copelas, por qué estuvieran en mal estado.

En mi caso el ruido lo hace en parado girando y en maniobras girando a baja velocidad, una vez que ya cojo velocidad no hace ruido alguno, ni tampoco al bachear, ni en los susidichos badenes. Igual cambio las bieletas de suspensión de la barra estabilizadora, ya que es poco dinero, a ver si se soluciona. Soy mecánico de profesión (de camiones) y la verdad que me toca un poco las narices los ruidos. No se si igual es algo normal al llevar suspensión deportiva, y yo soy algo exigente. El coche tiene 2 años y 25000kms, y ha estado parado varios meses hasta que lo he comprado yo🤣🤣🤣, igual se ha resecado algún silentbloc....

Respecto a cómo he lubricado las copelas (dentro de la medida de lo posible). He levantado con un gato cada uno de los lados, y primero he limpiado la parte superior del muelle y amortiguador con wd40 y aire a presión, y después he lubricado todo con spray de silicona, inclusive el asiento inferior del muelle, por si fuera eso lo que me ocasionaba el ruido. Por la parte del vano motor he quitado el vierte aguas y los tapones de plástico donde van alojadas las tuercas que sujetan las copelas al amortiguador(ese que si lo sueltas salta el muelle a tomar por cu....) y con el spray de silicona y un tubito fino he hechado un poco entre la arandela plateada y el chasis, para que escurra hacia abajo el líquido.

A pesar de realizar este proceso el ruido sigue igual, además lo hace tanto en frío como en caliente, y sobre todo al volver la dirección.

Gracias

 

 

Buenas, ostras desconocía la existencia de ese rodamiento... vaya patinazo el mío, te leí y contesté rápido... porque la verdad que leyendo tu explicación tiene sentido que se refirieran a ese rodamiento.

Se agradece la explicación y más viniendo de un mecánico.

 

Te dejo por aquí el despiece de la suspensión por si te ayuda en algo (he puesto la deportiva, PR 2UC, supongo que es la tuya).

 

image.png.febec8203792fa524c03c7c2813c3378.png

 

Siento no poder ayudarte más, es que pueden ser tantas cosas no?... como comentas, puede ser algo producido por llevar parado un tiempo que algo se haya malacostumbrado, puede ser algo del palier incluso... en fin, prueba a lubricar silentblocs por descartar, pero no hacen ese clack, sería lo típico de ruido a cama vieja y además sería más constante, no solo girando el volante. A menos que puedan ser los silentblocs del motor, que al girar las ruedas se trasmitan las vibraciones de distinta forma y salgan con ese clack clack...

 

Suerte con la avería, te veo que seguro que das con la solución, acotando el problema y descartando posibles causas hasta que mates ese maldito ruido!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Jaime110590 dijo:

 

Buenas, ostras desconocía la existencia de ese rodamiento... vaya patinazo el mío, te leí y contesté rápido... porque la verdad que leyendo tu explicación tiene sentido que se refirieran a ese rodamiento.

Se agradece la explicación y más viniendo de un mecánico.

 

Te dejo por aquí el despiece de la suspensión por si te ayuda en algo (he puesto la deportiva, PR 2UC, supongo que es la tuya).

 

image.png.febec8203792fa524c03c7c2813c3378.png

 

Siento no poder ayudarte más, es que pueden ser tantas cosas no?... como comentas, puede ser algo producido por llevar parado un tiempo que algo se haya malacostumbrado, puede ser algo del palier incluso... en fin, prueba a lubricar silentblocs por descartar, pero no hacen ese clack, sería lo típico de ruido a cama vieja y además sería más constante, no solo girando el volante. A menos que puedan ser los silentblocs del motor, que al girar las ruedas se trasmitan las vibraciones de distinta forma y salgan con ese clack clack...

 

Suerte con la avería, te veo que seguro que das con la solución, acotando el problema y descartando posibles causas hasta que mates ese maldito ruido!

 

Muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad que da gusto encontrar gente como tú, que estás aquí para ayudar.

Gracias por el despiece, esa es la suspension que llevo, así tengo acceso a todas las piezas. Espero no tener que liarme a cambiar piezas como un loco😂😂.

Además como dices tú, pueden ser cualquier tontada, o incluso los silentblocs de motor, que además en este coche no son electrohidraulicos como en el Q5, que si fallan empiezan a perder aceite y te enteras enseguida.

La cremallera de la dirección la he descartado, y las transmisiones también. Yo estoy entre los cojinetes de las copelas que hemos hablado antes, las bieletas de la estabilizadora o las rotulas de dirección. De todas formas voy a esperar un poco y lubricar todo bien, ya que solo le he hecho 500kms desde que me lo han dado, a ver si con el calor tiende a desaparecer.

Por cierto si puedo echarte una mano en algo me preguntas, aunque ahora soy mecánico de camiones, anteriormente trabaje con coches, y algo me defiendo (aunque me vuelvan locos los ruidos🤣🤣).

Un saludo y vamos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, ramonchu_zgz dijo:

Muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad que da gusto encontrar gente como tú, que estás aquí para ayudar.

Gracias por el despiece, esa es la suspension que llevo, así tengo acceso a todas las piezas. Espero no tener que liarme a cambiar piezas como un loco😂😂.

Además como dices tú, pueden ser cualquier tontada, o incluso los silentblocs de motor, que además en este coche no son electrohidraulicos como en el Q5, que si fallan empiezan a perder aceite y te enteras enseguida.

La cremallera de la dirección la he descartado, y las transmisiones también. Yo estoy entre los cojinetes de las copelas que hemos hablado antes, las bieletas de la estabilizadora o las rotulas de dirección. De todas formas voy a esperar un poco y lubricar todo bien, ya que solo le he hecho 500kms desde que me lo han dado, a ver si con el calor tiende a desaparecer.

Por cierto si puedo echarte una mano en algo me preguntas, aunque ahora soy mecánico de camiones, anteriormente trabaje con coches, y algo me defiendo (aunque me vuelvan locos los ruidos🤣🤣).

Un saludo y vamos hablando.

 

Muchas de nada compadre.

Encantado de leer tus explicaciones de mecánico. A mí me encanta la mecánica desde pequeño...

Lo dicho, espero que encuentres la avería, gracias por tu ofrecimiento.

Si lo consigues, coméntalo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, al hilo de lo que comentáis, a mi directamente se me dispara el Toc, fuera coñas, no puedo con los ruiditos, me hace ruido como a cama vieja, sobre todo cuando giro la dirección y freno para pasar sobre un badén o entrar en una rotonda la semana que viene tengo cita en el taller, me dicen que lo más normal es que sean las copelas o las bielas de la dirección .Aunque yo hoy me he asomado y he visto que en las barras oscilantes  están las gomas rajadas. En cuanto me entere de más os digo. Pero me veo cambiando copelas, bielas y las barras oscilantes. ¿Me recomendáis cambiar también amortiguadores? Este mes cumple 12 años y llevo 140.000 kms.  Llevo los de serie, unos sachs, amortiguación deportiva, son mas bajitos y tengo entendido que se desgastan antes.

Un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2022 a las 12:26, Rjurpul dijo:

Buenas tardes, al hilo de lo que comentáis, a mi directamente se me dispara el Toc, fuera coñas, no puedo con los ruiditos, me hace ruido como a cama vieja, sobre todo cuando giro la dirección y freno para pasar sobre un badén o entrar en una rotonda la semana que viene tengo cita en el taller, me dicen que lo más normal es que sean las copelas o las bielas de la dirección .Aunque yo hoy me he asomado y he visto que en las barras oscilantes  están las gomas rajadas. En cuanto me entere de más os digo. Pero me veo cambiando copelas, bielas y las barras oscilantes. ¿Me recomendáis cambiar también amortiguadores? Este mes cumple 12 años y llevo 140.000 kms.  Llevo los de serie, unos sachs, amortiguación deportiva, son mas bajitos y tengo entendido que se desgastan antes.

Un saludo a todos.

 

Buenas, perdón por la tardanza. Yo de momento no voy a sustituir nada, ya que tiene 26000kms, a ver si ahora que viene el verano no suena tanto, pero vamos, tendré que cambiar cosas.

Respecto a tu problema, con los años que tiene tu coche, que intuyo que es un A4, si tienes ruidos cambiaría copelas tirantes de barra estabilizadora (bieletas) y los silentblocs de la propia barra estabilizadora, los amortiguadores si no los ves que "suden" seguramente estén bien. Aunque parezca mentira los amortiguadores que más suelen sufrir y antes se rompen son los de atrás, ya que solemos usar el coche una persona para ir a trabajar, y atrás no llevamos peso, con lo que el coche va constantemente votando (muy poco claro) y acaban rompiéndose antes atrás que delante, de ahi que atrás también nos suelen taquear las ruedas.

Si finalmente cambias copelas o amortiguadores, lo ideal es que después alinies la dirección, ya que varía la caída de las ruedas y pueden acabar gastando mal y que el coche se vaya hacía un lado. 

Bueno espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 14/3/2022 a las 18:13, ramonchu_zgz dijo:

Buenas, perdón por la tardanza. Yo de momento no voy a sustituir nada, ya que tiene 26000kms, a ver si ahora que viene el verano no suena tanto, pero vamos, tendré que cambiar cosas.

Respecto a tu problema, con los años que tiene tu coche, que intuyo que es un A4, si tienes ruidos cambiaría copelas tirantes de barra estabilizadora (bieletas) y los silentblocs de la propia barra estabilizadora, los amortiguadores si no los ves que "suden" seguramente estén bien. Aunque parezca mentira los amortiguadores que más suelen sufrir y antes se rompen son los de atrás, ya que solemos usar el coche una persona para ir a trabajar, y atrás no llevamos peso, con lo que el coche va constantemente votando (muy poco claro) y acaban rompiéndose antes atrás que delante, de ahi que atrás también nos suelen taquear las ruedas.

Si finalmente cambias copelas o amortiguadores, lo ideal es que después alinies la dirección, ya que varía la caída de las ruedas y pueden acabar gastando mal y que el coche se vaya hacía un lado. 

Bueno espero haberte ayudado.

Un saludo

Muchas gracias por la info ramonchu_zgz.

Si un A4 B8

Hoy en el taller me han dicho de cambiar copelas, biela de suspensión, barras oscilantes y los amortiguadores, que los de detrás están tocados. (Si es cierto que hacen ruido)

Tendre en cuenta lo de la alineación.

Ya os diré que tal quedó la cosa.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo. Después de cambiar copelas, el ruido sigue exactamente igual. No se si liarme a cambiar los amortiguadores, ya que al girarlos con el coche levantado crujían en el propio eje del amortiguador. Seguiremos intentando solucionarlo. Si alguien tiene el mismo problema y se lo solucionan agradecería que me dijeran la solución. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2022 a las 21:07, ramonchu_zgz dijo:

Buenas de nuevo. Después de cambiar copelas, el ruido sigue exactamente igual. No se si liarme a cambiar los amortiguadores, ya que al girarlos con el coche levantado crujían en el propio eje del amortiguador. Seguiremos intentando solucionarlo. Si alguien tiene el mismo problema y se lo solucionan agradecería que me dijeran la solución. 

 

Si el ruido proviene de los amortiguadores es muy fácil de saberlo. Con el coche parado. sin motor. Te apoyas en la parte delantera o trasera y haces fuerza hacia abajo. Si suena a cama vieja, es que los amortiguadores están para cambiar. Pero aparte de ese ruido, lo sabes también porque el coche empieza a rebotar al pasar cualquier badén o bache.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los VAG pecan de este defecto por el tipo de material, marca de la pieza o lo que sea, a mi me pasa cuando giro y subo a la acera en un vado al hacer el apoyo la rueda que sube, y lo noto en mi a3 y en un golf mk7 que tambien suelo usar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por si sirve de ayuda. Este documento es un pdf oficial de audi en America. Hablan de un sonido al girar a tope la dirección. Para ello la solucion que dan es engrasar el alojamiento del buje.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10209105-0001.pdf

image.png.475cbfd55731e32f6f53a9bc6bbf1a04.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2022 a las 21:07, ramonchu_zgz dijo:

Buenas de nuevo. Después de cambiar copelas, el ruido sigue exactamente igual. No se si liarme a cambiar los amortiguadores, ya que al girarlos con el coche levantado crujían en el propio eje del amortiguador. Seguiremos intentando solucionarlo. Si alguien tiene el mismo problema y se lo solucionan agradecería que me dijeran la solución. 

Buenas Ramonchu_zgz.

Ese sábado pasado cambie los amortiguadores traseros, las cópelas y las bieletas. Los amortiguadores estaban echos tabaco, me sorprendió, que con solo 144.000 km estuvieran así. Las cópelas y las bieletas las cambien también, pero estaban como nuevas. Este finde que viene cambiare los delanteros. En cuanto pueda comento sensaciones. Un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2022 a las 13:02, RoDiK dijo:

Por si sirve de ayuda. Este documento es un pdf oficial de audi en America. Hablan de un sonido al girar a tope la dirección. Para ello la solucion que dan es engrasar el alojamiento del buje.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10209105-0001.pdf

image.png.475cbfd55731e32f6f53a9bc6bbf1a04.png

Muchas gracias por compartir la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2022 a las 16:42, Rjurpul dijo:

Buenas Ramonchu_zgz.

Ese sábado pasado cambie los amortiguadores traseros, las cópelas y las bieletas. Los amortiguadores estaban echos tabaco, me sorprendió, que con solo 144.000 km estuvieran así. Las cópelas y las bieletas las cambien también, pero estaban como nuevas. Este finde que viene cambiare los delanteros. En cuanto pueda comento sensaciones. Un salu2.

A ver si lo solucionas, yo cuando tenga tiempo me liare a engrasar rodamientos según la información técnica que ha pasado el compañero y comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.